Paquita Salas no se rinde, ni se guarda nada: la nueva serie que revoluciona Netflix

Paquita Salas

Paquita Salas es pura autenticidad del género de la tragicomedia. A través de su óptica podrás entender cómo funciona el mundo del espectáculo. Entre risas y sarcasmo, esta nueva serie llegó para cautivar corazones y hacernos pasar un día diferente de la mano de las aventuras de esta manager.

Conoce a Paquita Salas

Paquita Salas

Ver más: ¡Descubre cuáles son las mejores series de Netflix para ver estas vacaciones!

Paquita es una representante de actores que fue muy famosa y exitosa en la década de los 90. Sin embargo, el tiempo hizo de las suyas y de alguna manera ella se ha quedado atrás…

Después que su actriz estrella la abandona, comienzan a generarse cientos de tramas que la ayudarán a reinventarse -a toda costa-. Sin embargo, Paquita Salas tiene una convicción muy fuerte en lo que hace y en su empresa PS Management .

Es un personaje que critica fuertemente lo bueno y lo malo de lo que significa a ser un manager o representante en la carrera profesional de un artista.

Pero, a pesar de sus conflictos, confía en los “new talent” y eso la hace diferente en medio de una fuerte industria llena de prejuicios, estereotipos y competencia.  A pesar de lo fugaz que puede ser la serie, si haces un binge watch te vas a conectar y hasta quizás se te salga una lagrima al verla brillar -o hundirse- en sus más fuertes situaciones.

Publicidad

Es un excelente ejemplo de lo rápido que cambia el mundo. Y este personaje representante lo que significa no comprender la velocidad del cambio.

Paquita Salas

Esta serie surge como un proyecto entre amigos, desde la improvisación y la diversión. Inició como una idea presentada a través de Flooxer, la plataforma online de Atresmedia en el 2016. Sin embargo, el éxito fue tal que ahora está exclusivamente en la plataforma de Netflix y disponible en más de 190 países. Definitivamente, las aventuras de Paquita harán que no te despegues de la pantalla.

Es una serie corta, que podrás ver en un solo día. Hasta ahora cuenta con dos temporadas de cinco episodios, cuya duración es de 20 minutos cada uno aproximadamente.  Si te gusta el humor inteligente, sin duda la amarás. Toca temas interesantes, ya que muestra otra visión de lo que significa ser parte del business industry.


Te vas a reír del mundo de la actuación y el entretenimiento. Y seguramente vas a conectarte con la dinámica y los juicios de Paquita y su PS Management en busca de la estrella 360.

Publicidad

Behind the scene: Paquita Salas

Paquita Salas

Es una serie española escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrosio conocidos como “Los Javis”. Ambos escribieron y dirigieron la película La llamada. Nominada a los Goyas 2018 por mejor dirección, guion, mejor actriz de reparto, y canción original.

“Los Javis “ también han sido profesores de la academia de Operación Triunfo. E incursionaron en la actuación antes de esta web serie.

Paquita Salas es interpretada por Brays Efe, actor y periodista español. El personaje ha representado una gran oportunidad para él. Porque ha dado a conocer su versatilidad como actor.


Esta serie es un perfecto ejemplo del #WomanPower que se ha hecho notar más que nunca este año.


Con tanta polémica que se ha generado últimamente en si un hombre podría interpretar a una mujer. Paquita llega para hacernos entender que hay espacios para todos. Y que cuando se trata de  personajes que implican una transformación, lo mejor es no subestimar a ningún actor.

Brays ha interpretado al personaje sin estereotiparla.  Es una mujer sin filtros, sensible, carismática y con sus altos y bajos. En varias entrevistas que le han realizado al actor, ha comentado que el no juzgarla y no querer ser una mujer sino él mismo lo ha ayudado.

Brays Efe: “No interpreto a una mujer, soy yo”.

Paquita está acompañada por un excelente cast . Y si has visto producciones españolas pues vas a reconocer a muchos de ellos. Entre algunos, destaca su asistente Magui Moreno interpretada por Belén Cuesta. Quien ha estado en VIS a VIS  y la película Kiki el amor se hace. Ella es la asistente de Paquita y es un personaje clave. Es la viva representación de lealtad y humor.

PAQUITA SALAS entrega el GOYA 2018  a la Actriz Revelación

En distintas entrevistas que le han  hecho a “los Javis” comentan que también se han visto en la dura tarea que representa trabajar como actor y esperar un call-back de un casting.

Son un ejemplo de tomar las riendas de sus sueños. Decidieron no esperar más y emprendieron este proyecto. Lleno de anécdotas propias y de amigos que han luchado para poder tener una oportunidad.

Todos tenemos un poco de Paquita dentro


La serie es un reflejo y una crítica a la presión social que representa el tener éxito actualmente.


El éxito definitivamente no está en otros sino en uno mismo. Y de lo que estamos seguros es que reírse y disfrutar como lo hace la Paca es la mejor fórmula para alcanzarlo.

¡No te pierdas las aventuras de esta entretenida mujer, solo por Netflix!

Para más información puedes seguirme en mis redes sociales, @magadilo!