¡Desde fiestas hasta bebidas! Las mejores formas de celebrar este #5DEMAYO

Cómo celebrar cinco de mayo en Estados Unidos

Para muchas personas el celebrar el cinco de mayo significa tacos, tequila y otras divertidas festividades. A este punto, muchos confunden esta fecha con el día de la independencia mexicana. Sin embargo, ese feriado realmente es el 16 de septiembre.

Históricamente, el cinco de mayo es el día para rememorar el momento cuando en 1862 el ejército mexicano venció a Francia en la Batalla de Puebla. Con fuerzas que podían ser consideradas muy inferiores en esa época, los mexicanos lograron vencer a uno de los ejércitos más respetados y con amplia trayectoria de ese tiempo.

Ver más: HOT SPOTS para disfrutar CINCO DE MAYO en Miami, ¡restaurantes y fiestas!

Esa victoria sirvió como una resignificación del poder de la nación y un punto de inflexión para la misma.

En la actualidad, hoy no solo lo celebramos ampliamente en México, sobre todo en Puebla y otras ciudades importantes, sino que el festejo se ha propagado por todo el mundo.

Con aras definitivas, es una combinación del orgullo mexicano a nivel intertnacional, porque en cada rinconcito del mundo se siente la influencia de esta cultura tan rica.

Publicidad

Aquí les dejamos las mejores tres maneras de celebrar el cinco de mayo y continuar la fiesta en tres ámbitos distintos: comida, bebidas y hermosos lugares

Lugares

Dancing in Denver

A partir de hoy, se instala un festival gratuito para festejar el cinco de mayo. Desde el Civic Center Park de Denver podrás disfrutar de música en vivo, actuaciones de baile y mucha comida.

Se estiman que al menos 400,000 personas se acerquen para asistir a la carrera de Chihuahua. Esas mismas para tener presencia en el mayor contest para comer tacos.

La comida es una parte importante del Cinco de Mayo, y habrá mucha en el Festival. Más de 350 vendedores servirán tacos, enchiladas, burritos y más de la mejor cocina mexicana de Colorado. Tampoco te pierdas el concurso anual de cocción Green Chili Bowl, una competencia muy disputada en la que participan más de una docena de restaurantes que compiten por el codiciado primer premio.

Además, habrá un desfile de autos a lo largo de toda la Colfax Avenue. Todo esto, durante el fin de semana.

Lucha libre en Phoenix

El 5 de mayo Phoenix Festival comienza realmente este 6 de mayo, desde el mediodía hasta las 10 p.m. en el centro de la ciudad.

Publicidad

La tradición ha sido sólida durante 25 años, con artistas nacionales y locales. Así como la posibilidad de comer tacos galardonados, parrilladas, dulcitos típicos mexicanos y alguna otra sorpresa que puedas encontrarte en el camino.

El escenario principal contará con artistas Grammy ™ y estrellas locales mientras realizan sus pistas que los convirtieron en leyendas. Los boletos VIP otorgan acceso a un área exclusiva con asientos, plataformas elevadas, un bar privado y baños, y acceso a la reunión donde se desarrolla toda la acción.

Ya sea que se trate de bailarines instantáneos de grupos de baile folklórico locales o platos auténticos de una colección de los mejores camiones de comida y cocinas subterráneas de Phoenix, seguramente obtendrás tu dosis de cultura y diversión para toda la familia mientras celebramos la batalla de Puebla y la victoria de Francia en México. 1862.

Habrá una zona para niños. Así que no debes preocuparte por la diversión de tus hijos. Y por su puesto, habrá lucha libre ¿Ready for some mexican fun?

Festividades en Galore, San Diego

Las fiestas para celebrar el cinco de mayo en San Diego comienzan en Balboa Park.

Este evento cuenta con actuaciones musicales y bailes de temática mexicana. Muchos vendedores de arte y artesanías y por supuesto, los mejores foodtrucks que nos dan lo mejor de México en un plato.

Junto con las actividades de los niños, mariachis y un showcase de moda tradicional.

Por separado, una fiesta de fin de semana libre se llevará a cabo en el casco antiguo de la locación, con música en vivo, un espectáculo de autos y mucho baile mexicano. El Festival de Tacos, Tequila y Cerveza también comenzó este sábado, junto con el festival cultural Cinco By the Bay.

Comidas

Tacos

En este festejo es imposible que falten los tacos. Esta receta es tan característica de México que simplemente ya es un identificador de esta cultura gastronómica tan amplia e interesante.

Como dice Luisito Comunica, si cabe en una tortilla es un taco.

Hay innumerables combinaciones para rellenar tu taco, pero sin dudar aquí van 10 maneras de hacerlo que son infalibles ¿Qué mejor manera de celebrar el cinco de mayo que con un exquisito taco?

Nachos con carne al pastor

Esta receta es perfecta para compartir. But if you go solo, We won’t say anything. Podemos asegurarles que no quedará ni un nacho. Al igual que los tacos, los nachos pueden acompañarse con una variedad increíble de ingredientes, pero ir por lo clásico nunca falla.

Enchiladas de pollo

La salsa de mole homemade y las enchiladas en tu cocina son más fácil de lo que piensas. Vierte la salsa sobre las enchiladas de pollo caseras. Este es un plato que se puede hacer por adelantado y dejarlas listas para disfrutar el día de mañana.

Puedes dejarlas envueltas herméticamente y congeladas hasta por tres semanas. YUM!

Bebidas

Margarita

Hay dos tipos de margaritas las frozen y las clásicas. Sin embargo, no importa cuál hagas, el sabor del tequila es algo que no pasa desapercibido. Pero ojo, con solo un par ya puedes empezar a sentir los efectos de este potente trago.

Micheladas

Podríamos compararlo con un Bloody Mary con sabor latino. Este cocktail tiene un mix de sabores que definitivamente vale la pena probar para estas fechas. Sí, sí. Solo para hacer honores a la cultura mexicana y no porque sea riquísimo.

¿ Cuál es tu manera favorita de celebrar Cinco de Mayo ? La nuestra definitivamente es siendo un foodie, ¡no hay nada mejor que la gastronomía mexicana!