Miitomo: La primera aplicación de Nintendo

No es ningún secreto que la industria japonesa no esté pasando por un buen momento en la relación a las ventas de sus videojuegos o consolas, por esa razón han optado por experimentar en el mundo de las aplicaciones

Una aplicación para “robar” el look ajeno

Ver más: Willow, la aplicación de citas "opuesta" a Tinder

Miitomo es la primera app de Nintendo la cual consiguió en sus primeros días más de tres millones de descargas alrededor del mundo.

Para descargar esta aplicación se debe contar con un smartphone o tableta que cuente con los sistemas operativos actualizados de Android o iOS. Luego se tendrá que abrir su cuenta de My Nintendo, la cual es la nueva plataforma de recompensas de la empresa japonesa.

Al abrir la app cada usuario creará su Mii personal, este será el avatar que te representará en el mundo digital. Ahí tendrás la opción de cambiar el color de piel, ojos, cabellera y programar el tipo de voz.

Publicidad

También tienes la libertad de colocarle un estado de ánimo a tu Mii, este puede estar serio, feliz, triste, relajado, entre otros. Además podrás cambiarle la vestimenta a tu gusto.

Miitomo

Una vez creado el Mii, te realizarán una pregunta aleatoria al dar tu respuesta este la compartirá a tus amigos que estén dentro de tu círculo de amistad, con ellos podrás chatear, jugar e intercambiar fotografías.

Esta aplicación evita que contactes a tu ex

Cada usuario ganará monedas, estas serán necesarias para comprar ropa exclusiva. Conseguirlas es muy sencillo, solo tendrás que responder las preguntas que te haga la app, también podrás realizarlas tú, escuchar las respuestas de otros Miis, hacer misiones o con simplemente loguear conseguirás una recompensa.

Publicidad

Miitomo 1

Con estas monedas podrás conseguir el icónico traje de Mario, boletos para jugar a Tira Mii o podrás canjearlos por puntos digitales en el eShop de Nintendo donde podrás usarlos en el WiiU o en el Nintendo 3DS.

Por el momento la nueva aplicación de la empresa nipona es un completo éxito, tanto es así que ya confirmaron la creación de varias apps la cual tendrá como protagonistas a uno de los clásicos personajes.

Miitomo está disponible para los dispositivos iOS y Android.

Imagen principal: mynintendonews.com

Más de Yessica Mardelli