La forma más rápida de cargar tu celular

Tener una batería que dure por días es el sueño de todas, pero es imposible de conseguir con los smartphones de la actualidad

Los teléfonos inteligentes cada vez más se apoderan de nuestro tiempo, por ello es muy molesto cuando se le acaba la batería. Afortunadamente existen varios trucos que ayudan a resolver este incómodo contratiempo.

Ver más: ¡Haz que batería de tu celular dure más!

La realidad es que la mayoría de las personas no saben cargar correctamente la batería del celular, lo cual ocasiona que dure todavía menos. Sin embargo todos esos errores son más comunes de lo que se piensa, para evitarlos te mostramos cuales son:

Para prolongar al máximo la vida de los smartphones se tiene que evitar dejar conectado el teléfono hasta que esté 100% cargada la batería, también se debe impedir que se agote completamente, ya que estos dos hábitos son perjudiciales para la batería.

Si necesitas cargar tu teléfono rápidamente es mejor hacerlo directamente desde el enchufe, ya que la carga a través de puertos USB ofrecen menos amperios, es decir, menos intensidad de corriente.

Publicidad

Otra recomendación es apagar el smartphone cuando se esté cargando, ya que no estará en funcionamiento ninguna aplicación y generará que la energía llegue más rápido.

Cuando se cargan dispositivos con fundas o protectores genera un exceso de temperatura que afecta a la funcionalidad de la batería. Si notas que tu celular se recalienta mucho cuando lo cargas, remueve inmediatamente las fundas, en especial las que son de geles.

Si tienes un smartphone con batería de ion de litio debes tener en cuenta que esta tiene cierto límite, si incrementas el uso de el dispositivo se generará un desgaste que dañará su rendimiento a largo plazo.

La forma correcta de cargar la batería es realizar muchas y breves cargas al largo del día, siempre y cuando no se acerque a los niveles mínimos y máximos de energía. Al tomar esta recomendación el ion de litio no contará con tanto estrés, manteniéndose en perfecto estado.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más