Playlist EME: Top 10 de las mejores canciones del 2018

mejores canciones del 2018

Si algo podemos decir de este año es que ha sido un tanto peculiar. Entre los nuevos hallazgos científicos y los hits de personalidades totalmente nuevas, sin duda, estos -casi- 12 meses han dejado un marca en nuestras vidas. Y la música no es la excepción, por eso te dejamos el Top 10 Eme de mejores canciones del 2018.

El ritmo ha sido una constante a lo largo de este año. Y es que el reggaeton se adueñó de las emisoras de radios, mientras que las breakup songs se volvieron un hit indiscutible. Maroon 5, Ariana Grande, J Balvin y Cardi B son algunos de los nombres que se destacan en las playlist de Spotify. 

Ver más: ¡Top 10 de canciones del verano según los Premios Juventud 2018!

Mejores canciones del 2018: ¿cuántas conoces?

Comencemos el conteo de manera regresiva…

Puesto #10: Whatever It Takes – Imagine Dragons

Oh yeah! Imagine Dragons is back.

Publicidad

Esta es una de las bandas más conocidas a nivel mundial gracias a diferentes éxitos como Top of the world y I bet my life. Es por eso que no es de sorprenderse cuando vemos que se encuentran en este top 10. Además, su fama logró que Disney los llamara para, nuevamente, interpretar la canción principal de Wreck-It Ralph.

Este 2018 nos traen una canción llena de poder. La letra habla sobre empezar sin importar los problemas, pero sin cambiar nuestra esencia como personas. Imagine Dragons se caracteriza por cautivar gracias a sus versos llenos de emoción y sonido único.

Puesto #9: Back To You- Selena Gomez

Y la ex princesa de Disney se posiciona -hasta ahora- en el puesto número 9 de esta lista de mejores canciones de 2018. Back To You es una de esas piezas de amor y dolor que le solemos dedicar a nuestros ex cuando todavía sentimos algo. Y es que -al parecer- ese fue el propósito de Selena.

Back To You es un himno personal de la actriz para Justin Bieber. Y en diferentes entrevistas afirmó que la letra “fluyó desde el corazón y se basa en sus experiencias“. A pesar de que es la canción principal de la banda sonora de 13 Reasons Why, esta canción se adueñó de todas las emisoras a nivel mundial.

Publicidad

Puesto #8: Dura – Daddy Yankee

Si algo podemos decir es que el reggeton fue el género más sonado en el continente.  Y es que ¿quién no bailó al ritmo de dura?

Daddy Yankee volvió este año ¡y vaya regreso! Uno de los exponentes más importantes de la música urbana volvió a batir récords gracias a este sencillo. Y además, su estrategia del “#DuraChallenge” se volvió un fenómeno viral en Internet. A raíz de ello diferentes cantantes trataron de implementar esta misma táctica comercial.

No hay forma de evitar mover las caderas cada vez que escuchamos este ritmo. Por eso, ¡bienvenido a las mejores canciones del 2018!

Desde Eme de Mujer nos enorgullece saber que el talento latino es reconocido. Y seguiremos apoyando y fomentando a nuestros hermanos hispanos.

Puesto #7: X – Nicky Jam ft J Balvin

“Aquel día te vi, y tu energía sentí…”

¡Y no te voy a negar que X es un hit! Es una de esas canciones que alegran los días. Es inevitable pararse a bailar cuando escuchas este ritmo tan característico. Por ello, esta canción se ha convertido en el éxito principal de Nicky Jam.

La mezcla de las voces y estilo de ambos artistas hacen de esta canción una pieza urbana única. Sin duda, una de las mejores creaciones musicales de este 2018.

Play that song!

Puesto #6: Delicate – Taylor Swift

La princesa de las breakup songs comenzó este año con un nuevo álbum. A pesar de que no superó las ventas de 1989 (el mejor disco de su carrera, dicho por las críticas), Taylor volvió a hacer de las suyas con esta canción.

La canción habla sobre una parte de su personalidad. En diferentes entrevistas ha afirmado que “gracias Reputations he podido superar parte de mis inseguridades. Ya que las hice pública en mis canciones”.

Con un ritmo lento y una letra poderosa, la cantautora se ha consolidado como una de las artistas más importantes del 2018. Asimismo, con este álbum buscó incorporar nuevas melodía, e hizo colaboraciones importantes con personas como Ed Sheeran.

Puesto #5: No tears left to cry – Ariana Grande

Right now I’m on a state of mind, i wanna be in like all the time…

Y es que we ain’t got no tears left to cry con esta canción. Después de un año bajo la sombra, Ariana Grande se convirtió en un icono importante para este 2018. Por ello, agregamos esta pieza a las mejores canciones del 2018. Su éxito en Internet superó al obtenido en ventas físicas.

Ariana ha atravesado diferentes situaciones este año. Desde el romance, ruptura y pérdida de su endless love; Mac Miller. Lo cierto es que nunca ha dejado de sorprendernos y esta canción es solo una muestra de ello.

Puesto #4: One Kiss – Dua Lipa ft Calvin Harris

We’ve got new rules thanks to Dua Lipa!

Una de las artistas más destacadas de este año -sin duda- es Dua Lipa. Quien llegó para arrasar con las redes sociales gracias a este éxito.

One Kiss es una de esas canciones a la que inevitablemente le subes el volumen cuando vas en el carro. De la mano del DJ Calvin Harris, el éxito de esta pieza ha hecho que se consolide como una de las mejores canciones del 2018 según los Top Rankings.

Puesto #3: I Like it Like That – Cardi B, Bad Bunny y J Balvin

Y seguimos con más éxitos latinos…

I Like it like that es una de esas canciones que conseguimos en diferentes emisoras de radio al mismo tiempo. Esta es una de las canciones que catapultó el notable éxito de Cardi B este año. Y de la mano de Bad Bunny y J Balvin, la mezcla de culturas se hizo canción.

Puesto #2: Girls Like You – Maroon 5 ft Cardi B

Si algo podemos decir es que el puesto #2 y #1 estuvo muy reñido. Pero al final, la audiencia dejó en segundo lugar a esta canción de Maroon 5.

Luego de She Wil be Loved, Girls Like You es el éxito más grande de la banda. De la mano de artistas como Millie Bobbie Brown, Ellen DeGeneres, Camila Cabello, Gal Gadot y  Aly Raisman, el video de esta pieza fue uno de los más visto este año. 

La letra exalta a las mujeres, a pesar de nuestras diferencias; porque cada una de nosotras es especial a nuestra manera.

Puesto #1: Havana – Camila Cabello

¡Sí, la ex Fith Harmony lo logró!

No tenemos más que decir… La canción habla por sí misma.

¡Disfruta de la pieza más importante de este 2018!