Los Oscar 2018: ¡el reconocimiento al esfuerzo latino!

los Oscar 2018. Guillermo Del Toro

Los Oscar 2018 fueron protagonizados por latinos. Desde la victoria de Coco como mejor película animada, hasta la de Guillermo Del Toro como mejor director.

Con un mensaje de inclusión y de igualdad, la edición 90 de los premios de la Academia dejó muy claro que las críticas sí las escuchan. La polémica del racismo y de la xenofobia ha sido algo que siempre han destacado de esta ceremonia.

Ver más: #SundayNight: no te pierdas la entrega de los premios BAFTA

Sin embargo, este año todo eso quedó atrás. Con la victoria de Coco, The Shape of Water y Fantastic Woman, Latinoamérica fue el gran protagonista de la noche.

Bajo una perfecta ejecución del discurso de igualdad, no fue necesario llevar un mensaje a través de una flor o un color de vestido. Sin duda, el cumpleaños 90 de estos premios fue hecho con mucha precisión.

De igual forma, Frances McDormand, ganadora del Best Actress, pidió a todas las nominadas que se levantaran. Esto lo hizo como forma de resaltar el progreso de las mujeres en la industria del cine.

Publicidad

Por otro lado, los latinos volvimos a demostrar de qué estamos hechos. No solo se le hizo un reconocimiento Guillermo de Toro. También se aplaudió el trabajo de cientos de latinoamericanos que hicieron posible cada una de esas películas.

Sabor latino en los Oscar 2018

“Viva Latinoamerica” y “Viva México”,  formaron parte de las frases de los discursos de los ganadores.

Personas como Daniela Vega, Eiza González y Natalia lafourcade, fueron algunas de las latinas que subieron al escenario ayer.

No solo las películas representaron a nuestro continente. La presentación en vivo de Remember me, de la película animada Coco, también lo hizo. Además, fue galardonada como Best Song. Escrita por los hermanos López, esta pieza logró superar a This is me de The Greatest Showman. Canción que había ganado en todas las premiaciones pasadas.

Publicidad

Además, el mexicano Eugenio Derbez, al presentar la canción dijo que “en el más allá no hay muros fronterizos”, haciendo referencia al centro de la película.

De igual forma, el tema de los inmigrantes también estuvo presente en estos Oscar 2018.

Lupita Nyong’o, actriz de Kenia nacida en México, y Kumail Nanjiani, originario de Pakistán, se refirieron a los sueños de las personas que llegan a Estados Unidos.

To all the dreamers out there, we’re with all of you. Keep dreaming, because the dreams come true”.

Conoce más sobre los ganadores latinos de los Oscar 2018

La película chilena, Fantastic Woman

Chile alzó su bandera con  el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Hecha por el director Sebastián Lelio, y protagonizada por la actriz transexual Daniela Vega.

Con este Oscar, Chile se iguala con Argentina a nivel de premios. Ambos países tienen hasta ahora dos estatuillas.

Esta película relata la vida de una mujer transexual que tras la muerte de su pareja debe enfrentarse al rechazo y los prejuicios de la sociedad sobre las personas transexuales. Fue inspirada en la vida de la actriz Daniela Vega.

The Shape of Water

Con un total de 13 nominaciones, esta cinta fue la más reconocida en los Oscar 2018. Cuenta la historia de amor entre una humana y un monstruo marino, quienes se enamoran de una forma muy singular.

Fue dirigida por el galardonado director mexicano Guillermo Del Toro. Sin embargo, en premios pasados la película solo se llevó reconocimientos en los aspectos técnicos. Diseño de producción y Música original, en galas como los Globos de Oro y los BAFTA en esta temporada de premios.

Guillermo Del Toro

Soy un inmigrante, como Alfonso, como Alejandro, como mis compadres, como muchos de ustedes“. Así se definió este director cuando subió al escenario a recoger su premio.

Del Toro es un director, guionista y productor mexicano. Ha sido galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel.

En este  2018  se volvió protagonista del mundo del cine por su película The Shape of Water. Cinta que lo hizo ganador de premios BAFTA, Golden Globes y ahora un Oscar.

Realizó películas como El laberinto del Fauno, el Orfanato, Hellboy II, Kung Fu Panda 2, the Hobbit y The book of life. Su premisa principal como cineasta son las historias de fantasía, y es reconocido por tener una imaginación excepcional.

Más de Lailyn Buvat