Música a través del arte: la nueva colección de Claudio Roncoli

nueva colección de Claudio Roncoli

En algunos casos el arte es la expresión de lo que se ama, y eso es lo que nos plantea la nueva colección de Claudio Roncoli con “Mural Song Paiting”.

En honor a su segundo premio Grammy, Roncoli creó una serie de pinturas en las que expresa su sentimiento hacia por este arte. Con variaciones de colores y líneas precisas, estas obras simbolizan parte de lo que este artista compone en los pentagramas.

Ver más: Meet and Greet for a Good Cause: Claudio Roncoli, Piktorama y Roberto Fonfría

El año pasado ganó el Latin Grammy al mejor “Packaging design”. Y este 2018,  en el prestigioso Madison Square Garden de New York City, obtuvo nuevamente este premio con el mismo álbum.

Tras tres años de trabajo, Claudio Roncoli logró plasmar su música en un lienzo y dio como resultado estas pinturas.

“Pliegos”, Claudio Roncoli. 24 x 24″. Acrílico sobre tela

¿Quién es Claudio Roncoli?

Claudio Roncoli es un artista argentino, graduado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, Buenos Aires.

Publicidad

Actualmente, reside en los Estados Unidos y su arte es vendido a ciudades como Sao Paulo, Buenos Aires y Miami. Este reconocido artista recibió el National Endowment for the Arts Grants de 2016, Miami.

Fue el ganador del Grammy Awards por Best Packaging Design 2017.  Y Brasil, Estados Unidos, Korea, Argentina, Perú, Uruguay, Bolivia y México; son algunos de los países donde no solo se ha exhibido su obra, sino que en muchos de ellos ha sido premiado.

Algunos de esos premios han sido:

  • 5th Painting Biennal “Premio Ciudad de Rafaela” Santa Fe, Argentina.
  • Second Biennial of Latin American Art, Gordon Parks Gallery, New York
  • Seleccionado para el Salón Félix Amador, Vicente López, Argentina
  • VI Salón Gravat Olot”, Cataluña, España
  • II National Contest Prize Platt, Bs. As. Argentina;
  • Third International Contest “Digital Prints Gravat Olot”, Spain y Swedennueva colección de Claudio Roncoli

Sobre la nueva colección de Claudio Roncoli

La presentación de las obras se llevará a cabo a partir del 1ero hasta el 31 de marzo. Con el fin de no solo vender, sino mostrar su pasión por estas dos áreas del arte, Claudio decidió hacer un evento como este.

Si eres amante de las pinturas, sin duda tienes que asistir.

Publicidad

Estará presentando sus creaciones en el Williams McCall Art Gallery, museo conocido por ser la sede de arte convencional y actual en Miami.

La invitación está abierta para todo el público. Si quieres disfrutar de un día diferente, de la mano de obras de arte con significado, tienes que asistir al “Mural Song” de este artista argentino.

La dirección es 3196 Commodore Plaza 2nd Floor (elevator access) Coconut Grove, FL 33133. Asiste entre las 6 y 9 de la tarde y finaliza tu día siendo testigo de la expresión más pura de arte y amor por el trabajo.

Más sobre el artista

Inició su carrera en 1994 con la creación de una colección en Argentina llamada “Alternative- digital meeting” en su país de origen. Sin embargo, Claudio siguió creciendo y estudiando estas dos áreas que tanto le llaman la atención.

Esto lo llevó a posicionarse como un compositor y pintor reconocido por la comunidad internacional. Recordemos que el premio Grammy es el reconocimiento más alto en la industria musical.

Sin embargo, su auge se dio al inicio de los 2000, donde realizó más de 20 nuevas colecciones.

Si quieres conocer más sobre la vida y obra de este talentoso artista argentino, no dudes en acercarte al “Music Songs”, la nueva colección de Claudio Roncoli.  Disfruta del arte y conocer el sentimiento y significado del compositor por esta y sus demás creaciones.

 

Más de Lailyn Buvat

5 medicamentos que debes tener en casa de forma obligatoria

Ideales para esta temporada de bacterias...
Leer más