Grandes novelas convertidas en exitosas series de televisión

libros series

Si eres amante de las series de televisión debes leer estas novelas. No solo porque son grandes éxitos sino que gracias a ellas lograste “meterte” en la piel de sus personajes dejándote completamente enganchada.

En la pasada ceremonia de los Emmys 2017 los grandes ganadores de la noche fueron programas basados en libros. Como lo fue Big Little Lies y The Handmaid’s Tale, y lo más extraño es que casi nadie lo sabía.

Ver más: ¡6 cosas que no sabías de la actriz Reese Witherspoon! #Happy42BirthdayReese

Te puede interesar: Los 8 libros de crímenes reales más escalofriantes

Así que si te quedaste enganchada con estas dos series de televisión te mostramos varios libros que debes leer, ya que gracias a ellos se logró crear grandes shows.

Novelas convertidas en exitosas series de televisión

Boardwalk Empire

Grandes novelas convertidas en exitosas series de televisión

Publicidad

Fue la mejor serie de gángsters de la televisión, llevándose varios premios (Globo de Oro, Premio WGA, Premio del Sindicato de Actores y Emmy). Este éxito de HBO fue protagonizada por Steve Buscemi y dirigida por Martin Scorsese, está basada en la novela homónima ‘Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City’ escrita por Nelson Johnson.

Tanto el libro de ficción como el show está enfocado en el reinado de Enoch “Nucky” Johnson durante la ley seca impuesta en el siglo XX en Atlantic City. El autor hace un recorrido por las vidas corruptas por parte de los políticos y policías, sin contar las sangrientas luchas por el poder.

Dexter

Dexter libro

Es sin lugar a dudas nuestro asesino serial preferido todo esto es gracias a Jeff Lindsay, escritor que dio vida a Dexter Morgan. La primera temporada de la serie fue basada religiosamente a la novela Dexter: el Oscuro Pasajero, luego el canal decidiría distanciarse de la obra original.

Pero esto no detendría la historia de Dexter, ya que el autor llegó a escribir más de 10 libros sobre la vida de este asesino.

Publicidad

Big Little Lies

Big Little Lies

Fue una de las series más premiadas en los Emmys 2017, y cómo no serlo teniendo un gran reparto como Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Laura Dern, Shailene Woodley y Zoë Kravitz. Su éxito logró acaparar millones de televidentes que se quedaron pidiendo más sobre estas cinco madres y sus oscuros secretos.

La serie está basada en la novela de homónima de Liane Moriarty y narra las vidas de Madeline, Celeste y Jane, tres madres que a pesar de tener “vidas perfectas” esconden grandes grietas siniestras y hasta perturbadoras.

Game of Thrones

Game of Thrones libro

¿Quién no ha escuchado sobre esta increíble serie o libros? George R.R. Martin creó una de las sagas más exitosas de la televisión, que cuenta con millones de seguidores por todo el mundo.

La primera obra fue publicada en 1996, logrando un año después llevarse el Premio Locus a la mejor novela de fantasía. La trama gira en torno a las conspiraciones que se realizan para lograr ascender al trono durante una época ficticia ambienta en la edad media.

The Handmaid’s Tale

the handmaid's tale libro

Fue la mejor serie de los Emmys, todo gracias a su perturbadora historia que ha dejado a todos con los pelos de punta. La novela fue escrita por la escritora canadiense Margaret Atwood en 1985.

Esta obra de ciencia ficción distópica se enfoca en la vida de Offred, una mujer que se convierte obligatoriamente en una concubina de los Comandantes. Esto quiere decir que tendrá que ser forzada a mantener relaciones sexuales con su amo para repoblar al mundo.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más