#NationalNameYourCarDay ¿Conoces los nombres más comunes de carros en Florida?

Conectividad Trax Chevrolet

Desde hace más de una década, se ha convertido en una tradición nombrar a nuestro nuevo carro. Según explica la leyenda, esto protege a nuestro querido vehículo de cualquier tipo de accidente, y deja la puerta abierta para más -y mejores- automóviles. Sin embargo, es divertido ver cómo la creatividad nos falla de vez en cuando. Por eso, conoce los nombres más comunes de carros en Florida y descubre si tu carro forma parte de esta lista.

Para este #NationalNameYourCarDay, Chevrolet realizó una encuesta donde califica la pasión que los estadounidenses sienten por sus autos.

Ver más: Tips básicos para cuidar tu carro


Los carros son nuestros confidentes; escuchan nuestros regaños, guardan nuestros secretos y forman parte de las mejores actividades que poco a poco planeamos a lo largo de la vida. Por ello, este estudio conmemora ese cariño que sentimos. Y demuestra la importancia que cada dueño siente por su carro.


Este trabajo de investigación se le realizó a 1,012 conductores de camionetas en el estado de la Florida. Y les consultaron lo que sienten por sus camionetas, cómo las usan para ayudar a otros en sus comunidades e incluso los nombres que les dan.

¿Sabes cuáles son los nombres más comunes de carros?

¿Qué significado tiene un nombre?Nombres más comunes de carros según Chevrolet

Como dijimos, todos amamos nuestros carros. Por ello, el 27% de los conductores de camionetas en los Estados Unidos aman a su camioneta tanto que le dan un nombre. El significado de los nombres más comunes de carros variará dependiendo del color, año, y modelo del carro. Sin embargo, a pesar de las diferencias antes mencionadas,  el nombre más popular en los Estados Unidos para las camionetas es Betsy. Mientras que el segundo es “Big Red”. Por lo que se da a entender que la mayoría de los encuestados prefiere un carro color rojo.
Por otro lado, el equipo de Eme de Mujer decidió preguntarle a diferentes personas del estado de la Florida si también le colocaban nombres a sus carros. Y la respuesta fue un contundente SÍ. Parece que la creencia de colocarle un apodo ha trascendido las barreras del idioma y la cultura. Desde mexicanos hasta venezolanos, cada una de estas personas le tiene un sobrenombre a su auto. 

Parte de los nombres más comunes de carros tienen que ver con alguna persona. Según afirman los encuestados

Apodos como Poncho, Lily, Red, Blue y Blackie también forman parte de esta larga lista de los nombres más comunes de carros. Y según explican es que estos hacen referencia al color, tamaño y modelo del carro.
Asimismo, pudimos comprobar que la gran mayoría de los nombres están en inglés. Lo que significa que, a pesar de ser latinos, optan por abreviaciones clásicas del país. Algunas de las personas encuestadas afirmaron que el nombrar al carro es sinónimo de amor hacia él. Y que -en su gran mayoría- suelen referirse hacia su auto con este nombre. Además, por alguna razón, los nombres más comunes de carros no suelen superar las 6 letras. Definitivamente, lo bueno si es breve, dos veces bueno -según el refrán.

Conozcamos un poco más sobre la encuesta… 

La bondad detrás del volante

El significado de “solidaridad” relució en esta encuesta. Los dueños de las camionetas demostraron que lo mejor de tener un gran carro es poder ayudar a quien más lo necesita. El estudio realizado por Chevrolet demostró que:

Publicidad
  • El 89% de los conductores estadounidenses que manejan camionetas las usan para ayudar a otros
  • El 33% ha remolcado el vehículo de un amigo o un familiar
  • El 33% ha usado su camioneta para apoyar a una escuela, comunidad o causa caritativa.

Al parecer, los habitantes en Florida están consientes de la importancia de ayudar. Y ello se ha visto presente en diferentes situaciones de la vida diaria. Estas respuestas nos da a entender que más allá de tener un buen carro, lo importante utilizar su capacidad para brindar apoyo cuando alguna persona lo necesite.

nombres más comunes de carros

¿Qué significa tener un carro en la familia estadounidense?

Aunque en muchas cultura esto no sea lo común, para el estadounidense común el pasar un carro por generaciones tiene gran significado emocional. Desde compartir en familia una misma marca hasta darle un carro a tu hijo. Estas son pequeñas prácticas familiares que afianzan el vínculo entre los miembros de la familia. Y gracias a esta investigación se pudo comprobar que:

  • El 57% consideran su camioneta como un miembro de la familia
  • El 45% planea pasarle su camioneta a un hijo/a o un ser querido
  • El 38% dice que ama a su camioneta más que cualquier otro objeto que poseen
  • El 60% dice que “no puede vivir sin su camioneta”

Esta creencia no solo la confirman los nacidos en Estados Unidos. La cultura hispana ha demostrado en diferentes oportunidades que el pasar un carro de generación en generación tiene un gran significado emocional para la familia. Sin embargo, como la tecnología en los autos sigue avanzando, algunas personas suelen amoldar sus necesidades básicas (como la música, GPS, faros de luz más grandes) a estos carros anticuados. Ello les da un toque de actualidad sin dejar a un lado el valor sentimental que poseen.

Eventos de la vida real que suceden en una camioneta: ¿qué experiencias has vivido?

Como dijimos anteriormente, los carros forman parte de nuestras más grandes aventuras. Son nuestros confidentes y compañeros de viajes. Todos aprendimos a manejar con el carro de algún familiar. Entre choques, sustos y muchos frenos desperdiciados, ahora podemos decir que esas experiencias nos formaron como conductores. Muchas de estas aventuras quedarán guardadas en nuestra memoria para siempre. Desde una cita hasta una noche de ruptura…

Publicidad

¿Formas parte del porcentaje de personas que realizó algunas de estas actividades?


Año tras año vemos como la tecnología se va adaptando a nuestras necesidades. Y los carros no quedan exentos de ello. Por eso, en este #NationalNameYourCarDay queremos conocer más sobre ti y tu carro.

Cuéntanos una experiencia divertida y qué tuvo que ver tu auto en ella. Puedes participar a través de este link.

Más de Lailyn Buvat