¿Cuáles son los mejores artistas latinos de nuestra época? #TopEME

Cuáles son los mejores artistas latinos y cuáles son los más influyentes

Decidir quiénes son los mejores artistas latinos es una tarea bastante complicada. Lo que sí es fácil de saber es que cada una de las personas que mencionaremos en esta lista han sido de alta influencia para todos los ritmos musicales que tenemos el gusto de escuchar hoy en día.

Los logros que alcanzaron van más allá de su país de origen. Tuvieron o tienen éxito en el mundo de la música BIG SCALE. También han trascendido por generaciones o empiezan a calarse.

Ver más: Lista de nominados a los Billboard Latinos 2016

They put the needle through and they moved the fiber. The musical influence that they planted transformed into roots and now we are watching those trees grow. Do we explain ourselves?

Los mejores artistas latinos que nos cautivaron con su música #TopEME

Selena

El 31 de marzo de 1995, Selena fue asesinada a tiros por la ex presidenta de su club de fans (que ahora cumple una sentencia de cadena perpetua) a la edad de 23 años. Sad history, even one of the sadest we know.

Selena hizo historia obteniendo el éxito de la música tejana nunca había visto antes, o desde entonces.

Publicidad

Publicidad

Obtuvo cinco singles No. 1 en la lista Hot Latin Tracks de Billboard y Billboard 200 No. 1 con su último estudio de estudio, Dreaming of You. Sin embargo, más de 20 años después de su muerte sigue siendo una superestrella. And we’ll always remember her.

Se consagró como uno de los mejores artistas latinos dentro del territorio estadounidense. Donde siempre será recordada.

También en cada rinconcito de la cultura hispana, ella estará allí.

Vicente Fernández

Vicente Fernández, el rey de la música ranchera.

Él encarna a la perfección la grandeza del charro. Así se convierte en esa figura masculina de vaquero con vestimenta real en la música tradicional mexicana.

Tiene el rango vocal operístico para igualar su estatura. Y después de haber grabado más de 50 álbumes en 50 años, se encuentra entre los mejores artistas latinos y de los más influyentes en nuestra cultura musical.

Sus actuaciones son material de leyenda y su influencia trasciende la música (ha protagonizado más de 30 películas).

Desde su hijo Alejandro hasta las generaciones más jóvenes de cantantes de rancheras, Vicente es el estándar por el que todos luchan.

Gustavo Cerati

Gustavo Cerati, el líder del legendario grupo de pop-rock argentino Soda Stereo, pasó a una brillante pero demasiado corta carrera en solitario, cuando murió en 2014 a los 55 años.

Con Soda Stereo, Cerati creó la primera banda de rock latino latino en español, que literalmente cruzó fronteras en toda América Latina.

Así ha abarcado décadas y generaciones. When the kids of the original fans meet the group and complete the cycle.

Letrista poético, músico experimental y dios de la guitarra, “Musica Ligera” de Cerati y otras canciones se han convertido en estándares del canon de la música latina.

Celia Cruz

La indiscutible reina de la salsa, Celia Cruz, nacida en Cuba, trajo consigo la figura femenina, casi matriarcal a un género dominado por los hombres durante la era de la Fania y los inicios de la Sonora Matancera.

Así, con una destreza vocal cruda y sin diluir, una chispa que se extendió como una llamarada, y un sentido innato del ritmo y el swing forjado por su origen afrocaribeño, Celia fue una estrella que llegó y se quedó en nuestro cielo.

Hasta el día de hoy, canciones como “La Vida es un Carnaval” y “La Negra Tiene Tumbao” son un testimonio de su lugar en la historia musical.

Juan Gabriel

Un verdadero original conocido por su dramático modo de interpretación, Juan Gabriel definió las bases de un estilo.

El icónico cantante, compositor e intérprete mexicano ha sido el favorito de varias generaciones de audiencias y artistas latinos.

Su álbum de 2015, el conjunto de duetos de sus grandes éxitos llamados Los Duos, subió al puesto número 1 en los mejores álbumes latinos.

José José

The master balladeer! Tal como está plasmado en esta lista, we think in José José when it comes to ballads even before Luis Miguel.

Así, la leyenda mexicana José José aportó un renovado sentido de caballerosidad. También un brillo pulido a la música latina contemporánea en los años 70 y 80.

He’s the Prince of Song. Así demostró que era uno de los mejores cantantes de bolerosTambién se veía muy bien en un esmoquin. Wink.

Luis Miguel

El Sol de México has the whole package. Apariencia de estrella de cine, elegancia del viejo mundo, orgullo cultural inquebrantable y voces suaves y sedosas.

Después de una serie de éxitos pop en los años 80, hizo música de mariachi tradicional y boleros para un público más joven.

Ya sea que el tempo sea lento o rápido, todavía suena muy bien. Plus, terminamos de amarlo completito en su serie de Netflix, ¿a poco no?

Marc Anthony

El neoyorkino Marc Anthony infundió a la salsa una muy necesaria dosis de romanticismo a fines de los años 80.

Hoy en día, es sinónimo del movimiento de la salsa romántica. Sus poderosas voces son relajantes. Pero ya sea que esté cantando canciones pop, baladas o salsa, cada canción es un éxito.

Además, su bilingüismo lo ha llevado al estrellato principal.

Juanes

Creciendo en Colombia, un país rico en estilos musicales, Juanes estaba destinado a la grandeza.

Al infundir el rock moderno con guasca, la música folklórica de su natal Medellín, nos regaló una nueva forma bailable de pop español para sentirse bien en la década de 2000.

Gloria Estefan

La original reina de crossover, la icono cubana Gloria Estefan allanó el camino para cada estrella del pop latino con el atractivo principal que vino después de ella.

Juan Luis Guerra

El pionero del pop tropical Juan Luis Guerra trajo el merengue y la bachata a nuevas audiencias.

Ha establecido los estándares para producir éxitos de radio que fusionan los ritmos latinos tradicionales con los sonidos globales contemporáneos.

View this post on Instagram

1992 #tbt

A post shared by Juan Luis Guerra Oficial (@juanluisguerra) on

Los fenómenos de cruce “Ojalá Que Llueva Café” y “Bachata Rosa” se encuentran entre los clásicos de este quien es uno de los mejores artistas latinos que permanecen con nosotros.

Los Panchos

Los reyes de los boleros Los Panchos se hicieron populares en todo el mundo de habla hispana en la década de 1940.

No hay nada como un bolero de Los Panchos para reconfortante. Este sonido es suave, pero tenaz al mismo tiempo.

Sin embargo, a través de sus colaboraciones con la cantante Eydie Gorme (nacida Edith Garmezano), el trío romántico de música sedujo también a los no latinos.

Por lo que el nombre de Los Panchos todavía es reconocido en todo el mundo.

Shakira

La superestrella colombiana cautivó con sus inquietantes, y nada típicas, letras. Pero beyond that enloqueció a todos con sus movimientos de baile.

Plus, su seductor lirismo inglés / español. It’s just fascinating.

View this post on Instagram

Felices fiestas! Happy holidays! Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on

Desde sus humildes comienzos en Columbia, Shakira ha logrado un éxito comercial monumental, trabajando con todos, desde Rihanna hasta Wyclef Jean.

Así atrayendo la atención en su país y en el extranjero por su tono y sonido únicos.

¿Cuál es tu canción favorita de los mejores artistas latinos ‘till now? Let us know!