Alana: la representación de la versatilidad de la mujer por Lisu Vega

Diseños de Lisu Vega
 ¿Cuándo fue la última vez que sentiste que un outfit reflejaba tu historia y lo que eres? Pues esa es la misión de Lisu Vega. Crear diseños sin igual que cautiven e impacten


 
Nuevamente, la diseñadora venezolana llega a las pasarelas para mostrar su nueva colección “Alana”. La ropa creada por Lisu Vega va más allá de lo tradicional, pues busca transmitir un mensaje poderoso a través de la impresión causada por sus piezas. Este factor diferenciador ha hecho que sus colecciones tengan tanto impacto. Ya que, más que buscar exaltar el cuerpo de la mujeres, su función es transmitir un mensaje poderoso.
Es por ello que “Alana” tiene como fin representar la versatilidad de nuestro género. Su poder, amor y vanguardia. Esta colección surge de la concepción de la mujer: sutil pero aguerrida. Sin embargo:

La colección está llena de piezas versátiles, reversibles y la posibilidad que tiene la mujer de ajustarla con tiras y ganchos de metal que son parte del diseño. Alana refleja a una mujer moderna que le encanta el arte y verse distinta todo el tiempo”. Afirma Lisu Vega.

Ver más: Thalía lanza su línea de ropa

Pero, ¿qué significa esta colección?

Diseños de Lisu Vega

La creación de estas piezas tardó alrededor de un año en producirse. Y representa un cúmulo de emociones, ya que es la manera más sencilla de volver al grabado experimental y mezclarlo con el diseño.

“Me encanta retarme, así como explorar materiales nuevos, etc. Y esta colección está enlazada con mis esculturas artísticas”. 

Publicidad

Las prendas de Lisu Vega se caracterizan por la riqueza del estampado. Por eso, en esta nueva edición veremos capas y piezas irregulares que le dan dimensión y sombras a las prendas, haciendo a cada modelo un outfit diferente. Asimismo, la diseñadora afirma que en la segunda fase tendrá un solo estampado que es el registro fotográfico de sus piezas  con telas y amarres reciclados.

Cada una de mis colecciones tienen un significado y representan un momento clave de mi vida

La diseñadora, a su vez, explica que trabaja el cuerpo como canvas para expresar sus emociones. Y el recurso del arte -del grabado experimental- forma parte de su ADN artístico.

“Alana me saca de la zona de confort del estampado, me da la posibilidad de explorarlo por medio de capaz. Es mi primera colección 100% sustentable y la acabo de presentar en un performance durante mi exposición de Arte y Moda llamada El Cuerpo de la Obra en Laundromat Art Space – Miami. De manera que siento que esta colección es de las más fuertes emocionalmente y que une mis 2 grandes pasiones el arte y la moda”. Afirma Lisu.

Amor, paciencia, esfuerzo, sueños y esperanza…

Estas son algunas de las palabras que pueden definir cada una de sus colecciones.

Publicidad

Desde “Resistencia“, la obra hecha con imágenes de las protestas venezolanas en el 2017; hasta Alana, cuyo fin es exaltar la importancia que tiene la mujer desde la perspectiva de la artista plástica.

Resistencia de Lisu Vega

Olvidarse de las raíces es complicado, y Lisu Vega logró atarse a su país a través de su arte. Bajo un punto de vista meramente personal, hoy somos testigos del significado de la mujer para esta diseñadora. Para ella esto es sinónimo de ser:

  • Aguerrida
  • Poderosa
  • Sutil
  • Refinada
  • Elegante

El mundo evoluciona, y el arte no se queda atrás…

Las telas en los diseños de Lisu Vega: su pilar distintivo en el mercado de la moda

Cada diseñador tiene un tipo de tela predilecto. Esto lo utilizan con diferentes funciones: a veces para realzar la figura de quien lo lleve. Mientras que en otras ocasiones, sirven para moldear la concepción de la idea de su creador.

Lisu, a diferencia de muchos diseñadores, plasma sus diseños en algodón y seda mayormente. 

Y es que, según afirma, el poder trabajar con estas telas es clave para la colección. “Alana” son diseños 100% sustentables, pues surgen de ciertas piezas después de cortarse el resto del material utilizado anteriormente.

“La caída de las telas y las capas son clave para esta colección . Por eso el algodón y la seda se convierten en una segunda piel”.

Paleta colores: variedad y simpleza

Diseños de Lisu Vega

Tonos oscuros, rosados y blancos; son algunos de los colores que sobresalen en sus creaciones. Cada uno con un significado diferente que busca realzar algún atributo. 

Por ejemplo, el azul es sinónimo de confianza y poder. Mientras que el mostaza refleja la nobleza, el valor. Estos buscan definir las cualidades de la mujer, pues como se pueden dar cuenta cada una de las prendas es totalmente diferente a la anterior.

“Tiene una gran gama de contrastes. Los colores planos me dieron la posibilidad de combinarlos y crear piezas irregulares que se integran a los vestidos”

Conoce más a Lisu Vega

Lisu Vega es una diseñadora venezolana, nacida en Maracaibo estado Zulia. En el año 2000 hizo su presentación como profesional en la Semana de la Moda de la República Dominicana hasta Jamaica. Hizo su debut nacional en los Estados Unidos en 2010. Desde entonces, sus colecciones han llegado a las pasarelas de Miami, New York y Amércia Latina.

Bajo una nueva perspectiva, Lisu -desde el inicio de su carrera- ha buscado innovar a través de sus piezas. Con colores, fotos y estructuras diferentes, las colecciones de esta diseñadora han logrado obtener el reconocimiento a nivel internacional de grandes casas de la moda.

Más de Lailyn Buvat

Manual para mascotas: ¡aprende a cuidar a un gato con estos consejos!

¡Aprende bañarlo, evitar alergias y eliminar el mal olor!
Leer más