#ClubEME | Horóscopo de marzo: mes para pensar en ti mismo | Por Irie Astro

horóscopo de marzo

Nuevo mes, nuevas oportunidades para comenzar a pensar en ti y en tus proyectos. Por eso, de la mano de la astrógola Irie Astro, conoce qué te depara el horóscopo de marzo


Un mes donde tú eres el protagonista. Mercurio será un factor importante en los cambios para este mes y todo el 2019. ¿Te atreves a vivir una nueva etapa de tu vida?

Ver más: #ClubEME Horóscopo de febrero: mes de la siembra de nuevas ideas | Por: Irie Astro

Horóscopo de marzo

ARIES

Horóscopo Aries

Se activan los espejos para trabajar en tu valor propio

El horóscopo de marzo trae para ti una fuerte energía de cierres: una etapa emocional que termina, y que debe dar paso a la siguiente.

Sin embargo con la retrogradación de Mercurio, sentirás que vas y vienes emocionalmente sobre un punto. No te impacientes, ya que esto sucede por una razón: hay cosas que debes ver, los hechos traen a la luz emociones que debes enfrentar, y que se relacionan mucho al valor que te estás dando.

Publicidad

Para entender cómo debe ser la nueva etapa de tu vida, debes primero entender lo que mereces, entender de lo que eres capaz, creer en ti y en tu valor.

Y todo esto, hacia final de mes, se traduce en situaciones con pareja o socio: entender lo que vales te permite tener relaciones (tanto personales como laborales) sanas y equilibradas, donde se reconozca el aporte que tu das, donde te sientas apreciado, valorado.

Pero atención: lo que el otro me muestra, es sólo un reflejo de lo que yo pienso de mi mismo. Si no me siento apreciado, es porque YO no me estoy dando el valor. Si no me siento que aporto, es porque YO no me siento suficiente. Cuidado con generar problemas a partir de interpretaciones sobre la conducta del otro, que son sólo un reflejo de ti mismo.

TAURO

Horóscopo

Empieza la revolución sobre quién eres conectándote con nuevas personas

Urano entra en tu signo, energía que ya sentiste en Mayo 2018. Este trae una energía con la que no trabajas cómodamente: la energía del cambio y de la revolución.

Publicidad

Al ser el signo de tierra fijo, trabajas mejor sentando raíces, creando bases seguras, manteniendo las situaciones de la misma forma durante años.

Pero Urano es difícil de controlar, y te estará transformando durante 7 años. ¿Transformando en qué? En esa versión tuya más innovadora, más atrevida y más soñadora.

¿Puedes resistirte? Sin duda, pero ¿no quieres llegar más lejos? ¿Experimentar más cosas? ¿Atreverte a más?

Esta es tu oportunidad, y tranquilo porque tienes tiempo. Marzo te hará revisar y cerrar ciclos relacionados a con quién te conectas, revisar tus relaciones, tus amigos, entender si estás rodeado de la gente que en este momento te aporta y te identifica.

Crecer muchas veces pasa por dejar gente atrás, y hacer espacio para la nueva. Busca conectarte con personas con las que compartas intereses y formas de pensar.

Asimismo, la luna llena en Libra te hace ver temas relacionados a tu rutina que necesitas trabajar.

La vida es el día a día. ¿Cómo te sientes con el tuyo?

Esto dice tu horóscopo de marzo.

GÉMINIS

Horóscopo Géminis

La identidad se genera a partir de las decisiones que tomas… Y las que no tomas

Empieza para ti este mes una gran etapa de aprender a soltar, de manejar mejor el desapego.

Las medias tintas que caracterizan a Géminis de “estoy pero no estoy”, “es mi amigo pero no mucho”, “me gusta pero mas o menos” hacen que te cueste dejar atrás las situaciones y las personas cuando es necesario, lo que te coloca en situaciones incómodas e incluso que te pueden perjudicar.

Lo que es, es; y lo que NO es, no es. Aprende a soltar.

Y este mes, esta lección la ves muy clara en temas profesionales y relacionados a tu imagen. Lo que se dice de ti, la manera en que te perciben, la imagen que estás generando y las situaciones que estás viviendo profesionalmente, son sólo un reflejo de ideas a las que te estás aferrando.

