El poderoso mensaje de Aly Raisman en contra del abuso sexual

mensaje de Aly Raisman en contra del abuso sexual

El mensaje de Aly Raisman, la actual campeona olímpica de gimnasia, es un tributo a todas aquellas víctimas de acoso y abuso sexual. Ya que ella fue parte de ese grupo de personas afectadas.

Esta campaña la realizó luego de haber confesado que fue abusada por su ex entrenador Larry Nassar. Quien está sentenciado a un máximo de 175 años de prisión por acoso a las deportistas.

Ver más: Diferencias entre: Acoso Sexual y Abuso Sexual

Aly emprendió esta iniciativa gracias a Sports Illustrated. Y junto a varias compañeras como Eugenie Bouchard y Sloane Stephens, publicaron esta campaña en contra del abuso sexual.

Este poderoso mensaje surge de la idea de dar a conocer que este fenómeno es más común de lo que la gente piensa.

Al inicio de este año, cientos de mujeres se unieron a la campaña #MeToo. Quienes afirmaron haber sufrido alguna clase de acoso.

Publicidad

Y a lo largo de lado izquierdo del cuerpo escribió un mensaje de empoderamiento femenino:

“Women do not have to be modest to be respected”

Publicidad

“Women can be intelligent, fierce, sexy, powerful, strong, advocate for change while wearing what makes them feel best”.

El mensaje de Aly Raisman

La gimnasta afirmó en una entrevista que “tener la oportunidad de expresarse y escribir en su cuerpo es una experiencia que no había vivido“.

En menos de una hora, estas fotos se hicieron tendencia en las redes sociales. Cientos de comentarios a favor de esta iniciativa llenaron la cuenta de Aly.

Aunque es una de las más de 200 víctimas de este tipo de acciones dentro de la organización de equipos olímpicos de US,  ha llevado la bandera de este mensaje.

El inicio de estas declaraciones se dio a partir de mediados del 2017. A raíz de esto, mujeres influyentes de Hollywood expresaron sus experiencias de abuso.

Esto dio pie a que miles de mujeres alrededor del mundo empezaran a contar por lo que ellas habían pasado.


¡Aquí te dejamos el video sobre la explicación de la campaña!