¿Por qué los latinos bailan mejor? 5 beneficios del sabroso BAILE LATINO

Cuando una latina baila se nota, ¿por qué los latinos bailan mejor?

Let’s go deeper here with this theme. ¿Alguna vez te has preguntado por qué los latinos bailan mejor que cualquier otro? El baile latino es algo tan característico que es digno de admirar y profundizar en ello.

¿Por qué los latinos bailan mejor?

Al crecer en Estados Unidos, ciertas de las aventuras de baile están bastante limitadas. En esta parte del mundo, solemos asistir a un par de bailes escolares durante la adolescencia. Luego una boda aquí y allá. Tal vez un club. BUT!

Ver más: Las 8 CELEBRACIONES LATINAS más impresionantes del continente

La realidad es que en América del Norte no hay tanta suerte para ese baile nato. Mucho menos el sabroso baile latino.

Si hablamos de verdades, es que a la mayoría de latinos les encanta bailar. Si resides en latino-américa o eres de allí, sabrás que el baile es casi parte de la rutina.

Los sábados hasta las cinco a.m. bailando con amigos y extraños por igual, es algo habitual. En la cultura hispana, tanto a los hombres como a las mujeres les fascina throw some moves. Tanto para divertirse como para rituales de citas, right?

A los latinos les encanta bailar.

Otra cosa que es dramáticamente diferente cuando se trata de hombres norteamericanos contra latinos es el nivel de habilidad de baile.

Publicidad

El hombre norteamericano promedio puede influir en la música y, finalmente, emborracharse lo suficiente como para intentar algunos movimientos que se sienten bien. Pero que en realidad no lo son, and that’s it.

Los latinos toman el baile en serio. Estos chicos saben cómo bailar salsa, tango, perreo, merengue y cualquier otra cosa que te puedas imaginar. Ya que el baile es una gran parte de su cultura, ellos crecen bailando.

Los bailes como salsa y tango se originan en la cultura latina. Por lo que la mayoría de los latinos tienen al menos una vaga comprensión de los pasos.

Por qué los latinos bailan mejor

If you’re planning dating a latino you better get used to high heels and fast moves. You should do some practice as well!

Publicidad

Move your feet! Beneficios de tomar clases de baile latino

Hay dos tipos de bailes latinos. El primer tipo de danza latina suele ser un poco más estilo libre. El segundo tipo de baile latino se conoce como latín internacional y se ve en varias clases de baile social, clases de baile y concursos.

Estos bailes latinos son los bailes sociales como Cha-Cha, Rumba, Samba, Salsa y Paso Doble.

El baile social en su conjunto, tiene muchos beneficios para la salud para todas las edades.

Te hace sentir mejor

Investigadores de la Clínica Mayo han descubierto que el baile social reduce la sensación de estrés, aumenta los niveles de energía, mejora el tono muscular e incluso puede mejorar la coordinación de un individuo.

Puedes estar más saludable

También, el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre descubrió que el baile social puede reducir los riesgos de enfermedades cardíacas, disminuir la presión arterial y ayudar a las personas a controlar su peso.

Es posible que hayas notado en esos programas de televisión que los bailarines tienen una cierta forma de moverse todo el tiempo. Esto se debe a que los bailarines generalmente tienen una gran conciencia del cuerpo.

Están acostumbrados a tener control sobre sus cuerpos y saben de lo que son capaces. El baile latino, y especialmente una clase de aeróbicos de baile latino, generalmente incluirá movimientos rápidos diseñados para aumentar el ritmo cardíaco.

Cuando una latina baila, todo el mundo se paraliza Este aumento en la frecuencia cardíaca durante un período de tiempo conduce a una mayor resistencia cardiovascular.

El baile también es bueno para el cerebro

Como toda actividad física, aumenta el flujo de sangre, lo que aporta más oxígeno al cerebro.

Se ha demostrado que el aspecto social del baile conduce a menos depresión y soledad debido a la colaboración que se necesita para el baile en sí.

Ayuda a mantener tu cerebro activo

Y por último, para completar estos bailes, uno tiene que memorizar los pasos, incluso si son solo los pasos básicos del baile. Esta memorización es importante para mantener el cerebro activo y alerta mientras se realiza una danza.

Así como la agudeza mental que es necesaria para conocer y poder realizar todas las diferentes combinaciones de pasos.

Memorizar los pasos y poder recordarlos de una semana a otra es una excelente manera de mejorar la memoria.

Mejora tu autoestima

A su vez, las personas que bailan a menudo tienen mayor autoestima porque se sienten cómodos con sus cuerpos y cómo se mueve el cuerpo.

También trae mucha gente mayor confianza fuera de la clase de baile.

Por último, escuchar el ritmo de la música y bailar es un alivio del estrés para muchos participantes cuando pueden dejar de lado y olvidar algunas de sus preocupaciones cotidianas. Incluso si la clase dura una o dos horas, puede tener efectos positivos en la mente.

Los beneficios físicos del baile latino incluyen una mayor conciencia corporal, resistencia cardiovascular, tonificación muscular e incluso fuerza ósea.

Cómo bailar como latino

La danza latina requiere el uso de muchos grupos musculares a la vez: a menudo los brazos están en el aire, las caderas y el núcleo se retuercen, y las piernas y los pies se mueven rápido al mismo tiempo. Todo este movimiento constante conduce a un tono muscular más tonificado y delgado.

Por último, como caminar o trotar, el baile latino es una actividad de carga de peso que ayudará a mantener la densidad ósea.

Los beneficios mentales del baile latino incluyen la mejora de la memoria, el aumento de la autoestima y el alivio del estrés.

Resume

En general, el baile es otra forma de quemar calorías adicionales.

Sin embargo, el baile latino, en particular, puede quemar más calorías en una hora que el tiempo equivalente al andar en bicicleta o nadar.

De hecho, una persona que pesa 150 libras puede quemar más de 420 calorías por hora de baile de salsa.

¡Si uno va a una clase de baile latino aeróbico, como Zumba, una persona de 150 libras puede quemar más de 540 calorías en solo una hora!

Con las diversas opciones de ejercicio y actividad física, el baile latino se está convirtiendo rápidamente en un favorito.

Los beneficios que el baile latino tiene tanto para el cuerpo como para la mente lo convierten en una excelente opción para cualquiera que esté buscando una forma divertida de llevar la actividad a sus vidas.

Más de Deniz Grey Caballero