#2019Goals ¡Planifica tu boda según el significado de cada mes!

casarse

What a dream! Planificar un matrimonio puede ser una de las responsabilidades más gratificantes -y extenuantes- de nuestra vida. Por eso, debes conocer muy bien cuáles son los mejores meses del año para casarse, ya que de esto dependerá el éxito del evento…

Elegir el vestido que usarás, la locación, la cantidad de invitados y la comida no es tarea fácil. Se requiere de tiempo, amor y esmero; por eso, el tiempo promedio para sacar adelante una boda es de entre tres a cinco meses. Sin embargo, esto dependerá de la clase de fiesta que anhelas realizar.

Ver más: ¡Concreta la fecha! Conoce cuál es el mejor día para casarte según tus necesidades

Un dato curioso es que el primer trimestre del año es el que más descuentos trae. Y esto se debe a que muchos almacenes hacen -en enero y febrero- un cambio de colección con sales incluidas. Por eso, esta fecha es la mejor para empezar a adelantar todos los to do que tienes en tu lista y, sin duda, uno de ellos es: el mes de tan esperado evento.

La personalidad de los novios va a afectar mucho en esta decisión. Pues si eres una persona tranquila, quizá mayo sea tu mes ideal. Sin embargo, si prefieres tener una wild party el último trimestre del año es perfecto para ti y tu pareja.

Entonces, ten en mente cómo sueñas tu boda y elige alguna de estas opciones:

Publicidad

Mejores meses del año para casarse

Marzo, abril y mayo: para los románticos

meses del año para casarse

Son meses donde la primavera y las flores son las protagonistas. Así que si esperas casarte en algún jardín de tarde sería ideal alguno de estos meses.

Es ideal para los románticos empedernidos. Ya que en gran parte del país los colores y aromas primaverales toman el protagonismo y envuelven cada esquina con su magia. Asimismo, Florida es el lugar favorito en esta época, ya que el frío del invierno se ha disipado. Y el estado del eterno verano vuelve a hacer de las suyas…

Existen cientos de opciones para celebrar un matrimonio en estas fechas. Sobre todo y tu sueño es hacerlo a la orilla del mar. 

Así que si buscas realizar una boda sencilla pero memorable, abril y mayo son tu fecha ideal.

Publicidad

Mediados de junio: para los amantes de la fiesta

mejores meses para casarse

Junio es uno de los mejores meses del año para casarse. Y esto se debe a que en gran parte del país las personas solicitan sus respectivos días de vacaciones. No es casualidad que cerca del 47% de los jóvenes entre 25 y 35 años eligen esta fecha para celebrar su unión.

Asimismo, es considerado el mes de la suerte. Y esto se debe a que este mes se crea en conmemoración a la diosa romana “Juno”, quien se encargaba de unir a los mortales en santo matrimonio.

No solo debes pensar en los mejores meses del año para casarse, sino también en el lugar, y para esta fecha son California, Texas y New Jersey. Y esto se debe a la exposición cultural que suelen llevar a cabo tradicionalmente en estos días. Asimismo, cada uno de estos estados cuenta con sitios enigmáticos para celebrar la boda, en donde podrás disfrutar de una wild party hasta el amanecer -si los vecinos lo permiten.

De julio a septiembre: para los tradicionales

First wedding dance with golden confetti

Han pasado seis o siete meses, y -en teoría- quienes eligen esta fecha es porque planifican un evento un poco más solemne y organizado. Asimismo, muchos novios se casan porque es la temporada de vacaciones en ciertas partes de América Latina, y optan por celebrarlo en Estados Unidos.

De igual forma, julio, agosto y septiembre son ideales si tienen pensado hacer una luna de miel un poco más larga…

No es sorpresa que estos sean considerados los mejores meses del año para casarse. Y esto se debe a que los organizadores de la boda cuentan con suficiente tiempo para planificar una gran fiesta.

El último trimestre del año: para iniciar el año nuevo de la mejor forma

casarse a final de año

¿Qué mejor forma de terminar un año que con el “i do” de tu pareja?

Es por eso que son los meses predilectos. Además, diferentes organizadoras de bodas creen que quienes suelen elegir esta fecha son aquellas persona con un poco más de poder adquisitivo y de mayor edad. El rango está entre los 38 y 45 años.

A diferencia de los demás, aquí no hay distinción en las características de la pareja. Pues podrás conseguir a los románticos, rockeros o conservadores; y esto se debe a que el propósito es “comenzar un nuevo año como esposos”.

Asimismo, estas fiestas suelen tener una característica indiscutible: they’re huge!

Quizá es por eso que entran en esta lista de los mejores meses del año para casarse. Ya que -por lo general- quienes realizan esta celebración en noviembre o diciembre suelen dejarnos enamorados de la fiesta. Esta es la fecha más utilizada para festejar actualmente.


No todo es color de rosa…

Es importante considerar varios aspectos antes de decidir la fecha y hora de la boda:

  1. Los meses de mayo, junio, octubre y diciembre son los más solicitados para las fiestas matrimoniales.
  2. Los días más buscados son los sábados por el tiempo que tienen para arreglarse y la comodidad de los invitados. Sin embargo los viernes o un día antes de los días festivos también son muy aclamados. So, don’t use them…
  3. Entre semana sale más barato. Siempre y cuando no sea un día antes de un día festivo como dijimos anteriormente.
  4. Si quieren una boda en una quinta o jardín deberán escoger un mes en que las lluvias sean escasas.
  5. Piensa en el atuendo de tus invitados. Trata de no casarte en lugares abiertos cuando es temporada de frío (como enero o diciembre). Este puede llegar a ser un impedimento para quienes vayan a asistir.
  6. No puedes con todo, necesitas ayuda. No te estreses, deja que una empresa de festejos te ayude a elegir lo que necesitas para este día. Créenos, sentirás un alivio gigantesco.
  7. ¡Diviértete organizándolo! Es común llorar, sentir que todo va a salir mal y estar afligida constantemente. Pero recuerda, es un momento único en la vida, no lo destruyas pensando en cosas negativas. Aunque no lo creas, tu gran boda saldrá tal y como lo anhelas…

Más de Lailyn Buvat

¡Mejores PAÍSES LATINOS para ir de vacaciones en Spring Break!

Desde México hasta Argentina, ¡la diversión estará garantizada!
Leer más