Es una falsa seguridad de lo que “debe” ser, que te bloquea en tu brillo, que no te permite hacer todo lo que puedes hacer.

Suelta ideas, suelta falsas seguridades y atrévete a seguir tus propias reglas. No en la forma de rebeldía, sino en la forma de seguir tu instinto, de saber qué hacer y atreverte a hacerlo.

Recuerda que las reglas del juego de TU vida las debes poner TÚ, no los demás. Si permites eso, siempre estarás perdiendo la partida.

CANCER 

horóscopo cáncer

Atrévete a construir tu mundo emocional según quién eres hoy

Tu horóscopo de marzo explica el trabajo de soltar, pues para ti ocurre a nivel de tus ideas: una forma de ver el mundo, una supuesta manera en que “deben ser” las cosas ya no te identifica.

Pero ¿para qué somos seres pensantes sino para permitirnos cambiar de opinión?

El trabajo es permitirte entender que estás evolucionando, y que la duda se genera porque sabes más que antes. Y con esta energía, atreverte a dar el próximo paso: plantearte una nueva forma de pensar, que se refleje en:

  • Nuevas personas con las que deseas conectar y nuevas formas de conectarte
  • Plantearte un futuro diferente ¿dónde quieres estar? ¿qué quieres hacer?
  • Lo que deseas para ti a nivel emocional ¿cuál es tu concepto de hogar y familia? ¿cómo es la base emocional que necesitas?

No vas a entender todo de un día para otro. Lo importante es atreverse a hacerse las preguntas, y sobre todo a pensar en la respuesta. Y más aún, atreverse a cambiar la respuesta.

Pero para saber si es la respuesta que te satisface debes probar, estando dispuesto a equivocarte.

Al final ¿qué es lo peor que puede pasar?

LEO

horóscopo Leo

Saber lo que quieres y lo que no te permite construir tu identidad

¿Con QUÉ estás comprometido?

¿Con QUIÉN estás comprometido?

La forma de que un compromiso sea sostenible es que se SIENTA bien. Que vaya en línea con quien eres ahora, y con mis deseos. Si no me identifica, no lo puedo mantener.

Marzo te ayuda a entender lo que ya no es sostenible, la situación o relación que debe quedar atrás. O al menos transformarse para permitirte ser 100%, para permitirte sentirte valorado y apreciado.

Esto se relaciona mucho a entender quién eres ante los ojos de los demás. Yuna vez hecho este trabajo, entender quién quieres ser.

Tu imagen, tu liderazgo son resultados de tu comportamiento, y esto pasa por los compromisos que asumes y los que tienes el valor de rechazar o cerrar a tiempo.

A final de mes sentirás como se activan conversaciones y negociaciones, ideas van e ideas vienen, atención a lo que se dice delante y detrás de bastidores. A veces es importante también ESCUCHARAsí dice tu horóscopo de marzo.

VIRGO 

horóscopo virgo

La información que necesitas para soltar y expandirte se te muestra

Los límites te los estás poniendo tu mismo.

Hay mucho más que podrías estar haciendo, lugares donde podrías estar y personas que podrían acompañarte. Pero insistes en colocar las necesidades y opiniones del otro por encima de las tuyas.

Si vives tu vida según ideas ajenas y la valoración que solo te dan los demás. Ees realmente tuya?

Relaciones y sociedades que te están pidiendo final. Este mes es más obvio que nunca: las discusiones, las informaciones ocultas, lo que se dice y luego se contradice.

Eres tú quien lo está aguantando, pero ¿por qué? ¿No mereces más que esto?

Trabaja en hacer con tu día a día lo que deseas. En emocionarte por empezar un nuevo día, en trabajar según TUS ideas. Que son tan válidas como las de las personas que admiras.

Esta es la vía para entender tu valor, y permitir solo las situaciones y relaciones que estén al nivel de ese valor, que reconozcan todo lo que eres. Confía más en ti.

