¡Lo mejor de la MÚSICA LATINA para entrenar! #PlaylistEME

Las mejores canciones de música para entrenar

Si buscas ponerte en forma actualiza tu Spotify con este playlist de música latina para entrenar, ¡y a motivarse!

Con los nuevos lanzamientos de Daddy Yankee y J Balvin junto a Anitta tenemos un boost energía musical bastante cargado.

Ver más: Los ganadores de los Billboard Latino 2015

En los últimos años hemos visto un auge de la música latina en el mercado estadounidense. Y es que no hay nada más catchy que un buen beat latino.

A ver… No por nada hasta el mismo Drake, el artista más reproducido en Spotify durante el 2018, tiene un par de canciones nuestros latin artist favoritos, como Romeo y Bad Bunny.

¿Recuerdan el primer single de Romeo y Drake? Of course we do!

Publicidad

La verdad es que la música de origen latino, ya se encuentra en todos lados y no es solo cosa de hispano hablantes.

Además, qué imposible puede hacerse entrenar sin música. Si has hecho tu research últimamente, sabrás que hay un montón de beneficios de escuchar música while working out. Y si no… es momento de conocerlos para poner más hincapié y ganas en hacer un buen playlist de música latina para entrenar.

Let’s start with some benefits!

  1. Proporciona el tipo correcto de distracción

La investigación ha descubierto que la música no solo proporciona una distracción agradable, sino que también es una buena forma de que los participantes estén menos conscientes de su esfuerzo.

Es como un pequeño y amigable cheat a nuestras capacidades.

Publicidad

Este tipo de distracción puede beneficiar el rendimiento deportivo hasta en 15 por ciento. What!!?

2. Aumenta tus esfuerzos

Un estudio de 2010 descubrió que los ciclistas trabajaban más duro cuando escuchaban música más rápida. Ello en comparación con la música que tenía un ritmo más lento.

De acuerdo con WebMD: las melodías optimistas tienen más información para que nuestros cerebros las procesen. Lo que de manera más eficiente mantiene nuestras mentes fuera de nuestro agotamiento. #CheatMode

3. Te enfocas mejor

Todo el mundo tiene esa canción para reproducir que siempre te mantiene enfocado y on the zone.

La ciencia detrás de esto explica que asociamos ciertas canciones con recuerdos. A menudo relacionados con el contexto cuando los escuchamos por primera vez.

Al canalizar esa memoria, aumentamos el poder motivador de la canción y aumentamos nuestro rendimiento físico.

4. Ayuda a mantener el ritmo.

La sincronización de la música de tu entrenamiento puede estimular el área motora del cerebro para saber cuándo moverse. Así, ayudando a los ejercicios a mantener su propio ritmo, como correr o levantar pesas.

Al concentrarnos en estas señales de ritmo, nos permitirá utilizar mejor nuestra energía y mantener un ritmo constante. De esta manera, podremos lograr un entrenamiento más efectivo.

5. Puede mejorar tu estado de ánimo

Un análisis de agosto de 2013 encontró que las personas a menudo escuchaban música como una forma de cambiar su estado de ánimo y encontrar conciencia de sí mismos.

La música se puede usar para hacer que te ayude en tu entrenamiento. Y sabes que sentirás esa carrera de endorfinas después de terminar.

6. Te permite sentirte motivado

Los investigadores descubrieron que cuando la música posee cualidades de alto ritmo, el cerebro gets excited y el movimiento se induce en el oyente.

Por lo tanto, no importa cuánto estés temiendo tu entrenamiento, la elección correcta de lista de reproducción hará que quieras moverte. So it better be música latina para entrenar, right?

La música latina es una categoría bastante extensa de música. Ya que hay muchos tipos, incluyendo salsa, reggaetón, dancehall, cumbia y merengue. The choices are up to you!

Si buscas diversificar tu selección de música y crear la selección perfecta de música latina para entrenar aquí hay algunos éxitos para agregar a tu lista de reproducción.

