We’ll have fun? YES! TODO lo que necesitas saber sobre la MET GALA 2019

Conoce todo sobre la Met Gala 2019

Tras el éxito de la Met Gala de 2018, Heavenly Bodies: la moda y la imaginación católica, el Museo Metropolitano de Arte está desempolvando la alfombra roja para su próximo espectáculo. Y, por lo que parece, va a estar aún más incrustado de diamantes, lleno de celebridades, con más peinados hermosos y breath takings, de esos que se ven en un final de temporada de RuPaul’s Drag Race.

Con cada edición, seems like Met tiene unos tacones muy altos por llenar. A ver, no todos los años vemos el icónico amarillo de Guo Pei diseñado para Rihanna, right?

Ver más: ¿Preparada para la noche más fashion del año? Conoce todo sobre la Met Gala 2018

Además, MET 2018 nos dejó sin aliento. Trajo muchas miradas a este evento. Esperamos MUCHO, ¡siempre! Es imposible esperar menos con 10 años invictos de Blake Lively por esta alfombra.

Here's TODO lo que debes saber sobre la MET GALA 2019

¿Qué es la MET GALA?

Sonará muy simple, pero la Met Gala no es más que un eveno masivo de recaudación de fondos.  Las ediciones se convierte en pasarelas de moda dentro del Museo Metropolitano. And that’s why everyone has their eyes on it.

Como bien sabemos, cada año se escoge THE THEME, eso es lo atractivo. Hemos visto de todo. Antes de la increíble representación de la inspiración eclesiástica, se plasmó desde el punk hasta la cultura china.

Publicidad

Todo el mundo quiere estar allí y presenciar esas obras de arte convertidas en prendas de vestir. Lady Gaga clama ser invitada, that’s for sure.

Fundada por la publicista Eleanor Lambert, el beneficio anual se realizó por primera vez en 1948. Ello para fomentar las donaciones de la alta sociedad de Nueva York. Hoy en día, es el ticket más popular y aclamado en la ciudad.

vestidos en los Met Gala 2018 y su significado

¿Cuándo es la Met Gala 2019?

Según el nombre del ahora legendario documental, “Primer lunes de mayo”, la Gala del Met es, yes you got it, el primer lunes de mayo de cada año.

Para 2019, eso significa que caeremos en un agujero de scrolling through Instagram con indignantes trajes de alfombra roja hoy lunes 6 de mayo.

Publicidad

¿A qué hora es?

Si te encuentras en el estado de Nueva York, puedes ver the WHOLE PROCESS desde las 7 pm. So you better not missed it.

¿Puedes ver el Met Gala en la televisión?

Por desgracia, el Met Gala no está televisado. We can’t see la red carpet con esas celebridades que nos deslumbran antes de hacer una gira previa a la apertura de la exposición y sentarse a una cena llena de estrellas.

Sin embargo, el stocking en Instagram es totalmente posible.

¿Dónde se realiza el Met Gala?

La clave está en el nombre, con su parte ‘Met’ de ‘Met Gala’ sabemos que se realiza en el Metropolitan Museum of Art en la ciudad de Nueva York.

Cada año el museo presenta una nueva exposición de moda con la Gala que marca la apertura.

¿Cuál es el tema de la Met Gala 2019?

Siguiendo con la obra de arte que fue de la Met Gala en 2018, ‘Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination’, el Metropolitan Museum of Art finalmente anunció su nuevo foco de inspiración para el Costume Institute para 2019: ‘Camp: Notes on Fashion’.

Así que puedes esperar muchas formas exageradas y un estilo pretty out of EVERYTHING. Kinda Lady Gaga style.

Thanks to out dearest, The New York Times tuvimos la precisión de la inspiración del tema. Este año estará representando el ensayo de Susan Sontag de 1964 “Notes on” Camp. El que se cree que trajo la idea de “campamento” to the mainstream.

“La esencia de Camp es su amor por lo antinatural. El artificio y la exageración”, explicó una vez Sontag en Partisan Review.

Andrew Bolton, el curador a cargo del Instituto de Vestuario, reveló que ha estado reflexionando sobre el tema durante varios años, y le dijo al New York Times y tal como lo reseñó Elle, here’s the deal.

“Estamos atravesando un momento de extreme camp y nos pareció muy relevante para la conversación cultural ver lo que a menudo se descarta como frivolidad vacía, Pero en realidad puede ser una herramienta política muy sofisticada y poderosa, especialmente para las culturas marginadas.

“Ya sea un popular camp, un campamento queer, un campamento alto o un campo político: Trump es una figura muy del campamento, creo que es muy oportuno”, he said.

Bolton explicó que muchos de los campamentos altos son “una reacción a algo” y su prominencia afecta cada vez más a la sociedad, desde la moda y la política, a la música y el arte.

“Sontag en su ensayo dijo que no todo es un campamento. Pero como he estado trabajando en el programa, comencé a pensar que está en todas partes, y que toda la moda está en un campamento de nivel”, agregó Bolton.

“Ha ganado tanto dinero que se ha vuelto invisible, y parte de mi objetivo es hacerlo visible de nuevo”.

A su vez, Alessandro Michelle, director creativo de Gucci, dijo al New York Times: ‘Camp realmente significa la habilidad única de combinar el arte y la cultura pop; No es kitsch.

“La exposición Met dará un significado contemporáneo a la perspectiva de Sontag”.

¿Qué diseñadores se presentarán en la exposición Met Gala?

Para nuestro favor, esta edición cuenta con un tema MUCHO más alegre que las anteriores. Not so serious like church and catholic images, right?

Camp 2019 se espera que sea muy divertida. Con suerte tendremos las creaciones más extravagantes and out of the box de nuestros diseñadores favoritos.

Hablando en una conferencia de prensa en Milán, Anna Wintour y el curador Andrew Bolton revelaron algunas de las piezas de diseñador que se presentan, y sí, esos vestidos de memes de alta costura de Viktor & Rolf han llegado al límite.

Además, se exhibirán los diseños del rey del campamento Jeremy Scott. Junto con el ‘Little Black Dress’ de Virgil Abloh, un sombrero de flamenco Schiaparelli y el famoso vestido de los Oscar de Bjork.

Más de Deniz Grey Caballero

¿Gripe, resfriado o alergia? ¡Mejórate rápido al conocer sus diferencias!

"¿Qué tendré?" Dále respuesta a esa pregunta, ¡y no empeores más!
Leer más