LIBRA 

Horóscopo

Lo que estás dando vs. Lo que estás recibiendo

Mercurio retro te lleva a revisar tus hábitos, y lo que estás haciendo con tu día a día, tu rutina, tu trabajo, lo que das a los demás. Esta revisión te impulsa buscar el equilibrio entre las necesidades de los demás y las tuyas.

Es importante que este mes estés muy atento a lo que se te está mostrando en las relaciones, sean laborales o personales.

Si algo no te está gustando algo sobre:

  • Cómo te tratan
  • Lo que están dispuestos a darte y lo que no
  • Lo que estás recibiendo

La revisión no es sobre lo que el OTRO está haciendo, es sobre lo que TÚ estás permitiendo, proyectando y aceptando.

La forma en que te relacionas es TU responsabilidad, no la de los demás. Ya que eres tú quien acepta ese trato. Porque el horóscopo de marzo para ti es una revisión de tu relaciones, de tu día a día. Y de en quién y en qué deseas invertir tu energía.

En donde vale la pena comprometerse, a qué persona o visión debes entregar tu tiempo, y a cuál no.

Está en tus manos, y si es un pedazo de ti lo que entregas, debes estar claro de qué estas recibiendo a cambio por eso.

ESCORPIO 

Horóscopo

Crear tu propia forma de hacer las cosas toma tiempo

No es sencillo salirte de la norma y hacer las cosas a tu manera. Menos porque en ocasiones se te dificulta separarlo de tu rebeldía.

Mercurio retro te muestra este mes sobre el camino que estás tomando para diferenciarte. Haciéndote entender si las batallas que estás eligiendo son las correctas, o si solo estás peleando por pelear, y siendo rebelde por el gusto de serlo.

Recuerda que la meta es fija, y el camino es flexible. Hacer lo que te apasiona tiene varias formas y tiene además su tiempo de aplicación.

No te aferres a ideas, es en el dejar fluir ciertas cosas que verás realmente cuál es el camino  para poder hacer lo que te gusta.

Porque el gran aprendizaje que te está dejando Urano desde mayo del año pasado, y que en marzo vuelve a activarse, es entender con quién quieres relacionarte y quién quieres a tu lado (personal o laboralmente). En quién puedes confiar.

Todo lo que ocurre a tú alrededor es en función a esto: tus relaciones. Las que deseas, las que no (es decir, las que tendrás que soltar),  y la mejor forma que tienes tú de llevarlas.

Pero recuerda que sentar las bases para una nueva forma de relacionarte, toma tiempo. Ve poco a poco.

SAGITARIO

Horóscopo

Construyendo la vida que quieres pasa por lo que se siente bien

El trabajo este mes para ti, Sagitario, se enfoca en: lo que se siente bien, el entorno en el que te mueves día a día, lo que das, lo que estás construyendo a nivel de hogar y de rutina y cómo y con quién te conectas.

Y estos temas no son independientes el uno del otro. El hogar, familia y mi mundo emocional, mi refugio pasa por:

  • Estar satisfecho con mis hábitos, mi trabajo, con mi día a día, con lo que doy a los demás a través de mi oficio
  • Conectarme con grupos que me identifiquen, que me valoren y que me nutran

La retrogradación de mercurio te lleva a cerrar temas emocionales: cerrar lazos, mudanzas, cambiar la forma en que estabas llevando una relación con tu familia o dentro del hogar. Esta energía es de todo el año pero la sentirás más fuerte según el horóscopo de marzo.

Lo importante es enfocarte en lo que se siente bien. Entender que incomodidades son necesarias para tener las conversaciones que debes tener. Y para aceptar lo que te dan y rechazar lo que no deseas.

Es una muy necesaria ecualización emocional, en la que vas a necesitar “apagar” ciertos controles y “subirle” a otros. Asegúrate de subirle a los correctos.

Asegúrate de generar-te una vida que te guste. Esta es una buena oportunidad para eso.

CAPRICORNIO

horóscopo del día

Eres TÚ el autor del personaje central de tu vida

No puedes construir el nuevo tú, si te paras a cada momento a escuchar.  Y a permitir que te afecte, la opinión de los demás sobre tu vida y sobre lo que haces.

