Películas románticas que afectan nuestra vida personal

Camera viewfinder with exposure and camera settings

Existen diversas películas que nos hacen sentir cosas hermosas. Sin embargo, hay algunas que pueden afectarnos nuestra vida personal al influir en nuestras decisiones.

La versión londinense de la revista Time Out, se hizo eco de un estudio publicado en Royal Society Open Science sobre los problemas que trae mirar películas románticas y reunió a un grupo de profesionales para rankearlas.

Ver más: ¡Enamórate con estas películas de amor!

Te puede interesar: Mitos sobre el amor que nos enseñaron las películas

Películas románticas que afectan nuestra vida personal

Películas románticas que afectan nuestra vida personal

¿Qué tan tóxicas son tus películas de amor preferidas? Partiendo de esa premisa psicólogos, terapeutas y hasta coachs de citas se sentaron a conversar sobre los estereotipos nefastos que nos estarían brindando.

Publicidad

Entre las peores películas románticas aparece “Diario de una pasión”, ya sabemos cómo Noah espera a Allie y le construye una casa aunque ella se compromete con otro y terminan juntos; tampoco les gusta Dirty Dancing, ya que tiene la idea de que el caballero de la brillante armadura llega a resolver todo; tampoco Grease es una de las que gustan a los expertos, al final Sandy tiene que cambiar para que Danny la quiera.

No obstante, no todas las películas hablan de amor tóxico. Entre las preferidas de los profesionales aparece la ganadora del Oscar, La la Land, que cuenta una historia de amor sin necesariamente un final feliz pero real, con encuentros y desencuentros; lo mismo sucede con El Diario de Bridget Jones, que es como una foto de la situación de muchas mujeres actuales y deja claros los problemas de comunicación que tienen muchas parejas; incluso la relación entre Padme Amidala y Anakin Skywalker (quien se convierte luego en Darth Vader), es más realista que la de algunas de nuestras películas románticas preferidas, al final los protagonistas de Episodio I, II y III de Star Wars terminan teniendo una relación más real.

Para mayor información visita Eme de Mujer Uruguay

Más de Equipo Emedemujer

¿Cómo iniciarse en la meditación?

Vivimos en mundo frenético donde la depresión, el estrés y la ansiedad...
Leer más