¿Por qué Jennifer López merecía el mayor premio de los MTV VMA’s?

Por qué Jennifer López en los VMAS merecía el mayor premio de la noche

Jennifer Lopez en los VMAS recibió el Premio Michael Jackson Video Vanguard, este lunes por la noche y demostró por qué se merecía el honor en primer lugar.

La deslumbrante actriz, cantante y bailarina de 49 años turned the house down.

Ver más: Jennifer Lopez rinde tributo a Selena Quintanilla (VIDEO)

Esto lo logró con una actuación que cubrió sus mejores éxitos. Se incluyeron mezclas de -omg- “Waiting for Tonight”, “On the Floor”, “Dance Again”, “Ain’t Your Mamma”, “Love Don’t Cost A Thing,” “Get Right,” “Jenny From The Block,” y “Dinero.”

López hizo que todos en la audiencia se pusieran de pie. Obviamente, su novio Alex Rodríguez had a memorable moment looking at her, en el que básicamente se quedó sin palabras por los movimientos en el escenario de JLo.

Publicidad

Después de la actuación, López regresó al escenario con una gran ovación, para aceptar el premio. And guys she looked too emotional! Era visible la conmoción que sentía recibiendo el galardón.

Ha sido un viaje increíble de soñar mis sueños más alocados y luego, verlos volverse realidad“, dijo, riendo, mientras el público la aclamaba.

“Música y actuación: esta carrera siempre ha sido una obsesión para mí. Cuando la gente dice: ‘Estás haciendo demasiado. Solo puedes hacer una cosa’, yo siempre fui la persona que decía: ‘¿Por qué no?”

Tuve que forjar mi propio camino y mis reglas, dijo López

También dio un dulce saludo a sus gemelos, Max y Emme.

“Fue a través de ese amor incondicional como mi carrera y mi vida se hicieron más elevadas en todos los sentidos, y estoy aquí mejor que nunca. Así que gracias Max y Emme”.

Publicidad

Por último, Lopez agradeció a su novio, Alex Rodríguez, por ser todo lo que estaba buscando. At this point we even got blushed!

“Eres como mi alma gemela. Somos nuestro propio reflejo”, expresó. “Mi vida es más dulce y mejor contigo porque me haces darme cuenta de que todos los días el cielo no es el límite.El universo es infinito y podemos lograrlo todo con amor, confianza y comprensión”.

“Hay mucho más por hacer, por experimentar, y no hay nadie con quien prefiera hacerlo”, agregó.

El premio, que se presentó por primera vez en 1984 y más tarde se rebautizó como Jackson en 1991, ha sido otorgado a artistas como David Bowie, Madonna, The Rolling Stones, Justin Timberlake, Beyoncé, Kanye West, Rihanna y, por supuesto, Michael Jackson en el pasado.

Sin embargo, de esta manera, Jennifer López en los VMAS se convirtió en el primer latino en recibir el Premio Michael Jackson Video Vanguard, dirigido a celebrar la transformación musical y todos los logros en su carrera artística.

Y sin dudar, después de ese discurso y una presentación completa for ten minutes straight, será algo difícil de superar.

¿Por qué Jennifer López en los VMAS merecía el mayor premio de la noche?

Con casi 20 años en la industria de la música y ocho álbumes y 23 nominaciones en los VMAS, Jennifer es merecedora del premio que celebra su estatus como ícono de los videos musicales. También consagrándose como “la artista más influyente del momento”.

Jennifer López en los VMASDespués de todo, no muchos pueden hacer videos que siempre reproduzcan millones y millones de visitas. Y que además, JLo mantenga vigente sus impresionantes dance moves y estilo inolvidable.

La noche del lunes fue la primera vez de Jennifer López en los VMAS desde 2001.

Yep, tuvieron que pasar 17 desde el auge de Waiting For Tonight para que la diva del Bronx regresara a este escenario.

Aquí están solo algunas de las razones por las cuales realmente merece el honor

Just from the beginning of her career, she nailed it! 

Primero la conocimos con sus dotes en la actuación. En 1997, Jennifer obtuvo una nominación al Golden Globe por su papel en Selena. De esta forma, se convirtió en la primera latina en ganar 1 millón de dólares por un papel en una película.

Pero eso no bastó, después de protagonizar películas como Anaconda y Out of Sight, Jennifer saltó a la música.

En 1998, lanzó su primer álbum. On the Six incluía éxitos como Waiting for TonightIf You Had My Love. La primera nominación de Jennifer López en los VMAS fue para If you had my love en 1999.

Tristemente, ella no ganó por If You Had My Love, pero ganó el Best Dance Video con Waiting for Tonight en 2000.

Tras pasar con éxito de la actuación a la música con el lanzamiento de su álbum debut triple platino On the Six, López sentó las bases de una sólida carrera como artista de estudio.

A través de ocho LP de larga duración, López ha acumulado cuatro sencillos No. 1 en el Billboard Hot 100 y más de 80 millones de ventas de récords mundiales. Además de una lista de películas que colectivamente recaudó $ 2.9 mil millones en todo el mundo.

También ha presentado múltiples videos musicales memorables a lo largo de los años. Incluidos clips de alto perfil para canciones como Play, Love Do Not Cost A Thing, Booty y asistida por Pitbull, On The Floor, que se ha convertido en uno de los videos musicales más vistos de todos los tiempos. Con más de 1.200 millones de reproducciones solo en YouTube.

En 2001, López se convirtió en la primera mujer en tener un álbum n.°1 y una película n.°1 lanzada durante la misma semana. Cuando J.Lo y The Wedding Planner encabezaban el Billboard 200 y las listas de taquilla nacionales.

Plus, el video de Dinero, es la más reciente prueba para demostrar que debía recibir ese galardón. Los indudables logros de JLo la llevaron hasta él.

Además, recordemos que hasta en 2014 la escuchamos cantar en la ceremonia de bienvenida de la Copa Mundial de Fútbol. ¿Acaso necesitamos más razones para que haya recibido el premio? We don’t think so!

Según informan fuentes cercanas a la cantante, está preparando un nuevo álbum en español. Mientras que su próximo gran esfuerzo en las pantallas llegará a los cines el 21 de noviembre de este año con Second Act.

Jenny es una de las artistas más versátiles y exitosas que se encuentra en el mundo del espectáculo. Por lo que definitivamente, nos encontramos en la espera de todo lo que todavía tiene por regalarnos.

¡Más alegre música, más éxitos en la radio y más películas por venir!

Más de Deniz Grey Caballero