Porque eso no es construir el nuevo tú, eso es construir el “tú” que “ellos” desean.

¿Y por quién debes vivir tu vida? ¿Por ti o por los demás?

Si sabes la respuesta ¿porque sigues gastando energía en lo otro?

Mercurio retro te tendrá la cabeza a mil por hora. Sobre lo que piensas, dices, piensan, dicen…

Queda de ti, entender que todo esto que piensas y oyes y hablas esta ocurriendo para que aprendas a decidir con qué ideas te quedas. Y cuáles debes dejar ir y soltar según tu horóscopo de marzo.

Y esta energía le da potencia a lo que Urano entrando en Tauro te ayuda a construir: creer en TUS ideas, saber qué te gusta y qué no. Saber qué quieres hacer, conocer tu brillo. Es un proceso interesante este de reconstruirse, pero que debe ser llevado con calma (no tu fuerte).

Hacia final de mes, a este cultivo de ideas, conversaciones y comprensión de lo que te hace sentir bien, se unen temas relacionados a tu vida profesional y pública:

¿Cómo quieres ser percibido?

¿Quién quieres ante los demás?

Revisa si lo que estás haciendo hoy va en línea con la respuesta a estas preguntas.

ACUARIO 

La aceptación es necesaria para la evolución

La frase para ti en este horóscopo de marzo es: Valor Propio.

Todo lo que sientes convulsionado en tu vida en este momento, se relaciona a esto.

De nada valen frases como “estoy bien solo”, “no necesito a nadie” cuando hay un desbalance en relación a cómo te sientes contigo mismo.

Y te aseguro que no hay forma de atraer a nadie de manera sana. O de tener una relación sana hasta que no trabajes en sentirte bien contigo mismo. Incluso si esto pasa por admitir “quiero estar con alguien”, “aún lo/la quiero”, “no quiero estar solo”.

Lo que aceptamos se transforma en algo que podemos trabajar, mejorar, evolucionar. Si no lo aceptamos, sigue creciendo fuera de control y sigue haciéndome daño.

No es debilidad admitir el deseo de alguien en mi vida. Debilidad es no hacerlo.

El trabajo entonces para ti este mes, es entender sobre la VERDADERA independencia, la que te permite tener relaciones sanas, en las que seas valorado, empezando siempre por la relación contigo.

Al tiempo de esto, se activan temas relacionados al hogar: construir el mundo emocional que va con quien eres ahora, y con lo que sabes que quieres y mereces.

Y si esto significa mudanza, incluso cambio de país, cambio de una forma de pensar ¿qué mejor oportunidad para activarlo que ahora?

Céntrate y presta atención a los detalles del horóscopo de marzo.

PISCIS

Horóscopo de piscis

Reinventándote

Eres el protagonista del mes, con una luna nueva y mercurio retro en tu signo ¡además de ser TU mes!

Un mes de muchas idas y venidas sobre:

  • Cómo te sientes y las ideas que tienes
  • Cómo te defines, una revisión de quién quieres ser, y quien estas “siendo”
  • Cómo te presentas al mundo
  • Con quién quieres estar y cómo quieres estar con esa persona

Por tu alta sensibilidad, puede que te sientas un poco abrumado con todo esto que sucede en tu signo.

La recomendación que te puedo dar es: déjate sentir, déjate cambiar de opinión, deja que las cosas fluyan. Incluyendo los pensamientos, las emociones y las personas.

Porque se te están mostrando temas con los que debes lidiar este año. Sobre cómo te percibes y cómo te tratas y sobre todo quién quieres ser.

Si los evades, no estarás viendo todas las posibilidades de quién puedes ser, y no quieres perderte de nada ¿cierto? Poco a poco irás entendiendo las ideas con las que te quieres quedar, los compromisos que quieres asumir, y los que no.

Por ahora: permítete sentir, permítete pensar, que las decisiones irán llegando solas.

horóscopo de marzo

Escrito por
Más de irieastro

#ClubEME | Horóscopo de marzo: mes para pensar en ti mismo | Por Irie Astro

Porque para tener éxito debes pensar primero en ti...
Leer más