¡Tradiciones de bodas latinas que toda mujer debe tener presente!

casarse

Como hispanos sabemos la importancia de este tipo de ceremonias. Por ello, conoce las tradiciones de bodas latinas que no puedes olvidar en este gran día


Planificar un matrimonio puede ser una de las responsabilidades más gratificantes -y extenuantes- de la vida…

Ver más: ¿Qué quiere decir cada año de boda?

Elegir el vestido que usarás, la locación, la cantidad de invitados y la comida no es tarea fácil. Se requiere de tiempo, amor y esmero; por eso, el tiempo promedio para sacar adelante una boda es de entre tres a cinco meses. Sin embargo, esto dependerá de la clase de fiesta que anhelas realizar.

En la cultura hispana este evento es sumamente importante. Y es que el “happily ever after” es el main goal que toda mujer espera luego de este día. Por eso es que nuestros ancestros crearon diferentes tradiciones de bodas latinas para hacer que esa meta se cumpla a cabalidad.

¡Conozcamos las más importantes!

Publicidad

Top 4 de tradiciones de bodas latinas

Las monedas

tradiciones de bodas latinas monedas

Esta es una de las tradiciones de bodas latinas más comunes en el continente. Sin embargo, dependiendo del país significa algo diferente.

En Venezuela, Colombia, Argentina, Panamá y Bolivia; estas son usadas para representar la prosperidad y fortuna en el matrimonio. Por otro lado, en países como México, Guatemala y Honduras las monedas se utilizan para representar la responsabilidad del hombre como “proveedor” del hogar. No obstante, poco a poco ha venido cambiando esta premisa y han optado por el significado que usa Suramérica.

Anillos de boda en la champaña

Copas boda

La buena fortuna es la base de las tradiciones de bodas latinas. Por ello, desde hace varias décadas los hispanos han llevado adelante este tipo de actividades, y se hacen como símbolo de “la eternidad en la unión”. Esto se debe al significado de los anillos y de la champaña.

Publicidad

Pues este trago es conocido por su durabilidad, y los anillos son la muestra de la unión, por ello se dice que el primer brindis debe tener dentro a esta prenda.

Vestido y velo

cómo usar velo de novia

Los latinos nos caracterizamos por la fe cristiana que nos inculcan desde jóvenes. Es por esta razón que muchas mujeres deciden no vestirse de blanco el día de su boda por iglesia. Pues este color significa “la pureza” y se dice que quienes han tenido relaciones sexuales antes de su futuro esposo no deberían elegir este color.

Lo mismo pasa con el velo. Pues este es la manta protectora que el esposo debe levantar como símbolo de unión y amor.

No obstante, esto ha cambiado con el pasar de los tiempo. Y actualmente son muy pocas las mujeres que deciden llevar adelante esta práctica. 

Cinta en la pierda

cinta en la pierna, bodas

Si hablamos de tradiciones de bodas latinas, este -sin duda- debe estar en la lista- Y es que la mujer se coloca una cinta “sexy” en la pierda para que su esposo se la quite de forma sensual. A pesar de que no tiene un significado tan importante como las anteriores, sí es una práctica muy usual en las bodas actuales.

Quienes han visto esto en alguna boda saben lo divertido que es.  El juego de complicidad entre espectadores y pareja es increíble, por eso las parejas jóvenes tiene a esta actividad como un must en la fiesta.

 


Mejores meses del año para casarse

Marzo, abril y mayo: para los románticos

 

Son meses donde la primavera y las flores son las protagonistas. Así que si esperas casarte en algún jardín de tarde sería ideal alguno de estos meses.

Es ideal para los románticos empedernidos. Ya que en gran parte del país los colores y aromas primaverales toman el protagonismo y envuelven cada esquina con su magia. Asimismo, Florida es el lugar favorito en esta época, ya que el frío del invierno se ha disipado. Y el estado del eterno verano vuelve a hacer de las suyas…

Existen cientos de opciones para celebrar un matrimonio en estas fechas. Sobre todo y tu sueño es hacerlo a la orilla del mar. 

Así que si buscas realizar una boda sencilla pero memorable, abril y mayo son tu fecha ideal.

Mediados de junio: para los amantes de la fiesta

meses del año para casarse

Junio es uno de los mejores meses para casarse. Y esto se debe a que en gran parte del país las personas solicitan sus respectivos días de vacaciones. No es casualidad que cerca del 47% de los jóvenes entre 25 y 35 años eligen esta fecha para celebrar su unión.

Asimismo, es considerado el mes de la suerte. Y esto se debe a que este mes se crea en conmemoración a la diosa romana “Juno”, quien se encargaba de unir a los mortales en santo matrimonio.

No solo debes pensar en los mejores meses del año para casarse, sino también en el lugar, y para esta fecha son California, Texas y New Jersey. Y esto se debe a la exposición cultural que suelen llevar a cabo tradicionalmente en estos días. Asimismo, cada uno de estos estados cuenta con sitios enigmáticos para celebrar la boda, en donde podrás disfrutar de una wild party hasta el amanecer -si los vecinos lo permiten.

De julio a septiembre: para los tradicionales

Han pasado seis o siete meses, y -en teoría- quienes eligen esta fecha es porque planifican un evento un poco más solemne y organizado. Asimismo, muchos novios se casan porque es la temporada de vacaciones en ciertas partes de América Latina, y optan por celebrarlo en Estados Unidos.

De igual forma, julio, agosto y septiembre son ideales si tienen pensado hacer una luna de miel un poco más larga…

No es sorpresa que estos sean considerados los días ideales para casarse. Y esto se debe a que los organizadores de la boda cuentan con suficiente tiempo para planificar una gran fiesta.

El último trimestre del año: para iniciar el año nuevo de la mejor forma

¿Qué mejor forma de terminar un año que con el “i do” de tu pareja?

Es por eso que son los meses predilectos. Además, diferentes organizadoras de bodas creen que quienes suelen elegir esta fecha son aquellas persona con un poco más de poder adquisitivo y de mayor edad. El rango está entre los 38 y 45 años.

A diferencia de los demás, aquí no hay distinción en las características de la pareja. Pues podrás conseguir a los románticos, rockeros o conservadores; y esto se debe a que el propósito es “comenzar un nuevo año como esposos”.

Asimismo, estas fiestas suelen tener una característica indiscutible: they’re huge!

Quizá es por eso que entran en esta lista de los mejores meses del año para casarse. Ya que -por lo general- quienes realizan esta celebración en noviembre o diciembre suelen dejarnos enamorados de la fiesta. Esta es la fecha más utilizada para festejar actualmente.