#MusicMonday ALERT: Taylor Swift, Nacho y Jorja Smith

Music Monday Alert Taylor

por Manuel González

– aka Data –


NUEVO VIDEO

TAYLOR SWIFT – … Ready for it?

Taylor tiene problemas con el mundo desde el 2009 cuando un innmaduro Kanye le arrebató su momento de triunfo en la entrega de los premios MTV de ese año.

Luego de aquel popular evento, 7 años después, el rapero escribe una letra en la que declara que hizo famosa “a esa perra”, refiriéndose a Taylor Swift en “Famous”.

Ver más: #MusicMonday ALERT: Taylor Swift, MGMT y St Vicent

Y es ahora que la rubia de Tennessee decide lanzar un video que confirma el concepto detrás de lo que será su producción titulada no por casualidad “Reputation”.

Este es un disco que se fundamenta en la constante retaliación femenina de Tay Tay frente a todos los que han ido en su contra.

Publicidad

Así que este pseudo trap “…Ready for it?” es la canción más agresiva de las que tres que ya ha presentado.

Este tema estará incluido en el disco ¨Reputation¨ que saldrá al mercado en dos semanas.

Taylor repite con Joseph Khan como director, luego de ser él mismo quien dirigiera el anterior video ¨Look what you made me do¨.

Para este nuevo video, el concepto va con más de lo mismo: Taylor clonada, Taylor cyborg, Taylor VS Taylor.

En una onda súper sci-fi, que pareciera estar inspirado en The Hunger Games y Divergent.

Publicidad

Ciertamente es muy freak todo, pero a fin de cuentas, entretenido el concepto que Taylor trae para lo que podría ser una trilogía de videos, cerrando con ¨Gorgeous¨.

Pueden chequear lo que escribí sobre ¨Gorgeous¨ en el Music Monday ALERT de la semana pasada.


NUEVA CANCIÓN

NACHO feat. JUSTIN QUILES – Romance

Indocumentado pero de gira, así anda Nacho luego de pasar varios días atrapado en su país de origen, Venezuela, y donde le fue negado el derecho de renovar su documento de identificación, su pasaporte.

Quizás sea parte de una estrategia de promoción para que sus carreras se jueguen bajo los mismos escenarios y es que el viernes pasado Nacho y también Chyno, lanzaron video nuevo.

Esta vez me quedo con Nacho por atreverse a cambiar de rumbo su timón y adentrarse en la vanguardia del género, esa que contradictoriamente suena cada vez más cerca al lado vintage.

Miguel Mendoza está acompañado por Justin Quiles, de los reguettoneros que junto a J. Balvin y Maluma, forma parte de la generación del reguetton colombiano que de no ser por Ozuna y Nicky Jam habría borrado del mapa a Puerto Rico.

Una canción que aborda una nueva temática desde el ego lastimado del hombre que sale perdiendo siempre y que ya no quiere romance -en algun momento Nacho fue el rey del romantiqueo?-.

Esta nueva postura es algo que ya la mayoría en el reguetton y el trap latino se han dado cuenta cuál es la formula que llevó a la fama a Drake,  hacerse ver como insensible ante el dolor y seguir adelante como casanova, es el nuevo bling bling.


NUEVA ARTISTA

Jorja Smith

El alerta de esta semana es para que vayas familiarizándote con el nombre de Jorja Smith.

Jorja es la voz británica que me atrevo a comparar con el lado funky bailable de Amy Winehouse en su etapa pre ¨Back to black¨.

Actualmente, Jorja Smith acompaña como telonera a Bruno Mars en su gira norteamericana.

Ya es conocida por los amantes del hip hop, por tener dos canciones enteramente interpreteadas por ella, en ¨More Life¨ el disco más reciente del canadiense, Drake.

En esta canción que presenta junto a Preditah (productor de grime, nueva vertiente del hiphop británico que mezcla la electronica con el rap).

Su voz termina siendo de lo más escuchado hoy en día en toda gran bretaña.


Mientras redacté esta nota, estuve escuchando este concierto de Radiohead en Milano

 



DjDatapunk

#MusicMonday ALERT

por Manuel González

aka Data

Twitter: @DJDATAPUNK

Instagram: @djdatapunk

YouTube: D4TAPUNK

AL AIRE: Lado B

Más de nuestros #MusicMonday ALERT

Más de Manuel Gonzalez

#MusicMonday ALERT: Taylor Swift, Nacho y Jorja Smith

Manuel González -aka Datapunk- comparte sus recomendaciones para comenzar la semana: un...
Leer más