Lo mejor de la música latina para entrenar #EmePlaylist

1. Tropkillaz, J Balvin, Anitta – Bola Rebola ft. MC Zaac

El amanecer de este viernes (22), se estrenó la canción “Bola Rebola” de Tropkillaz, J Balvin, Anitta y MC Zaac. And woah it’s hot!

This track está haciendo bastante en Spotify, con solo días supera los varios millones de reproducciones.

¿Temazo? ¡Temazo! Perfecto para iniciar este playlist de música latina para entrenar.

2. Daddy Yankee & Snow – Con Calma

Si la canción te sonaba un poco familiar, no you’re not crazy… “Informer”, es la canción original de la que Daddy Yankee hizo sample.

La primera versión es una canción de 1992 del músico canadiense de reggae Snow, de su álbum debut 12 Inches of Snow.

Producido por MC Shan, quien también contribuyó con un verso de rap, el single fue un éxito en el ranking, pasando siete semanas consecutivas en el número uno en el Billboard Hot 100.

Ahora, Yankee innovó sobre el track para a traerlo a las tablas, y a las primeras posiciones. AGAIN! 

3. Jennifer López – Waiting For Tonight

El éxito de JLo en 1999, “Waiting For Tonight” fue lo último en música de club de los 90. But this isn’t a surprise, solamente con el ritmo inicial podemos imaginárnoslo.

Esta fue una de las primeras introducciones del amor de JLo por los conjuntos de luces ceñidas.

El espectáculo de luz láser verde del video con los movimientos de baile de JLo son casi tan memorables como las letras.

Casi, casi, este hit le da su primer Grammy, pero Cher se llevó el galardón con Believe. Pero a partir de este momento, Jenny From The Block se ha convertido en un icono latino.

Y aunque Waiting For Tonight, tiene su versión en español, para efectos de este playlist de música latina para entrenar, nos quedamos con la versión en inglés.

4. Piso 21 & Micro TDH – Te Vi

El 14 de diciembre, la agrupación colombiana Piso 21 y el rapero venezolano Micro TDH estrenaron “Te vi”.

Y ahora no podemos sacárnosla de la cabeza. Para nosotras es una perfecta combinación de beats que nos hace querer tener 1000 horas de esta canción dentro de un playlist de música para entrenar.

5. Juan Luis Guerra – Me sube la bilirrubina

Well… this song needs no presentation. This is a classic merengue.

Esta canción no solo te hará querer correr al máximo, sino también detenerte un poquito a bailar. Am I right?

6. Juanes – La Plata ft. Lalo Ebratt

La unión de musical de dos colombianos solo puede traer cosas buenas.

Juanes se atrevió en su último estreno a regalarnos un vallenato junto al reguetonero Lalo Ebratt. Y la verdad es que la fusión es bastante mágica.

7. Mario Bautista – Baby Girl ft. Lalo Ebratt

Al parecer, no hay canción en la que Lalo no esté y no se quede pegada en todos lados.

Desde su éxito Mocca no hemos parado de escucharlo EVERYWHERE. Y su junte con Mario Bautista no es la excepción.

8. Enrique Iglesias – Bailamos

El éxito de 1998 sigue siendo un éxito.  Desde sus primeros pasos, Enrique Iglesias no ha dejado de estar en el radar.

Bailamos, al igual que Waiting For Tonight de, formó parte de una época de clubes que no dejaban de sonar estas canciones.

Para un boost de energía, bailamos?

9. Danny Ocean – Epa Wei

A machine of success!

El venezolano Danny Ocean solo sabe pegar canciones. Con Me Rehúso conocimos a este genio y esperemos que con cada canción nos siga llenando música que nos motiva para seguir entrenando.

10. Marc Anthony – Valió La Pena

 

Más de Deniz Grey Caballero

8 MUST de comida callejera latina necesitas probar en tu vida

Estos platos expresan el sabor completo de una región, ¿lista para probarlos?
Leer más