Niños sin estrés

Desde el momento en que nacen los hijos se exponen a diferentes situaciones estresantes, por ejemplo cuando se les exige más allá de sus posibilidades o si se ignoran sus necesidades afectivas. Se debe estar muy atento a los cambios que presentan los hijos, ya que pueden existir múltiples factores que favorezcan el estrés infantil.

El estrés varía según cada niño, según su nivel de desarrollo, su experiencia previa en la vida y mientras más pequeño es más impacto causa. La psicóloga clínica Zelma Alster explica que el estrés puede ser agudo, frente a un hecho determinado, como una enfermedad severa de un progenitor, o crónico, cuando un niño está permanentemente en situación de amenaza. Además, puede manifestarse por un cambio de casa, problemas familiares o escolares.

Ver más: Las personas sin hijos ¿viven mejor?

Si le cuesta dormir, se molesta sin razón aparente, dependiendo de la edad llega a sufrir de ataques de llanto, constantes pesadillas y empieza a comer demasiado o sufre falta de apetito, es probable que sufra de estrés. Si es así, lo primero que debes hacer es identificar el problema, ya sea mediante imágenes para ver su reacción, o si ya es grande preguntarle qué es lo que siente, qué pasa por su mente y qué lo pone en ese estado.

Luego de determinar cuál es el problema puedes empezar a implementar rutinas muy sencillas y evitar ciertas actitudes para que se libere de ese estrés y concentre su mente en otra cosa. Por ejemplo:

  • Fomenta el ejercicio y actividades recreativas.
  • No discutas frente a tu hijo, resuelve los conflictos familiares de manera adecuada y sin gritos, ya que estos pueden aumentar el nivel de estrés en sus hijos.

Familia peleando

Publicidad
  • Salgan al parque o hagan alguna actividad relajante, lo importante es que toda la familia se relaje.
  • Ofrécele una alimentación balanceada.

 

Más de Equipo Emedemujer

5 CLAVES para elegir el anillo de matrimonio perfecto para tu pareja

¿Sabías que debes destinar hasta 5% de tu presupuesto en este detalle?...
Leer más