¿Cómo llevar tu Instagram al siguiente nivel ? El evento para los emprendedores

llevar tu Instagram al siguiente nivel

Si tienes un proyecto en mente y no sabes cómo promocionarlo, @ubydesingstudio y @exploramiami les traen, este 31 de marzo, un evento en donde podrán solventar todas esas dudas. Cómo llevar tu Instagram al siguiente nivel ahora es más fácil gracias a ellas.

Para muchos, esta red social es solo una ventana para publicar sus aventuras, amores y selfies. Sin embargo, lo que no todos saben es que es una excelente herramienta para mostrar ese nuevo proyecto que quieren realizar.

Ver más: 7 consejos para ser popular en Instagram

Uby, creadora del evento, les trae unos simples pero efectivos tips a todas aquellas personas que quieran empezar a incursionar profesionalmente en esta plataforma.

Asimismo, afirma que para comenzar un proyecto hay que tener presencia en los medios web.

“Es algo que los emprendedores deben tener claro al momento de proyectarse. Ya que si tú sabes transmitir quién eres como marca, va a ser mucho mas fácil el posicionamiento”.

Publicidad

¿Para qué sirve tener Instagram a nivel profesional? llevar tu Instragram al siguiente nivel

Las redes sociales son la carta de presentación de cualquier emprendimiento, pero la mejor de ellas es Instagram. A pesar de que solo funciona como una  galería interactiva, es la tarjeta de identidad del proyecto.

Además, sirve como página web para que la gente tenga acceso inmediato de tu trabajo o servicio. Por ello, debemos ser coherentes al momento de plasmar esa idea en la red. Es necesario que para captar seguidores se tenga conciencia del target al que se quiere atraer, y de esta forma proyectarlo en la cuenta.

Uby comenta que es necesario tener armonía en el perfil, par así atraer a los usuarios.

“Si entramos a una cuenta en donde no está claro el mensaje, pues para nosotros va a ser difícil seleccionar a ese emprendedor o negocio”.

Asimismo, es sumamente importante mantener el hilo correcto en el perfil. Esto porque allí está la imagen de lo que es la marca y todo lo que representa.

Publicidad

Si no tenemos buena imágenes o no somos claros con lo que quieres proyectar, va a ser difícil lograr tener éxito.  ¿Por qué? porque ese perfil es el abre boca  de la idea. Es decir, con un buen manejo de esta red, se logrará atraer al target que se busca.

Pero ¿es realmente Instagram al red social perfecta para tu emprendimiento?

¡100% sí! Esta es la social network ideal para plasmar tu idea. Se ha convertido en la plataforma perfecta para mostrar ese servicio o producto que quieres promocionar, gracias a su perfecta manera de presentar las imágenes.

Los seres humanos nos caracterizamos por ser visuales, es decir, los seduce lo que vemos. Por ello, si tienes un perfil agradable, en donde los mensajes sean claros, el éxito es casi seguro.

Instagram, al funcionar como una galería interactiva, hace las veces de un portafolio para cualquier proyecto. Esto sirve como una herramienta para mantener informado al posible follower y así generar interés por dicho producto o servicio.

Sigue estos tips sobre cómo llevar tu Instagram al siguiente nivel y asómbrate de los resultados.

@Ubydesingstudio nos deja este mensaje:

La premisa principal para cualquier persona que quiera incursionar en el fabuloso mundo de Instagram es:

“¡No generes expectativas irreales al momento de crear la cuenta!”

¿Qué quiere decir Uby con esto? Pues que no se debe llegar con la idea de iniciar el perfil porque queremos llevar a un millón de followers en un mes.

A pesar de que esta red es muy activa y está en constante crecimiento, es necesario evitar pensar que en el primer mes vamos a lograr tener un impacto abismal.

Sin embargo, claro que se puede lograr llegar a ese número en menos tiempo de lo esperado. Para ello, lo primero que hay que hacer es enfocarse en la imagen de marca y no tanto en los seguidores, porque ellos serán la consecuencia inmediata de tener un buen look. Si tu target se siente atraído por lo que publicas, de seguro conseguirás el engagement que deseas.

Para Uby hay que tener en cuenta estas tres cosas:

  1. El realismo
  2. La pacientes
  3. La construcción una comunidad real

Sigue estos consejos de @ubydesingstudio para llevar tu Instagram al siguiente nivel

Tener un perfil agradable

Ahora, llevar tu Instagram al siguiente nivel es más sencillo si aplicas el siguiente consejo. El perfil es lo primero que verá tu futuro seguidor. Por eso, es necesario tener en cuenta qué dice la biografía, ya que tienes 150 caracteres en los que debes expresar los puntos claves: ¿es coherente?, ¿habla de tu marca?, ¿dice dónde se encuentra?, ¿describe lo que haces? ¿llama a la acción?

Si esto lo explica, ¡felicidades! tienes el punto número 1 check.

Foto de perfil

Hay que tener presente si marca es personal o comercial, porque para cada una hay un estilo de foto diferente.

Si es profesional o comercial, nunca pongas una profile picture familiar o de algún selfie. Esto aplica de igual forma a los post.

¡No colocar fotos familiares dentro de una cuenta de carácter profesional!

Sigue estos tips sobre cómo llevar tu Instragram al siguiente nivel

Armonía en el perfil

Contesta alguna de estas preguntas: ¿estas usando una paleta de colores?, ¿estas trabajando en función a la imagen de tu marca o estas posteando cosas aleatoriamente?

Esto es importante tenerlo en cuenta porque esa será la imagen que proyectes de tu marca.

Lo ideal es siempre llevar una línea de diseños y colores referente a tu logo.

Usa los instastories

Esto servirá para aumentar el engagement y la fidelidad de los seguidores, para exponer más el contenido. Los instastories sirven para contar una historia acerca de lo que se está promocionando. Es una forma directa y entretenida de que tus followers vean lo que estás haciendo y creen fidelidad con la marca.

¿Quieres saber más sobre cómo llevar tu Instagram al siguiente nivel?

Eme de Mujer te invita a participar en este curso de seis horas en donde la creatividad y el conocimiento no tendrán límites. 

Si eres una persona con una idea que quiera llevar a cabo, este es el evento para ti. “Lo que no se comunica, no existe” por eso, es necesario saberlo vender bien.

De la mano de @ubydesingstudio y @exploramiami, conoce más sobre esta red social. Aclara las dudas que tengas, conoce a otras personas que como tú están empezando un proyecto. Y lo más importante: ¡disfruta de las ventajas de la tecnología!

Este breve pero enriquecedor curso te va a permitir no solo a crear o renovar la identidad de tu emprendimiento desde la base, sino que además vas  aprender cómo explotar esa idea que tienes en la cabeza.

 

Asiste este sábado 31 de Marzo de 10 a.m a 5 p.m en el Cordoba Luxury Rental, 8150 NW 53RD ST, DORAL FL 33166.

¡Reserva tu cupo aquí y atrévete a llevar tu Instagram al siguiente nivel!