¿Los smartphones te vuelven más inteligente?

Los smartphones pueden dañar tu relación sentimental, afectar tu espalda y puede interferir con tu sueño, pero ¿qué pasaría si te dijéramos que al utilizarlos te vuelven más inteligente?

Relacionadas: Las mujeres con traseros grandes tienen hijos más inteligentes 

Ver más: Las mujeres inteligentes mejoran la salud del hombre

Un estudio publicado en la revista Current Biology, demostró que las personas que utilizan constantemente su teléfono inteligente presentan una mayor actividad en la zona cortical del cerebro, debido al tacto en los dedos pulgar, índice y medio.

Los investigadores pudieron comparar estos resultados con las imágenes de exploración del cerebro de otras personas que usaron celulares de baja gama, es decir sin tecnología touch, esto demostró que los dedos de los usuarios de smartphones son mucho más sensibles al tacto que las personas que utilizan teléfonos no inteligentes. Ocasionando que la actividad cortical aumente proporcionalmente al uso de este.

El cerebro comienza a mostrar cambios, aunque sean pequeños, después de utilizar un smartphone por solo unas semanas. Los investigadores aseguran que los resultados de su estudio indica que el cerebro tiene la capacidad de remodelar y reconfigurarse por las rutinas diarias.

Publicidad

Pero, ¿este estudio revela que al usar un smartphone te hace más inteligente?, los científicos aseguran que es muy pronto para confirmar o negar una correlación positiva entre el uso de teléfonos inteligentes y ser más perspicaz.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más