¡Top 6 de películas de Disney que debes ver con tu hijo!

películas de disney

Por años, las películas de Disney han formado generaciones. Nos han enseñado el valor de la amistad y la importancia del amor hacia la familia. Por eso, este fin de semana comparte con tu hijo de la mano de algunas de las mejores cintas animadas de la historia. Te aseguramos que quizá tú las disfrutes más que tu pequeño.

Hablar de Disney siempre será motivo de sonrisa para quienes crecimos con películas como Mulán, Peter Pan o Robin Hood. Las enseñanzas que cada una de sus largometrajes tratan de plasmar en los más pequeños ayudan a fomentar aquellos valores que tanto esperas que tengan. La ciencia nos ha recordado -a través de ciento de estudios- que una de las mejores formas de aprender es a través de la observación.

Ver más: Estas son las mejores películas en Netflix para ver este fin de semana

¿Y qué mejor forma de hacerlo que con una película?

Desde los clásicos románticos, hasta la historia de grandes guerreros. Las películas de Disney se han adecuado a las necesidades de cada época. Es por eso que hoy te mostramos algunas de las más destacadas de los últimos años.

¿Qué películas de Disney ver con tu hijo?

6. The jungle book

The Jungle Book es el musical animado perfecto. Tiene aventuras, buenos personajes y un villano temible. Recibió una puntuación superior a la media de 7.3 / 10 en Rotten Tomatoes y una calificación general del 85% de los críticos. Narra la historia Mowgli, un niño criado por lobos que es llevado a un pueblo cercano a una jungla en la India para mantenerlo a salvo de las garras de un tigre despiadado llamado Shere Kahn.

Publicidad

En este cuento musical, Mowgli se encuentra con muchos personajes en su camino hacia el pueblo. Pero cuando Shere Kahn se entera de su presencia en la jungla, lo persigue.

Es ideal para reforzar el valor de la amistad y la lealtad. Los amigos que Mowgli hace a lo largo de la historia demuestra que siempre se puede conseguir personas fieles en nuestro camino.

5. Aladdin

Rudeza, amor y orgullo son algunas de las palabras que más se pueden resaltar de esta hermosa historia de amor.

Aladdin es un joven de la calle que vive en una ciudad grande y maliciosa.  Sin embargo, siempre ha tenido el apoyo de su fiel mascota, el mono Abú, quien lo ayuda a robar y a sobrevivir día a día. La princesa Jazmín, por otro lado, es una de las mujeres más bellas de la ciudad. Su “vida perfecta” la lleva a escaparse del Palacio, y por fortuna se topa con Aladdin.

Publicidad

Esta es una de las más clásicas películas de Disney. Y nos invita a siempre ser fieles a nuestros valores y nunca discriminar a alguien por su apariencia. Es perfecta para verla un domingo con un buen helado.

4. Toy Story (1, 2 y 3)

Es inevitable no querer ver esta película over and over again. Es la descripción perfecta de lo que significa ser un niño. Nada importa, solo nuestros fieles amigos los juguetes. Es un perfecto ejemplo de la lealtad, pues Woody y Buzz -junto con los demás juguetes- a lo largo de todas las cientas, siempre buscan hacer feliz a Andy.

Toy Story narra la historia de “la vida secreta de los juguetes” cuando las personas no están presentes. Actualmente estos juguetes los puedes conseguir en cualquier playstore. Y es perfecto porque así tu hijo puede venir la experiencia de Andy a través de sus propios ojos.

3. Big Hero 6

Marvel nos sorprende nuevamente con una historia de héroes pero animada. Es ideal para ver en familia con tu hijo o hija. Realmente, con esta película no habrá problema ya que va dirigida a todos los pequeños.

Es una divertida historia de valentía, astucia y amistad. Y narra la historia de Hiro, un niño prodigio con la tecnología vive en la ciudad de San Fransokyo. Junto a su hermano mayor, Tadashi, el compañero más cercano de Hiro es Baymax, un robot cuyo único propósito es cuidar a las personas. Sin embargo, un giro inesperado los lleva a crear una banda de superhéroes tecnológicos y salvar su ciudad.

Muy muy divertida, y llena de valores perfectos para todas las edades.

2. UP

Up es una película maravillosa, con personajes que son tan creíbles como cualquier persona que pueda pensar en pasar gran parte de su tiempo flotando sobre las selvas tropicales de Venezuela.

Narra la historia de un niño explorador que busca ayudar a un señor mayor. Sin embargo, su deseo lo llevó a aventurarse en una aventura jamás pensada por ninguno de los dos. Esta es una de las películas de Disney donde nos muestran dos clase de héroes:

Russell: el vivo ejemplo de querer dar todo por ayudar a los demás. Un símbolo de lealtad y honestidad.

Sr. Fredickson: A pesar de su coraza, es un señor mayor con un gran corazón. Nos enseña que todos tenemos problemas, pero poco a poco desaparecen con ayuda de las personas correctas.

1. La familia del futuro

Are you ready to cry?

Sin duda, esta es la película que encabeza nuestra lista. Una historia hermosa que explica la importancia de la familia, sin importar la raza, color, género o edad. Es considerada una de las películas de Disney con mayor impacto en los jóvenes ya que el mensaje queda claro al finalizar el largometraje. Esto gracias a la maravillosa forma como se desenvuelven los acontecimientos.

La risa será algo básico a lo largo de las dos horas que dura la película. Te aseguramos que no hay mejor plan para este fin de semana que sentarte con tu hijo y ver la Familia del Futuro. Ambos la disfrutarán, y  reafianzarán el vínculo familiar.


Cinco películas con cinco significados diferentes. Las películas de Disney siempre serán una buena opción si quieres compartir con tu pequeño. A pesar de la edad, nunca nos cansaremos de ver clásicos como Aladdin o cinta smás actuales como Big Hero 6.

Por eso, este fin de semana let’s make some popcorn and enjoy the movie!

Más de Lailyn Buvat

5 cosas que toda mujer debe saber de sus ovarios

Si presentas algunos de estos, lo mejor es acudir a un especialista
Leer más