Avicii: las inolvidables canciones que marcaron su éxito

Avicii muere a sus 28 años

El mundo de la música está de luto por la pérdida del que se había perpetuado en la industria como DJ y productor Tim Bergling, también conocido como Avicii.

Con tan solo 28 años, el músico nacido en Suecia fue encontrado muerto en su residencia en Omán. El pionero de EDM tuvo una gran influencia dentro de la música y fue mundialmente reconocido por éxitos como “Wake Me Up” y “Hey Brother”.

Ver más: Las 10 mejores canciones para entrenar

Asimismo, la familia confirmó la triste noticia y pidió a todos que respetasen la privacidad de este momento tan difícil que están pasando. Además, aseguraron que no habría más declaraciones.

Ante ello, se especula que el DJ aún mantenía problemas con las drogas y el alcohol. Aunque no se ha confirmado la causa de su muerte, tanto fanáticos como medios apuntan a una posible sobredosis.

De la misma manera, dicha asunción se debe a su retiro de los escenarios, el cual comentó se debía a una pancreatitis consecuencia del abuso del alcohol.

Publicidad

Un ritmo de vida poco favorable

Aunque Avicii marcó un hito en su género, hace dos años anunió que se retiraría de las giras a través de un mensaje publicado en su sitio web.

Por lo que, al parecer, desde 2016 el DJ se encontraba lidiando con alguna situación complicada de salud. Y así lo afirmó para la fecha.

“Para mí, fue algo que tuve que hacer por mi salud”, explicó sobre la decisión a The Hollywood Reporter en 2016.

Los escenarios no eran para mí”. No fueron los shows y no fue la música. Siempre fueron las otras cosas que me rodeaban lo que nunca quería hacer naturalmente. Todas las otras partes de ser un artista.

“Soy más una persona introvertida en general. Siempre fue muy difícil para mí. Creo que tomé demasiadas energías negativas”, agregó.

Ha sido un viaje muy loco. Comencé a producir cuando tenía 16 años. Empecé a hacer giras cuando tenía 18. Desde ese momento, me incluí 100% en esto“, dijo Avicii hablando con Billboard el mismo año en que dio la noticia de su retiro.

Publicidad

Cuando miro hacia atrás y reflexiono sobre mi vida, pienso: ¿Qué hice? Fue el mejor momento de mi vida en cierto sentido. Aunque tenía un precio: mucha ansiedad y mucho estrés, pero sin dudas fue el mejor viaje de mi vida

El talentoso productor fue nominado para dos Premios Grammy y ganó un Premio de la Música Billboard en 2014. Su fascinante carrera fue narrada en el documental 2017 Avicii: True Stories.

Así, muchos artistas se pronunciaron ante la repentina muerte de Avicii, entre ellos, Calvin Harris.

“Desvastadoras noticias sobre Avicii. Un alma hermosa, pasionada y extremedamente talentosa con mucho por hacer. Mi corazón va hacia su familia. Dios te bendiga, Tim”, escribió el creador de One Kiss.

A su vez, el productor y DJ ruso, Zedd publicó una fotografía con Tim acompañado de un emotivo mensaje:

“No hay palabras adecuadas para describir lo triste que me siento al conocer sobre el fallecimiento de Avicii. Era una persona amable, humilde, talentosa e inspiradora. Se fue demasiado pronto. Descansa en paz, Tim”.

Personalidades del mundo de la música concordaron en que Tim era una persona inspiradora. Entre ellas, Ellie Goulding, Liam Payne y Tiësto. Este último, uno de los artistas que más compartió con el joven productor.

“Es imposible para mí describir cómo me siento ahora mismo. Te voy a echar de menos, hermano”, describió el productor holandés.

Ante ello, seguramente el legado de Avicii sobrevivirá a través de sus canciones, los artistas que siguen sus pasos y los fanáticos que lo aman y lo seguirán amando.

Aquí hay algunas letras inolvidables e inspiradoras de sus contribuciones musicales más notables:

1. Wake Me Up

2. The Days

3. Hey Brother

4. I Could Be the One

5. Silhouettes

6. Lonely Together

 

Más de Deniz Grey Caballero