La historia de la modelo que perdió una pierna por culpa de un tampón

La modelo californiana Lauren Wasser estuvo a punto de morir en el 2012 cuando sufrió un caso de síndrome de shock tóxico (TSS por sus siglas en ingles), el cual fue ocasionado por un tampón.

Relacionadas: Todo lo que debes saber del Síndrome de Shock Tóxico

Ver más: Todo lo que debes saber del Síndrome de Shock Tóxico

Relacionadas: Aclaran el caso de la modelo que perdió la pierna por un tampón

Esta enfermedad es uno de los principales riesgos de usar tampones, y es causada por una toxina bacteriana llamada Estafilococo Aureus. Habitualmente esta se encuentra en nuestra piel, axilas, vagina, perineo y orofaringe sin causar ninguna infección.

El problema ocurre cuando se utiliza un tampón superabsorbente, el cual ayuda a la síntesis de la toxina para que actúe. Los tampones agravan las infecciones existentes, lo cual aumenta las probabilidades de contraer este síndrome, el cual puede llegar a ser letal.

Publicidad

Laura Wasser fue víctima de este síndrome. Todo comenzó un día en octubre de 2012 cuando comenzó a sentirse muy mal mientras estaba en su periodo. Sin embargo no le prestó atención ya que pensaba que era algo normal. Un par de días después se despertó en una clínica con la noticia de que perdería una pierna debido al síndrome.

“Quería simplemente morirme cuando llegué a mi casa. Era esta chica (en la cima de su carrera de modelaje) y de repente no tenía una pierna, estaba en silla de ruedas, tenía un pie a la mitad, no podía ni caminar hacia el baño… lloraba un poco en un taburete en la ducha, con mi silla de ruedas esperándome afuera… me costó un tiempo darme cuenta que todavía valía la pena, que todavía era linda”, explica Wasser.

Lauren Wasser

Este síndrome le ocurre a solo una de 100 mil mujeres, ya que es muy difícil que se vea. Sin embargo, esto no significa que no te pueda ocurrir. Si no tomas cuidado con el tiempo que usas un tampón puede ocurrirte lo mismo que la modelo.

Es por eso que Wasser, quiso hacer pública su historia en Instagram para que millones de mujeres se informaran sobre los riesgos del uso de los tampones.

Publicidad

Ya que debido a esta enfermedad, la modelo de 27 años de edad sufrió un infarto y cangrena en la pierna derecha, y desde ese día viene luchando una batalla contra los fabricantes de tampones Kimberly-Clark y los supermercados donde compró el producto, Kroger y Ralph’s.

“Sabes que los cigarrillos pueden matarte, así que cuando los usas, es tu elección. Si hubiera sabido más sobre el síndrome de shock tóxico, nunca hubiera utilizado tampones”, explicó Lauren Wasser.

Más de Yessica Mardelli