Los parecidos de Star Wars a la realidad, según la NASA

Star Wars nos muestra un universo no tan diferente a lo que pensamos, así lo explica la NASA

Relacionada: Lo que (quizás) no sabías de Star Wars 

Ver más: Los increíbles récords de Star Wars

Relacionada: Los increíbles récords de Star Wars

Todos los seguidores de la exitosa saga se preguntan qué tan real son las escenas o trajes que se ven en Star Wars, para responder tus inquietudes los científicos y astronautas de la NASA aprovecharon la oportunidad para explicarlo.

Todos recordamos el doble atardecer que observaba Luke Skywalker en Tatooine, lo increíble es que la misión Kepler descubrió un planeta que en realidad tiene dos soles. Kepler-16b, nombre que recibió, supuso un hito, debido que las oportunidades de vida son mucho más grandes que en los planetas con una única estrella.

Publicidad
NASA
NASA

El astronauta Kjell Lindgren, gran fanático de Star Wars, abandonó la Estación Espacial Internacional (ISS) pero antes capturó una imagen de la ISS la cual luce muy similar a una caza estelar TIE. La NASA también utiliza motores TIE (doble motor iónico) en naves como Dawn, la cual está orbitando en el planeta enano Ceres.

NASA
NASA

Todos queremos un R2D2, peor lo más parecido a la realidad es Robonaut 2. Es uno de los muchos robots que la NASA ha enviado al espacio, esta en particular se encuentra en la Estación Espacial Internacional desde 2011, donde se encarga de tareas muy peligrosas para los astronautas. A pesar de que su función es casi igual a la de R2D2, su parecido es mayor con Boba Fett.

NASA
NASA

La galaxia es un gran misterio, en muchas ocasiones descubren cosas sacadas de películas. Una de ellas es las lunas de Saturno, Mimas, la cual se asemeja mucho a la Estrella de la Muerte, debido a que tiene un enorme cráter de unos 130 kilómetros de ancho.

NASA
NASA

El profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), David Miller y ahora Director Tecnológico de la NASA, les dijo a sus alumnos que vieran la escena donde aparece Luke Skywalker entrenando con el sable láser con un pequeño droide volador que le disparaba, luego les pidió que construyeran uno igual. Así nació SPHERES, el cual es utilizado para probar maniobras de acoplamiento de las naves.

NASA
NASA

Publicidad

Más de Yessica Mardelli