Los mejores vinos para San Valentín: ideales para tener la cita perfecta

Pareja en una cinta
Close up detail of two wineglasses with couple in background kissing. Wine glasses filled with rose wine next to flower bouquet.

América Latina es la fuente de los mejores vinos del mundo. ¿Y qué mejor momento para probarlos que en San Valentín?


Estos no solo son una deliciosa bebida, sino que también nos ayudan a combatir posibles enfermedades cardiovasculares. Los expertos afirman que una copa de vino al día es ideal para mantener el corazón en óptimas condiciones. Así que regálale a tu persona querida un poco de este néctar saludable.

Ver más: Cómo hacer una degustación de vino con amigos

Si no eres de las personas que suele tomarse una copa de vino frecuentemente, es común que no sepa cuál elegir para este día. Sin embargo, cada uno de ellos tiene un significado diferente y este va asociado con la personalidad de cada persona. Si es un romántico empedernido, un vino rosa es la elección correcta. En cambio, si es un poco rudo y no muy sentimental, el vino blanco será la bebida perfecta en este día.

El maridaje es el arte de combinar el vino de acuerdo al menú. Así que para ayudarte con este ejercicio, te traemos cómo puedes combinar los mejores vinos con tu perfect dinner.

Los mejores vinos para San Valentín

Publicidad

CAUTION:

A la hora de elegir un buen vino no debes tratar de ahorrar. Puede que una mala elección arruine la comida por más exquisita que sea.

¿Cómo se clasifican?

No somos solierais, pero sí amamos esta bebida…

Para comenzar debemos entender que existen más de 100 tipos de vinos. Sin embargo, en nuestro continente solos producimos tres clases:

  • Tintos
  • Rosados
  • Blancos

Cada uno de ellos representa algo totalmente diferente. Y, a su vez, le da un toque especial a la comida. Por ello, si quieres elegir alguno de los mejores vinos debes conocer a la perfección el plato que vana ingerir. Pues dependiendo de sus componentes el vino puede darle otro sabor.

Publicidad

Los mejores vinos para San Valentín

Vinos tintos

comer uvas en navidad

Elaborados a partir de uvas rojas. Son ideales para acompañar platos que contengan carnes rojas y quesos.

Este es el tipo de vino más común. Y esto se debe a que es el balance perfecto entre la acidez del blanco y la sabor a fruta del rosado. Existen cientos de marcas que exaltan su sabor. Sin embargo, las más destacas son:

Merlot: Este vino es más suave que los demás, con un perfil de sabor más rojo. Es decir, el sabor de la fruta lo sentirás en todo momento.

Cabernet Franc: Considerada como una bebida ligera. Con ácidos más altos y sabores más profundos. Es excelente si quieren disfrutar de una noche apasionada.

Carménère: Los mejores vinos vienen de Chile. Es muy similar al Merlot a nivel físico, pero su sabor es más fuerte que el de Cabernet Franc. Debes tener cuidado, pues el grado de alcohol de esta bebida es más alto que el de los demás…

Vinos rosados

Vino rosado

Se elaboran a partir de uvas tintas maceradas. Excelente opción para armonizar con carnes blancas, embutidos, quesos, postres dulces, verduras gratinadas.

Esta bebida es conocida como “Rosé Wine” y se ha convertido en parte de los mejores vinos del mundo. Estos, actualmente, llevan la delantera en el mercado estadounidense de los últimos años, especialmente durante meses cálidos del año. Y esto se debe a que es el vino perfecto para tomar un sorbo en el parque o en una parilla en el patio.

Algunas de las marcas más destacadas son:

Stolpman Vineyards: De los viñedos de California, este se ha coronado como la marca más vendida. Ideal para una tarde calurosa de la mano de tu amado.

Charles Audoin Marsannay (Rosé): A pesar de no ser de nuestras tierras, este es otro de los mejores vinos rosados. Es el único con un sabor un tanto agridulce, pero que inevitablemente refresca en los días de calor.

Chateau De Triniquevedel: Lo creas o no, es la única marca “rosé” en toda Francia compuesto completamente por este tipo de bebida. A diferencia de los demás, este tiene un olor más fuerte, y su sabor es un poco más dulce que los otros del mercado.

Ameztoi ‘Rubentis: Este vino rosado logra ser extremadamente apetecible a pesar de su complejidad. Hecho a base de frutas cítricas, y algunas dulces, este se corona como uno de los mejores para las personas románticas. Además, posee el menor grado de alcohol en todo el mercado. Así que no te preocupes si tienes que manejar a tu casa luego de la velada…

 

Vinos blancos

mejores vinos blancos

Su elaboración se enfoca en el uso de uvas blancas. Pescados, mariscos, salsas, sopas, postres salados; son algunas de las comidas ideales que pueden ir acompañadas con esta bebida.

Estos se caracterizan por ser fuerte y ácidos. Aunque los vinos rosados suelen utilizarse más para estas ocasiones, quizá a tu amado le guste una copa de esta bebida. Por eso, elige algunas de estas populares marcas:

Sémillon: Es ideal si a ambos les gustan los sabores fuertes. Este tiene una acidez mayor que el vino rojo y se utiliza para acompañar a los postres especiales.

Viognier: Este suele ser el más utilizado por las parejas jóvenes. Y esto se debe a lo cítrico que puede llegar a ser debido a la cantidad de frutos utilizados para su fabricación. Su olor te cautivará, pero de los vinos blancos, este es más ligero. Además, es uno de nuestros favoritos.

Vermentino: Este no es de América Latina sino de Italia. Y es conocido porque tiene el sabor más fuerte en toda la gama de white wines. A pesar de que no es el favorito de las personas, sigue siendo uno de los más vendidos.

Verdejo: Deliciosa combinación entre dulce y cítrico. Esta bebida la puedes tomar si estás ingiriendo verduras gratinadas o carnes blancas.

Grüner Veltliner: Sabor amargo, pero ideal para acompañar los quesos y embutidos.

Más de Lailyn Buvat