Alegre y relajante, así es el estilo de música latina que nos presenta PATAFUNK

Patafunk

La cultura latina sigue evolucionando, y su música es una clara muestra de ello. Por eso, hoy Patafunk muestra un estilo diferente al mejor estilo del Caribe


La música se ha convertido en la expresión más pura de libertad y creatividad. Por años hemos escuchado experiencias, viajes, dudas y preocupes a través de los diferentes géneros. Sin embargo, la evolución de esto cada vez es más notoria…

Ver más: Crea tu propio playlist de viaje con las canciones ganadoras de los Latin Billboards 2019

Desde las baladas Indie hasta el Reggaetón. Cada una de estas melodías forman parte de la idiosincrasia de América Latina. Es por eso que hoy Patafunk nos presenta una nueva versión de sus raíces como latino.

Con ritmos caribeños al estilo del Reggae mezclados con un poco de Pop contemporáneo, este artista venezolano busca incursionar en una forma innovadora de expresión. Sin duda al escuchar su música será inevitable bailar e imaginar que estás en alguna isla paradisíaca, pues eso es lo que transmite en cada single. Pero, antes de hablar sobre su carrera es necesario conocerlo un poco mejor.

Patafunk: conoce su historia

Patafunk

Publicidad

Como buen latino, el ritmo corre por su sangre. Desde sus inicios como DJ buscó darle una forma genuina a lo que interpretaba, sin embargo, poco a poco fue consiguiendo su propio sonar y el resultado de ello fue High Life, su más reciente disco.

Al haber nacido en Venezuela es normal que sienta un gran amor por la playa. Pues esta fue parte de sus mejores experiencias mientras vivía en el país. Años más tarde decidió buscar nuevos horizontes, y New York fue la ciudad elegida. Allí aprendió mucho más sobre cómo hacer música para evocar esos sentimientos y experiencias a través de nuevas melodías.

“Desde que llegué a New York empecé a tocar salsa de los años 70 y demás géneros, pero nunca les presté mucha atención. Sin embargo, con el pasar del tiempo me fueron ayudando a conseguir inspiración y lograr mi propio ritmo”.

Tras varios años en la ciudad se identificó con la música latina, a pesar de que no eran parte de su zona de confort. Pues siempre trabajó con música de otro estilo… Esta fue la clave para conseguir el sonido que esperaba, una mezcla muy latina con un poco de House y Reggae. 

“Vivir en New York es increíble. La energía del lugar te ayuda, y sin duda esta es una ciudad muy artística. Eso fue parte de mi proceso como músico”.

Publicidad

Un nuevo estilo de música latina

Patafunk

El reggatón se ha adueñado de las emisoras, sin embargo -como dice Drexler- todo se transforma. Así pues este género ha ido evolucionando y Patafunk es una muestra de ello.

Hoy nos presenta Solo, el primer single de su disco High Life. Tras varios años en la música, esta canción-según explica Patafunk- transmite parte de sus más grandes experiencias, que son expresadas de la forma más pura y genuina: la música.

Por ello, les aseguramos que no podrán evitar mover la cabeza y sentir un soplo de aire fresco al escucharlo. Esto se debe a que el sonido característico de este intérprete. Pues busca evocar lo más hermoso de nuestro continente, es decir, la armonía del Caribe.

Bajo las raíces del Reggae junto con la mezcla cultural de los ritmos africanos, este álbum promete ser una muestra de la versatilidad que no solo tiene Patafunk como artista, sino también nuestra cultura como latinos. High Life te permitirá conocer más sobre su pasado. Ya que a través de cada una de sus piezas narra una historia que está acompañada con el sonido que caracteriza a este artista.

A pesar de que el Reggaetón y el Merengue son los géneros por referencia de nuestro continente, este nuevo estilo de música va a cautivar a millones de personas. Y es que es inevitable no sentirse relajado cuando escuchamos parte de su música.

Nuevas experiencias y expectativas

Este 2019 promete ser un gran año para Patafunk. Y es que su canción “Solo” ya se encuentra disponible en diferentes plataformas como iTunes y Spotyfy. Asimismo, dentro de poco estrenará el video musical de este single. Este fue grabado en diferentes lugares de New York. Como una muestra de las experiencias que él ha pasado al estar en la Gran Manzana.

Luego de ello, desea explorar nuevas ciudades para así llevar su ritmo a cada país y honrar el género que interpreta. 

Don’t forget his name, porque pronto estaremos escuchando más sobre él. 

 

Más de Lailyn Buvat