Las 8 mejores y más influyentes películas latinas of all the times!

Cuáles son las mejores películas latinas de la historia

Durante el tiempo que el cine ha existido, América Latina ha producido historias increíbles. También ciertos narradores has changed the game -tanto en la industria y la cultura que les rodea-. Hoy hablaremos de nuestra selección de las películas latinas que fueron verdaderamente innovadoras. Ya sea por razones técnicas, espectáculo o por el significado cultural de los problemas que abordan en la trama.

A ver, for once in a while we should watch a movie that wake us up. Y las películas latinas tienen una forma muy peculiar de hacernos despertar.

Ver más: Los Oscar 2018: ¡el reconocimiento al esfuerzo latino!

Tal vez es la manera en cómo nos las presentan WHO KNOWS. But most of them son tan cautivantes que incluso empiezan a cambiarnos la perspectiva de vida, am I right?

Una manera de abrir nuestra mente espontáneamente es a través de cintas cinematográficas extranjeras. So you better start surfing on Netlix with your cinema lover best friends.

Para ahorrarte tiempo, compartiremos contigo las mejores películas latinas ‘till the moment. Ready?

Publicidad

Las 8 mejores y más influyentes películas latinas of all the times!

Relatos Salvajes

Si quieres ver una película increíblemente emocionante, Relatos Salvajes o Wild Tales (2014), dirigida por Damián Szifron, es tu mejor opción. Te sorprenderá desde el principio.

No te dejará relajarte hasta que se acabe. Las seis historias diferentes que la componen son tensas, violentas e hilarantes.

Amores Perros

Alejandro González Iñárritu dirige este desgarrador tríptico de narraciones que están conectadas por un perro llamado Cofi.

Publicidad

Un evento aparentemente intrascendente conduce a otro. Y finalmente, un trágico accidente automovilístico reúne tres narrativas diferentes para crear “Amores Perros”.

La película emocional sobre la pérdida y el arrepentimiento es posiblemente una de las mejores obras y estrellas conocidas de González Iñárritu en el cine latinoamericano. Aquí conocimos a Gael García Bernal, responsable del perro que pone la película en movimiento, Cofi (Café), y conecta a cada historia con la siguiente.

Ciudad de Dios

Esta película nominada al Oscar sigue a dos chicos de Brasil que toman dos caminos muy diferentes. Oh boy…

Es probablemente la película más famosa de esta lista, y por buenas razones. Fue dirigida por Fernando Mereilles y Kátia Lund, con resultados impresionantes e hipnotizadores.

De principio a fin, esta película es una emoción.

¿Qué sabes del crimen organizado en Río de Janeiro? ¿O sobre los sueños y deseos de las personas que viven en esas circunstancias peligrosas?

El contraste entre el amor juvenil y la violencia hace de esta película una experiencia humana increíble.

El Secreto de sus Ojos

Un apasionante misterio de casos de asesinatos sin resolver y amor no correspondido protagonizado por Ricardo Darín.

Años después de retirarse de su trabajo como consejero legal, Benjamín Esposito retoma un caso de homicidio sin resolver de su pasado para inspirar una nueva novela.

Mientras trata de entender la nueva información que ingresa, escribe un borrador de quién cree que es el verdadero asesino y lo comparte con su ex jefe.

También en ese proceso, lucha con sus sentimientos por ella, que nunca se han desvanecido desde que la conoció, el caso se resuelve ante sus ojos.

Como Agua Para Chocolate

El director Alfonso Arua estaba casado con la mujer que evocó esta ingeniosa historia sobre el amor prohibido cuando trabajaba en la película.

Aunque se divorciaron unos años más tarde, fue Laura Esquivel, la novelista responsable de Como Agua para Chocolate (1992), quien ayudó a dar a la película tanta profundidad.

El personaje principal, Tita (Lumi Cavazos), quien se enamora de su vecino, Pedro (Marco Leonardi), tiene prohibido casarse debido a una tradición milenaria en su familia, que requiere que la hija más joven cuide a su madre. Hasta que ella muera.

Creativamente tambaleante entre el realismo y lo sobrenatural, la película reproduce cada una de nuestras emociones al ver cómo la angustia y la tristeza de Tita se desenredan en la pantalla.

Las cosas se ponen particularmente interesantes en la película a medida que desarrolla poderes especiales para influir en las emociones de las personas a través de su cocina.

Embrace of the Serpent

Sugerimos observar la inimitable Embrace of the Serpent. For obvious reasons.

Una película alucinante, cortesía de una brillante colaboración entre Ciro Guerra y Jacques Toulemonde Vidal, sigue el viaje de un chamán amazónico y sus aliados poco probables: dos científicos extranjeros que también desean encontrar la planta sagrada que busca.

Lanzado en 2015, es uno de los mejores tratados sobre la relación incómoda entre el colonialismo y el misticismo. Por lo que vale la pena vigilar a los cultos y los inteligentes. Both. At the same time.

Más de Deniz Grey Caballero

8 MUST de comida callejera latina necesitas probar en tu vida

Estos platos expresan el sabor completo de una región, ¿lista para probarlos?
Leer más