¡Millennials son menos saludables! Y según un estudio te decimos el porqué

10 enfermedades que afectan a los millennials

Una nueva investigación de la Asociación Blue Cross Blue Shield (BCBSA) sugiere que los millennials pueden ser sustancialmente menos saludables a medida que envejecen. Los millennials de 34 a 36 años en 2017 fueron 11% menos saludables que los Gen Xers de 34 a 36 años en 2014.

Esta generación ha tenido un aumento de dos dígitos en los diagnósticos de ocho de las 10 principales condiciones de salud.

Ver más: 10 cosas que las millennials deben saber sobre su salud

En comparación con la población nacional, los millennials se ven más afectados por las condiciones de salud del comportamiento que las físicas, y los mayores aumentos se muestran en las tasas de depresión mayor e hiperactividad.

Aunque parece que los millennials tienen una mayor inversión en salud y bienestar que las generaciones anteriores, los hallazgos de la Asociación Blue Cross Blue Shield (BCBSA) sugieren que los millennials serán sustancialmente menos saludables a medida que envejecen.

10 enfermedades que están afectando al millennial

El informe define lo siguiente como las 10 condiciones principales que afectan a la generación del milenio, clasificadas por impacto adverso para la salud:

  • Depresión mayor
  • Trastorno por consumo de sustancias.
  • Trastorno por consumo de alcohol.
  • Hipertensión
  • Hiperactividad
  • Condiciones psicóticas
  • Enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa
  • Colesterol alto
  • Trastorno por consumo de tabaco.
  • Diabetes tipo 2

“Si bien las 10 condiciones principales que afectan a la generación del milenio no son necesariamente sorprendentes, lo que es sorprendente son las tasas de prevalencia de cada una de estas condiciones en la generación del milenio en comparación con las tasas de las generaciones anteriores”, el Dr. Vincent Nelson, vicepresidente de asuntos médicos de la BCBSA, le dijo a Healthline.

Publicidad

Enfermedades que afectan a los millennials

Aún así, 83 por ciento de los 55 millones de millennials encuestados en 2017 se consideraron con buena o excelente salud. A pesar de que el análisis de BCBSA revela lo contrario.

“Debido a que los desafíos de salud significativos están aumentando entre los millennials antes que en las generaciones anteriores, debemos abordar estos problemas ahora”, dijo Nelson.

“Si bien podemos estar viendo un impacto de diagnóstico moderado en todas las generaciones para afecciones de salud conductual previamente estigmatizadas, los millennials están viendo un mayor crecimiento en prevalencia que la generación X o los baby boomers”, agregó el especialista.

La depresión mayor, el trastorno por abuso de sustancias y el trastorno por consumo de alcohol fueron las tres condiciones principales para los millennials.

Deborah Serani, PsyD, profesora de la Universidad de Adelphi y autora galardonada de “Vivir con depresión”, dice que la prevalencia de estas condiciones entre los millennials no la sorprende.

Publicidad

Ella cree que las siguientes circunstancias en las que crecieron los millennials son factores contribuyentes:

1. Avances tecnológicos

Debido a la tecnología, los millennials fueron la primera generación en crecer sin aprender a mantener el contacto visual. Hubo poca oportunidad de convertirse en expertos en la lectura de expresiones faciales.

Tampoco en rofundizar la conciencia de las texturas de las emociones dentro de sí mismos u otros.

“Esta falta de conciencia emocional, clínicamente llamada alexitimia, dificulta que los millennials entiendan sus pensamientos y sentimientos”, dijo Serani.

2. Sobrecarga de medios

Serani dice que la explosión de los medios en Internet creó un ciclo de noticias de 24 horas. Lo que permitió a los niños milenarios acceder a noticias temerosas.

“Las historias de terrorismo, desastres naturales o catástrofes que no existían hace generaciones. Ahora están disponibles durante todo el día”, dijo Serani.

“Los sentimientos de impotencia, desesperanza y miedo con respecto a estos eventos impregnaron el mundo de los millennials. Ello al presenciar esas historias o a través de las reacciones de miedo contagiosas de los adultos en su círculo familiar”, añadió.

10 enfermedades que afectan a los millennials

3. Todos ganan mentalidad

Serani dice que aprender a ganar o perder fue reemplazado por la zona de seguridad del botón de reinicio y pausa.

“‘ Todos obtienen un trofeo”. Esto impide la curva de aprendizaje natural de lidiar con el fracaso y desarrollar la resiliencia.

Como resultado, muchos millennials encuentran dificultades para tolerar eventos estresantes. También a frustrarse fácilmente y evitar demandas para no sentirse abrumados.

4. Hogares de dos ingresos

A medida que más padres comenzaron a trabajar para satisfacer las demandas financieras, Serani dice que la generación del milenio experimentó un cambio que las generaciones anteriores no tenían que hacerlo.

“No tener la facilidad que tenían las generaciones anteriores, como la cena familiar y el trabajo predecible y las horas de fin de semana, creó un mundo más solitario para los millennials, envolviéndolos en una burbuja de evitación y aislamiento aún más”, dijo.

5. Horarios de trabajo indefinidos

Si bien muchos millennials mayores tienen la oportunidad de trabajar en carreras que no tienen horarios establecidos y permiten el acceso remoto, Serani dice que la desventaja es que se encuentran trabajando los fines de semana y durante las vacaciones.

“Y como tal, nunca tienen realmente ‘tiempo libre’ para descomprimir o repostar. Todos estos casos aumentan el riesgo físico y emocional.

Como los millennials pueden mejorar su salud

¿Cómo los millennials pueden ayudarse?

Nelson dice que lo mejor que los millennials pueden hacer por su salud es buscar atención preventiva. Esto para que reciban un diagnóstico y tratamiento adecuados. Todo antes de que una afección se vuelva inmanejable o potencialmente mortal.

Sin embargo, la encuesta de BCBSA encontró que un tercio de los millennials no tiene un proveedor de atención primaria. A su vez, la mayoría no recibe atención preventiva regular.

Además, la mayoría de los millennials solo visitan a un médico cuando están enfermos.

Serani está de acuerdo, aquí.  Señala que la barrera más grande que experimenta con los millennials es que no pueden pagar la psicoterapia.

“No están exigiendo el tipo de salarios que ganaron hace generaciones. Y solo cuesta más vivir ahora que en años anteriores”, dijo. “La investigación también sugiere que la” causa “motiva a los millennials más que la” lealtad “.

A menudo, los millennials no cultivan relaciones con profesionales de la salud. Lo  que conduciría a una atención más racionalizada y un bienestar constante”.

También alienta a los millennials a practicar el SELFCARE.

El cuidado personal es un comportamiento aprendido. No es algo que simplemente ocurre. Esta generación debería enfocarse en incorporar habilidades de autocuidado. Prácticas como mindfulness, buena alimentación, sueño saludable y ejercicio añadidas no a corto plazo, sino como un compromiso a largo plazo.

Más de Deniz Grey Caballero

¡Cuida tu corazón! 9 consejos para mantener tu salud cardiovascular en navidad

Soluciones prácticas para hacer las navidades más saludables
Leer más