¿Qué hacer en Nueva Orleans durante el Mardi Gras? ¡Celebra los carnavales!

Mardi Gras en Nueva Orleans

Si de fiestas tradicionales se trata, las personas de New Orleans son expertas en eso. Mardi Gras es la celebración de carnavales más grande que hay en el estado.

Esta fecha es festejada no solo en Brasil, sino en casi toda Latinoamérica. Sin embargo, algunos estados de US homenajean este día con actividades divertidas.

Ver más: ¿Cómo celebran los carnavales en Latinoamérica?

Tal es el caso del Mardi Gras, una temporada de celebraciones que, a su vez, festejan el inicio de la cuaresma.

Entre grandes bailes y desfiles por toda la ciudad, el Mardi Gras es una tradición esperada porTODO New Orleans. Así mismo, cientos de personas en todo el país se movilizan para asistir a este tipo de actividades.

Aunque la fiesta sea característica en este lugar, otros estados como Louisiana, Mississipi y Texas realizan actividades de este estilo también.

Publicidad

La celebración del Mardi Gras es un atractivo de New Orleans

Es considerado como el desfile más grande en New Orleans. Carrozas, disfraces y música característica de esta ciudad, es lo que se ve por casi dos meses en la ciudad.

Con más de 350 años de trayectoria, el Mardi Gras se ha convertido en sinónimo de esta localidad. Grandes collares, disfraces extravagantes, y más, es lo que se puede apreciar en las calles durante estos días.

De igual forma, es importante resaltar que este festejo comienza en la noche de reyes (6 de enero) con un desfile de carrozas. La temporada termina el martes de carnaval y es celebrado con un despliegue de actividades a lo largo del territorio.

Resultado de imagen para mardi grasLos colores son parte esencial de lo que es New Orleans. Es por eso que estas fiestas destacan por la cantidad de piezas llamativas en los desfiles y demás actividades.

Entre las dinámicas que más resaltan están: la tarta real, lanzar collares a la calle, bailes de carnavales como rey reina y corte real.

Publicidad

Okay, el festival tiene rasgos importantes. Debido a la cultura de New Orleans, cada cosa que se hace tiene un significado.

Ejemplo: los collares

Esto es algo típico de la ciudad, y lo hemos visto muchas veces en las películas. Sin embargo, para quienes no lo sepan; los colores morado, verde y dorado (que destacan en esta fiesta), representan la justicia, la fe y el poder respectivamente.

Esta ciudad está llena de magia y de cultura. Si no sabes qué hacer en estos carnavales y estás cerca de New Orleans, ¡no te pierdas las fiestas del Mardi Gras!

¿Qué hacer en Nueva Orleans durante el Mardi Gras?

1. Beber café en el Café du Monde

Fácilmente el Café más famoso de Nueva Orleans. El Café du Monde es conocido por sus beignets (un tipo de rosquilla) y café mezclado con achicoria.(¡Esto puede ser un gusto adquirido!).

Es famoso por darte el espacio para poder observar a la gente pasar. Y es increíblemente popular, lo que significa que es probable que debas reservar algún tiempo extra para poder entrar.

Cada vez que pases por allí independientemente de la hora del día o de la noche, siempre parecerá estar lleno. (¡está abierto las 24 horas del día!).

Si solo quieres probar el famoso café y los beignets, puedes hacer cola para la línea de comida para llevar, que a menudo es más rápida que esperar por una mesa.

Qué hacer en Nueva Orleans durante el Mardi Gras

2. Jackson Square

Cerca de Cafe du Monde se encuentra Jackson Square, un parque histórico que se encuentra en el Barrio Francés.

El Barrio Francés es generalmente considerado como una de las partes más bonitas de Nueva Orleans. El mismo que es hogar de todas esas hermosas casas con balcones que son tan representativos de Nueva Orleans.

Jackson Square ha estado en el centro de la vida pública en Nueva Orleans durante cientos de años. Y todavía lo frecuentan pintores, músicos y artistas callejeros de todos los niveles.

También es de importancia histórica: fue en Jackson Square donde los franceses entregaron Nueva Orleans como parte de la compra de Luisiana en 1803. Una venta de terrenos históricos que hizo que Estados Unidos duplicara su tamaño de la noche a la mañana.

3. Comer Beignets en el Café Beignet

So… ya mencionamos los beignets. La razón por la que no deberías comer los Beignets en el Café Du Monde es por reservarte para los Beignets en el Café Beignet.

La teoría es que si un lugar se nombra por su oferta principal de alimentos, debería ser un lugar confiable para comerlos. Esto sin duda es una buena apuesta.

El desayuno en el Café Beignet es absolutamente magnífico. Hay muchas opciones para elegir, así como esos deliciosos Beignets cubiertos de azúcar.

Si estás en Nueva Orleans, debes comer Beignets, y este es un gran lugar para hacer eso.

Mardi Gras en Nueva Orleans

4. Visita el mundo de Mardi Gras

Mardi Gras es una parte esencial de la vida en Nueva Orleans, y la mejor manera de aprender sobre esto en la ciudad es en Mardi Gras World.

Operado por los estudios Blaine Kern, este es un taller vivo donde se crean las enormes carrozas que componen el Mardi Gras. Y muchas de ellas también se almacenan.

Aunque, como hemos aprendido, la empresa cuenta con un total de 16 almacenes en toda la ciudad para almacenar toda la parafernalia de Mardi Gras, ¡lo que debería contribuir a darte una idea de la magnitud de este evento!

Mardi Gras World es un lugar fascinante para visitar, donde puedes ver nuevas carrozas que cobran vida y aprender todo sobre las tradiciones y costumbres de Mardi Gras. Ello a través de una visita guiada que incluye un video y algo de King Cake.

La única desventaja de visitar Mardi Gras World durante el mismo Mardi Gras es que muchas de las carrozas no estarán realmente en el almacén, estarán fuera desfilando o preparándose para desfilar.

Sin embargo, esto no es un problema, ya que lo puedes ver todo en su esplendor en las calles de Nueva Orleans, y aún poder apreciar los talleres. Así como algunos adelantos de los diseños de los años siguientes.

Mardi Gras en Nueva Orleans

5. Toma un tour del cementerio de Nueva Orleans

Ok, entonces este es un poco raro, pero bueno, de eso se trata Nueva Orleans. Una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Nueva Orleans son los cementerios.

You might be wondering why…

Bueno, la respuesta es que Nueva Orleans está construida sobre un pantano. Esto hace que la práctica tradicional de enterrar a la gente en el suelo sea un poco complicada. Ya que todo lo que se descompone no es realmente algo que quieras que se filtre en el agua subterránea.

¿La solución de las ciudades? Tumbas por encima del suelo. Estas tumbas son como pequeñas casas propias, en las cuales los ciudadanos son colocados en su muerte.

Nueva Orleans es una ciudad muy mística y legendaria. Por lo que una visita a este espacio común puede estar repleta de fascinantes historias.

Más de Equipo Eme

¿Siempre ansioso? Todo sobre el trastorno de ansiedad generalizada

Los ataques de ansiedad son más frecuentes de lo que nos imaginamos....
Leer más