Mira la historia de los Oscars a través de los vestidos de las galardonadas

historia de los Oscars

Este domingo 24 de febrero es la edición número 91 de los premios más importantes de la industria del cine. La historia de los Oscars está llena de moda, estilo, errores pero muchísimo talento. Conozcamos más de ellos a través de los vestidos de sus protagonistas

Ver más: Los mejores vestidos en la historia de los Oscars


Se dice fácil, pero detrás todos estos años hay cientos de anécdotas que no conoces. Con estos premios hemos llorado, reído y visto cosas sin precedente. Apariciones de grandes personajes como Walt Disney, Elizabeth Taylor, entre otros, han sido parte importante de lo que la historia de los Oscars representa.

De igual forma, no solo la actuación es lo que se destaca en estos premios, la música es parte de show. Michael Jackson en 1973, Madonna en 1991,Whitney Houston en 1998, y ahora Queen en 2019 con Adam Lambert.

Estos destacados premios son también una presentación de los acontecimientos importantes de cada año. En cada una de las ceremonias se ha mostrado la solidaridad, el respeto, y el amor que como sociedades nos debemos tener. Esto es algo que -sin duda- Hollywood ha sabido transmitir muy bien. Pero ello no solo ha sido a través de discursos…

Publicidad

The seeking for equality, understanding and more has been present for decades through the outfits of its protagonists. Desde vestidos negros sencillos con guantes al mejor estilo de los años 50, hasta los brillos y escotes actuales. Sin duda, no hay mejor forma de ver la evolución social que a través de estas prendas.

Historia de los Oscars a través de los vestidos de las galardonadas

1954 -2009

Empecemos con esta micro cápsula del tiempo y recordemos parte de la moda tras 90 años de edición.

Audrey Hepburn: 1954

Resultado de imagen para audrey hepburn oscars

Los años 50, momento donde la elegancia venía de la mano de largos vestidos estampados. A partir de este año las mujeres empezaron a mostrar un poco más los hombros, esto no se hacía en décadas anteriores.

El vestido de Audrey, mejor actriz de ese año por Roman Holiday, era auténtico Givenchy. Esta era para el momento la marca más cara de ropa de alta costura.

Publicidad

Elizabeth Taylor: 1960

Resultado de imagen para elizabeth taylor 1960 oscar

Los 60 fueron una época de alegría, en donde los colores tomaron protagonismo. Cámaras a color, inicios en costura vanguardista, etc.

El diseñador Dior fue un gran represente de lo que significó el auge de la mujer en esta década. Es por eso que la prestigiosa actriz Elizabeth Taylor lo utilizó en la edición número 58 de los Oscars.

Jane Fonda: 1979

Resultado de imagen para oscars 1979 jane fonda

Una de las actrices más aclamadas del siglo XX ganó por primera vez un Oscars, and what a party!

No solo fue catalogada como una de las mejores vestidas, sino que también se llevó las luces del espectáculo al ser la ganadora del premio al Best Actress.

Su vestido es un claro ejemplo del cambio que se venía para la década de los 80. Más lentejuelas, vestidos holgados y una permanente en el cabello. Sin embargo, al ver este vestido podemos decir que la moda es cíclica, ¿no? Pues ese corte en los hombros -muy al estilo de los 70- hoy en día se sigue viendo en las pasarelas. 

Kim Basinger: 1999

Imagen relacionada

Casi los 2000, pero todavía seguíamos con rastros de los 80 y 90. Grandes peinados, colores de patente, vestidos largos y no eran pegados. Los 90 fueron un momento de revolución, en donde las mujeres empezaron a alzar su voz.

Para algunos esta época es de las peores de la moda, para otros, es solo un look más. Sin embargo, Kim Basinger se lució e impuso tendencia ese año con un vestido verde de Escada. Esta marca es conocida por utilizar colores y telas brillantes, muy acordes a esos años.

Kate Winslet: 2009

historia de los Oscars

Y llegamos a nuestros años, los 2000. La reconocida actriz Kate Winslet fue premiada como una de las mejores vestidas de este año. Además, ganó el premio a best actress por The Reader. Con un característico vestido con gris degradado, impuso la moda de utilizar prendas strapless. Esto ha sido algo que hasta el 2018 se ha mantenido.

For more dresses, next page

Más de Lailyn Buvat