En memoria a Karl Lagerfeld: conoce sus diseños más destacados

mejores diseños de karl lagerfeld
Foto: Chanel

El mundo de la moda amaneció sin uno de sus más grandes exponentes. Sin duda, sus vestuarios por las pasarelas marcaron un antes y después, es por ello que en Eme de Mujer le queremos rendir homenaje mostrando los mejores diseños de Karl Lagerfeld.

Han sido pocas las personas que han logrado cambiar tanto la industria de la moda. Desde la introducción de las líneas delgadas y grandes adornos clásicos de Fendi, hasta renovar la imagen y costura de Chanel.

Ver más: La marca Chanel se viste de Otoño esta temporada, literalmente

Sin embargo, el show debe continuar, ¿no? Es por ello que a pesar de esta lamentable noticia la marca francesa designó a Virginie Viard como la encargada de la dirección creativa de Chanel.


“Su creatividad prolífica y su infinita imaginación nos ayudarán a seguir adelante”. Afirmaron los directivos de la casa de moda.


Será complicado volver a conseguir a alguien con el ojo estético que este diseñador tenía. Por eso, la mejor forma de honrar su talento es viendo algunos de los mejores diseños de Karl Lagerfeld.

Publicidad

Primero conozcamos su historia…

Quien sepa de moda entiende que cuando se habla del “diseñador de los lentes oscuros” es porque se hace referencia a Karl Lagerfeld…

Fue conocido por ser el director creativo y diseñador  en jefe de la casa de moda Chanel y Fendi. Sin embargo, las pasarelas no fueron un limitante, pues también diseñó otros productos ajenos a las telas. Uno de ellos fue la portada de Coca Cola Diet, así como de más campañas de otras marcas.

Su pasión y dedicación por la moda son unos de los elementos más resaltantes de su trabajo. Fueron 60 años de colecciones inolvidables, fracasos dolorosos y reconocimiento mundial. Sin duda, el nombre de Lagerfeld pasará a la historia por la visión artística y dedicación no solo al momento de hacer diseños, sino también por el hecho de conseguir modelos que realzaran la personalidad de las marcas.


“Le debemos mucho: su gusto y talento eran los más excepcionales que he conocido”. Expresó Bernard Arnault, presidente ejecutivo de Louis Vuitton


Hablar de su trayectoria es traer a colación términos como: modernidad y elegancia. Su legado se basó en movimientos como el Art Deco y el expresionismo, esto hizo que su paso por las pasarelas fuera tan icónico.

Publicidad

Ahora bien, 60 años no pasaron de largo. Quizá conoces algunos de los mejores los mejores diseños de Karl Lagerfeld y no lo sabes. Por eso, hoy te presentamos algunos de los más destacados:

Mejores diseños de Karl Lagerfeld: un homenaje a la alta costura

Ice Cream Pumps By Melissa and Karl Lagerfeld – 2013

Resultado de imagen para Ice Cream Pumps Karl Lagerfeld melissa

El año 2013 fue uno de los mejores para este magnate de la moda. No solo porque Ice Cream Pumps fue considerado un total éxito alrededor del mundo, sino porque también hizo grandes colaboraciones en diferentes aspectos.

Tal vez hayas visto estos high hills en otra ocasión. Sin embargo, el pionero en explotar esta idea fue Karl Lagerfeld, ¡Y vaya éxito que tuvo!

Si bien este diseñador no se especializaba en tacones, intentó incursionar en este nuevo proyecto. Según afirmó en una entrevista para la revista Vogue, este fue uno de los proyectos más visionarios y complicados que tuvo a lo largo de su carrera. Eran modelos muy simples, pero con la peculiaridad de que los tacones son “helados” con forma de cono.

El éxito de esta marca hizo que se produjeran nuevas series en una variedad de colores. Negros con el cono morado, blanco con helado rosa, blanco con helado amarillo brillante, etc. El diseño en sí es muy llamativo, encantador, único y fresco.

Diamonds for a diamond – 2017

Emma Stone in Chanel couture is gorgeous! #BAFTAs
Foto: Pinterest

Así fue catalogado el vestido de Emma Stone en los British Academy Film Awards 2017. Este fue diseñado por Lagerfeld bajo la marca Chanel.

Es considerado una de las obras maestras, pues posee incrustaciones de diamante real a lo largo de toda la prenda. A pesar de que ese año diferentes persona optaron por utilizar atuendos de esta marca, el que llevó esta actriz fue el más resaltante. Además, se le atribuye al diseñador directamente, ya que los demás fueron hechos por otras personas.

Por otro lado, el 2017 fue le inicio de los vestidos con pantalón. Estos tuvieron mucha más fuerza en el 2018 con el movimiento #MeToo y Time’s Up. Pues se han presentado como una forma de mostrar la igualdad entre hombres y mujeres.

Street Style by Chanel – 2014 y 2018

 chanel street style
Foto: Pinterest

A pesar de que esta colección surgió a principios de los 2000, no fue sino hasta 2014 cuando tomó fuerza. Sin embargo, en el 2018 vuelven a sacar esa colección, y es considerada uno de los mejores diseños de Karl Lagerfeld. Pues reflejaba comodidad, elegancia y estatus: tres cosas que sin duda las mujeres anhelan en esta marca.

El Street Style fue un ícono de la rebeldía y lo fashion el año pasado. Además, marcó un antes y después en las grandes pasarelas como París y New York Fashion Week. Entre suéteres largos y tacones bajos, esta tendencia renovó el amor por la comodidad y las piezas no ajustadas. Después de mucho tiempo, las grandes casas de la moda se pusieron de acuerdo para dale un suspiro a las clásicas prendas de los desfiles. Sin embargo, Fendi y Chanel – de la mano de Lagerfeld- fueron los pioneros en esta iniciativa. 

Rose dresses by  Karl Lagerfeld – 2002

Every Dress Nicole Kidman Has Worn To The Oscars - Photos
Foto: Oscars

La moda del inicio del siglo XXI no se caracteriza precisamente por la variedad de colores suaves. Azul, negro, fucsia y amarillo formaban parte de las principales paletas. Sin embargo, este diseñador empezó a incursionar con colores un poco más claros: rosa pastel, blancos, grises, etc.

Esto dio como resultado que poco a poco las grandes casas de la moda se adueñaran también de esta idea. Se cree que este fue el inicio de los colores suaves entre el 2004 y 2010. A pesar de que esta colección salió con el nombre de Karl; Chanel, Fendi y Versace se sumaron a esta iniciativa. 

Un excelente ejemplo de lo que era esta tendencia fue el vestido de Nicole Kidman en la entrega de los Oscars de ese año. Sin duda, una joya textil.

Tirantes by Chanel

Tirantes Chanel
Foto: Vogue

Para finalizar tenemos a unos de los signos más clásicos de la marca, “los tirantes”. Estos, sin duda, son un reflejo de la rebeldía y el estilo que tenía este magnate. A pesar de que no forman parte de una colección exacta, estos se han convertido en parte de los mejores diseños de Karl Lagerfeld.

¿Por qué?

Porque hicieron que la marca francesa se destacara por objetos que iban más allá de unas carteras o un vestido.

Más de Lailyn Buvat