¿Sabes cuáles son las películas más taquilleras hasta el momento? Veamos cuántas conoces

películas más taquilleras

Todos hemos llorado o reído con algunas de estos largometrajes. La creatividad e innovación que significó la realización de cada una de ellas las posicionó como las películas más taquilleras del siglo XXI. Sin embargo, ¿sabes realmente cuáles son?

¿Quién no cantó al ritmo de Elsa y Ana en Frozen? ¿O no lloró cuando Jack le dio su puesto en la tabla a Rose?

Ver más: #AcademyAwards Datos curiosos sobre las películas nominadas al Oscar

Son pequeños detalles que hicieron de estas magnas películas cintas invaluables. Ya sea que las hayas visto en el cine o desde tu computadora, cada una de ellas es diferente y te aporta un significado distinto de lo que es la imaginación humana.

Veamos algunas de ellas…

Top 5 de películas más taquilleras, ¿las conoces?

Avatar: 2009

Publicidad

Es considerada una de las joyas del área audiovisual. Con los efectos especiales más destacados del momento y la actuación de Zoe Saldaña y Sam Worthingson, Avatar es hasta ahora una de las películas más taquilleras no solo de los años 2000, sino de la historia.

US$2.787.965.087  es lo que logró recaudar este largometraje dirigido por James Cameron. Quien tiene el honor de contar con dos de sus películas en este ranking.

Es considerada un remake de Pocahontas pero de ciencia ficción. Ambientada en el año 2154, narra la historia de los seres de Pandora, una luna del planeta Polífemo habitado por los na’vi. Para el momento, los humanos se encuentran en conflicto con ellos debido a que uno de sus clanes posee un gigantesco árbol cotizado. Esto con el fin de solucionar los problemas energéticos de la Tierra.

Tiene una duración de casi tres horas. Sin embargo, la aprobación del público se vio reflejada en sus ventas.

Publicidad

Titanic: 1997

Every night in my drems, i see you i see you…

La combinación perfecta ocurrió gracias a esta producción de James Cameron también. Una de las mejores canciones e la historia según la revista Billboard y la película de amor más destacada hasta el momento.

Si no has visto esta dramática histórica, es momento de que compres cotufas y la busques en Netflix. Te aseguramos que no tiene desperdicio.

Narra la historia de una adinerada pasajera llamada Rose, y un joven con suerte que minutos antes de desembarcar el barco trasatlántico más importante consigue unas entradas. La magia y humildad de Jack hace que Rose se enamore de él y a raíz de ello empieza la historia de amor más trágica y a la vez hermosa de todas.

Es considerada, además, un hito en la historia del cine. Pues Cameron estaba narrando dos historias en simultáneo. La de una de los barcos más conocidos a nivel mundial y la ficción romántica entre un joven sin dinero con alguien de la high class.

US$2.187.425.379 fue la cifra recaudada hasta el momento. Son embargo, este número crece día tras día.

Star Wars: the force awakens

No es de sorprenderse que la saga más importante del cine esté en esta lista. Hay dos clases de personas, a las que les gusta Star Wars y a las que no. El mundo se podría dividir de esta forma. Sin embargo, si algo se puede de esto es que más de la mitad de la población mundial ha visto estas aclamadas películas. 

Es la séptima cinta de la saga Star Wars, atendiendo a la cronología interna de la serie, pues transcurre unos 30 años después del sexto episodio, Return of the Jedi (1983).​ De esta forma, se inicia la tercera trilogía de esta película. Fue un éxito a nivel mundial y eso lo lleva a estar en la lista de películas más taquilleras.

USD$2.068.223.624 ha sido parte de sus  ingresos. No obstante, ese número sigue creciendo día a día gracias a la cantidad de portales que decidieron comprar la cinta para transmitirlas vía web.

Jurassic World: 2015

Al parecer, el ser humano siente gran curiosidad por los animales prehistóricos.

Y Jurassic World es un claro ejemplo de ello…

A diferencia de Jurassic Park, esta es una historia actual. En donde ya los dinosaurios no son amaestrados, y las mujeres no corren en tacones. Se puede decir que fue una reivindicación de los productores y directores por los detalles erróneos de las demás películas. Sin embargo, el público les dio la oportunidad de ver cómo iban a darle la vuelta a esta situación.

Con un total USD$1.670.400.637  de recaudación, se posiciona como una de las películas más taquilleras e importantes hasta el momento. Si no la has visto, tómate una tarde y disfruta de la fascinante historia de los velocirraptors en compañía de tu familia.

Está ambientada 22 años después de lo sucedido en Jurassic Park. Jurassic World tiene lugar en la misma isla ficticia de Nublar, frente a la costa del Pacífico de Costa Rica. Donde un nuevo parque temático poblado con dinosaurios clonados opera desde más de 10 años. Sin embargo, el parque se sumerge en el caos cuando un dinosaurio genéticamente modificado se escapa. Esto causa la destrucción alrededor de la isla.

Avengers: todas las secuelas

La obra maestra de Marvel dio frutos. Es considerada la mejor cinta de superhéroes de la historia. La combinación perfecta entre Iron man, Thor, Hulk, Spiderman y Capitán América dio como resultado millones de dólares en sus carteras.

Todo comenzó en el 2012 con la película original de Avangers, donde los héroes se conocen y forman un equipo. Sin embargo, Marvel fue mucho más ambicioso y lanzó en el 2015 La Era de Ultrón. En donde pudimos ver el poderío de los personajes contra uno de los villanos más poderosos del mundo de la ficción.

USD$ 1.518.812.988 y 1.405.403.694 respectivamente fue lo alcanzado por ambas películas. Sin embargo, Infinity War, última entrega de estos héroes, también se coronó como una de las películas más taquilleras del último siglo. El año que viene volveremos a saber de estos héroes ya que Marvel afirmó que todavía falta una entrega para finalizar la saga.

Los fans en todo el mundo quedaron en suspenso luego del abrupto final de Infinity Wars. ¿Será que esta vez sí nos harán ver un cierre adecuado a toda la era de Avengers?


Estas son consideradas unas joyas del séptimo arte, pero ¿crees que hay mejores películas para agregar a esta lista?

Más de Lailyn Buvat