Las mejores canciones del mundial en toda su historia ¡Cantemos!

1998: Francia – Ricky Martin, La Copa de la vida

Tenías que saber que este sería el número 1. Ninguna canción ha mezclado un mensaje de fútbol pesado con una canción tan divertida que golpea las notas edificantes sin ser cursi.

Ver más: ¡Todo lo que necesitas saber del Mundial Rusia 2018! Let the game begin

Ricky Martin todavía estaba a un año de lanzar su álbum homónimo masivo. Alias el de Livin La Vida Loca, pero es justo cuestionar si ese hit hubiera sido tan grande si no fuese por su himno de Francia 98.

Su increíble interpretación de la canción en los 41 Grammy Awards aseguró que estaba en la mente de todos. Precisamente antes del éxito del 99.

Respaldado por vibrantes notas y energéticos tambores, la actuación vocal de Martin va de cantante a predicador de la dancefloor y viceversa.

Publicidad

Es desconcertantemente divertida, y realmente, de eso se trata todo esto. Es apropiado que esta sea la canción para la Copa del Mundo que vio a la samba de Brasil llegar a la final. Solo para caer ante los anfitriones en un juego que dio inicio a las celebraciones en toda Francia.

A su vez, no hay un mensaje real en esta canción más allá de “vivir esta noche, porque esta noche es la noche más importante de tu vida”. Se siente apropiado para el torneo deportivo más importante y un número 1 apropiado para la historia de las mejores canciones del mundial.

Más de Deniz Grey Caballero

¿Qué te dice tu signo zodiacal sobre tu futuro en el AMOR?

¿Ya sabes lo que realmente buscan en una persona?
Leer más