¿Dónde celebrar el día de Martin Luther King en Florida?

martin luther king

El 15 de enero de 1929 nace una de las figuras más importantes de la historia civil de Estados Unidos: Martin Luther King. Se dice que nació el tercer lunes del mes de enero de ese año, y por eso este día fue tomado como referencia para su conmemoración.

Esta fecha es celebrada en todo el territorio nacional en memoria a las acciones a favor de la igualdad hacia los afroamericanos. Sin embargo, han pasado 51 años desde su asesinato…

Ver más: Todo lo que no sabías de Stephen King

El Dr. Martin Luther King, a lo largo de la historia, se convirtió en la representación de la lucha por los derechos civiles. Este deseo de reconocimiento y respeto tuvo su auge en los años 60, en donde la segregación racial era evidente. De igual forma, los actos violentos y la desaparición de los activistas se volvieron algo cotidiano para el momento. Pero hoy, décadas más tarde, vemos como la semilla de tolerancia que él sembró, floreció.

Los estados sureños eran los principales voceros de estos acontecimientos. Por eso, para Florida y Texas esta fecha tiene mucha importancia, ya que es parte de no solo su historia como parte del país, sino como estado federal.

¿Qué hizo Marthin Luther King?

Cansado del racismo, Martin Luther King Jr. alzó su voz el 28 de agosto de 1963 en la marcha sobre Washington. De hecho, este evento movilizó a aproximadamente 300.000 personas, todos con el mismo objetivo: ponerle fin a la discriminación.

Publicidad

Gracias a esta iniciativa, el racismo en Estados Unidos disminuyó considerablemente. Junto a acciones políticas, este hombre logró darle voz a quienes clamaban igualdad.


Ya conoces la historia, pero ¿sabes qué hacer este día?

Actividades por el día de Martin Luther King

Actualmente, la historia de este ciudadano se cuenta de generación en generación…

La acción de este extraordinario pionero de los derechos civiles es digna de celebración. Por eso, diferentes agrupaciones a nivel nacional llevarán a cabo actividades para hacerlo. Ahora, les presentamos algunas de las actividades que se realizarán en Florida toda la semana:

Martin Luther Kind’s day of service in Allapatha

Este día los voluntarios trabajarán en dos proyectos: Embstock Elementary School Beautification y Senior Home Repair. Desde las 9 de la mañana del lunes 21. El registro de entrada se realiza en el parque Juan Pablo Duarte, 2800 NW 17th Ave. 786-442-7504 o  a través de YMCAStandForSomething.org.

Publicidad

Esta será un actividad pequeña peor con mucho cariño, realizado por las personas del lugar.

MLK Parade

Esta es una actividad que se realiza en todo el sur de la Florida. Y busca honrar la memoria y trayectoria de este ilustre personaje de la historia nacional. Este año, nuevamente, se llevará a cabo en la icónica plaza que lleva el nombre de este personaje.

Comienza a las 11 de la mañana del lunes 21, y se realizará a lo largo de la calle 54 del noroeste. Desde las avenidas 10 a 32 del noroeste. El desfile termina con una celebración en el Parque conmemorativo Martin Luther King Jr., 6000 NW 32nd Ct.

School Volunteers

Este lunes 21, diferentes colegios de Florida llevarán actividades de voluntarios para ayudar a la comunidad. Entre las que destacan: pintar muros, recoger basura, limpiar plazas, etc. Todo con el fin de embellecer la ciudad y los lugares públicos. Y además, juntar a personas de todos los colores y de diferentes regiones para que trabajen juntos. Esto con el fin de generar consciencia de la importancia de la tolerancia.

Se realizará de 8 a 1 del tarde. Este lunes 21 de enero en Laura Sanders Elementary School, 505 SW Eighth St., Homestead. Quienes deseen participar en esta actividad deben llamar a esas instituciones o pueden registrarse a través de este link.

MLK Business Expo

Este evento anual tiene más de 10 años realizándose en la zona. Se llevará a cabo a partir de las 6 hasta las 9 de la noche. Se hará el viernes 18 de enero en Cutler Bay.

Este es un evento comunitario gratuito en donde aprenderás sobre los productos y servicios en South Dade. Asimismo podrás establecer un contacto con profesionales de negocios clave, y obtener información sobre una gran cantidad de servicios gubernamentales.

Además, si estás en búsqueda de un mejor hogar, podrás conocer lo último en bienes raíces, finanzas personales, beneficios fiscales y más.

El evento será en Sweet Home Missionary Baptist Church, 10701 SW 184th St, Cutler Bay, FL 33157. Para más información, llame al 305-375-5661.

Dr. Martin Luther King Jr. Parade & Festivities

El desfile comienza el lunes 21 de enero a las 11 A.M. y va desde NW 10 Ave. a 32 ave. a lo largo de 54 St.

Este evento cuenta con más de 100 entradas que incluyen flotadores, unidades policiales y militares, bandas de marcha de escuelas secundarias y universidades, equipos de danza y ejercicios, jinetes, carros clásicos y exóticos y carrozas corporativas.

Como es costumbre este desfile comienza al mediodía en MLK Memorial Park, 6200 NW 32 Ct. Y lo mejor es que contará con grabaciones internacionales de artistas, así como un DJ tocando los mejores géneros (reggae, jazz, soul, rap, ritmo y blues, salsa, merengue y compás haitianos). A diferencia de los demás, los latinos son quienes llevan a cabo esta celebración. Por eso es que cuenta con diferentes sonidos que van más allá de los clásicos estadounidenses.

Echa un vistazo a los espectáculos de música, danza y teatro en el escenario cultural. Así como a la Aldea de los Niños, el Mercado y las comidas internacionales en el Food Corner.

¡Celebra a lo grande este Día de Martin Luther King! No te pierdas algunos de estos eventos. 

Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos amos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad“.


¿Nunca has escuchado el discurso de este célebre hombre? Aquí lo puedes disfrutar.

Más de Lailyn Buvat