#AcademyAwards Datos curiosos sobre las películas nominadas al Oscar

películas nominadas al Oscar

Nuevamente, las películas nominadas al Oscar nos llevan por un viaje de aventura, amor y suspenso. Sin embargo, a diferencia de los demás años, cada una de estas cintas tiene una particularidad interesante. ¿Las conoces?


Desde el cambio de dirección luego de meses de filmación, hasta la falta de presupuesto para comenzar el rodaje. ¿Sabías que estas fueron algunas de las complicaciones que tuvieron las películas nominadas?

Ver más: En honor al #TitanicRememberDay: 10 cosas que quizás no sabías sobre los premios Oscar

No todo fue color de rosa para estos equipos audiovisuales. Sin embargo, su arduo trabajo fue recompensado con el más grande de los honores: la nominación al Oscar. Dicen que el esfuerzo constante trae frutos, y -sin duda- esto se le fue reconocido a quienes hicieron vida por más de un año en cada uno de los distintos sets de grabaciones.

Mil y un curiosidades abundan alrededor de estas películas. Pero primero…

¿Sabes cuáles son las cintas nominadas?

 

Publicidad
  • Black Panther
  • BlacKkKlansman
  • Bohemian Rhapsody
  • The Favourite
  • Green Book
  • Roma
  • A Star is Born
  • Vice

Este años las películas nominadas al Oscar se centraron en narrar historias de poder y leyendas.

Desde Roma, que habla sobre la vida de una mujer doméstica y explica de forma vívida cómo es la lucha por mantener una familia de manera honesta. Hasta Vice, que explica cómo se ha manejado parte de la política nacional a través de sus voceros principales.

Se puede decir que estamos en presencia de joyas del cine. Sin embargo, ¿conoces el behind the scene de estas cintas?

Let’s start to talk about that…

Datos curiosos sobre las películas nominadas al Oscar

Tropiezos, problemas entre el reparto, despidos y falta de presupuesto. Esto es parte de lo que ocurrió durante el año de filmación de algunas de estas cintas…

Publicidad

Bohemian Rhapsody

Esta cinta se ha coronado como la ganadora de los Golden Globes. Sin embargo, algunos críticos dicen que no es una pieza digna para recibir la estatuilla dorada. Y esto se debe -según afirman- a que no muestra realmente la historia de la banda, y que solo es una versión “positiva” de la figura de Freddie Mercury. Y, en cierta parte, no podemos negar que tienen razón.

Aunque esta es una de nuestras favoritas, es evidente la falta de complejidad en los diálogos. Además, no ahondaron en temas de interés como la adicción a la droga de Freddie o su vida como homosexual (pues esto era un tabú para la época). Sin embargo, uno de los datos curiosos más destacados es que Rami Malek no fue la primera opción para interpretar al cantante. El elegido fue Sacha Baron Cohen.Sacha Baron Cohen

Aunque su parentesco con Freddy es indiscutible, los críticos afirman que Rami logró personificar al cantante de Queen de forma exacta. 

Por otro lado, Dexter Fletcher fue el director contratado al inicio. Sin embargo, muchos problemas giraron entorno a su dirección. Y por ello a mitad de la filmación decidió renunciar y como sustituto colocaron a Bryan Singer.  Pero, a lo largo de las grabaciones se dice que Singer discutió con todo el elenco y que hasta pudo haber tenido una pelea física con Rami Malek.

Y a menos de tres semanas de terminar el rodaje decidió denunciar. Luego de ello, FOX anunció que contrató nuevamente de Fletcher, quien fue el encargado al inicio del rodaje.

A Star is Born

Esta, sin lugar a dudas, no está en el top de las favoritas de los críticos. Sin embargo, su auge hizo que la Academia la considerara pues fue una de las películas más taquilleras del 2018.

Bajo el protagonismo de Lady Gaga y Bradley Cooper, A Star is Born se coronó como la película favorita por los adolescentes. Esta narra la historia de una cantante country que logra alcanzar el éxito a pesar de las dudas que tenía sobre ella misma. Sin embargo, ¿sabías que Beyoncé fue la primera persona considerada para este papel? A pesar de que Lady Gaga se destacó, no fue considerada como la primera opción.

Asimismo, otras de las curiosidades sobre esta película es que es la cuarta vez que es proyectada en los cines. La primera fue protagonizada por Janet Gaynor, en 1937. La segunda, por Judy Garland en 1954. Mientras que la tercera por Barbara Streisand en 1976. Y en cada uno de esos años tuvo un éxito rotundo en la taquilla.

Asimismo, la cantante afirmó que lloró en cada una de las filmaciones de las canciones. Pues explica que tienen una letra poderosa y sentía mucha empatía por ella.

BlacKkKlansman

¡De las mejor películas nominadas al Oscar según la crítica!

Esta cinta narra la historia de Ron, un policía afromaericano que afrontan la temible misión de infiltrarse en el Ku Kux Klan. Para ello, decidió reclutar a dos personas, quienes harían esta tarea con el fin de conocer las actividades del KKK.

Esta es una película excelente, y lo mejor es que está basada en hecho realesLa idea de realizar esta historia surge a raíz de las protestas en el 2017 por causa del racismo. Y esto la ha coronado como una de las películas nominadas al Oscar que más quiere las personas.

Black Panther

Debemos ser honestas, hasta a nosotras -que somos fans de Marvel- nos sorprendió de que esta fuera una de las películas nominadas al Oscar. Si bien es cierto la cinta fue la más taquillera del 2018, no significa que por esta razón deba estar nominada.

Sin embargo, la crítica consideró que este héroe superó la expectativas. No solo por ser el primer personaje de color por parte de Marvel, sino por los niveles audiovisuales que utilizó esta marca la filmación.

¿Sabías que 75% de lo que ves en pantalla es ficticio? Esta película cuenta con uno de los mayores recursos visuales de la industria. Pero los postproductores afirmaron en varias ocasiones que las tomas realizadas no funcionaban. Es por ello que se desperdiciaron varias escenas inéditas. Asimismo, el actor afirmó que no estaba seguro de aceptar el personaje, pues esto significa un gran reto para él.

Por otro lado, esta película realza la figura de la mujer. Pues las muestra como los seres más valientes e inteligentes de Wakanda #GirlPower

Roma

El imperio de Alfonso Cuarón se sigue forjando. Y es que su más reciente cinta es considerada de las mejores películas nominadas al Oscar. Bajo una perspectiva blanco y negro, Cuarón  nos presenta una historia humilde, de superación y esfuerzo.

Según afirma el director, esta es una carta de amor para quienes lo cuidaron cuando era joven. Por eso, intentó hacer una obra artística basada en la lucha diaria de las personas que trabajan.

Con esta película podrás conocer un poco sobre la infancia de Cuarón. Pues muestra parte de su infancia en ella. Asimismo, también fungió como director de fotografía, y se aseguró que cada detalle estuviera perfectamente hecho. La razón es muy simple, él no iba a permitir que un homenaje a personas que ama saliera mal, o no representara los recuerdos que tiene.

Contó con apoyo de diferentes entidades del gobierno mexicano. Ya que tuvo que modificar de manera importante algunas calles de la ciudad, y para ello necesitó la autorización de la gobernación. Sin embargo, como también era un tributo al la cultura mexicana, los vecinos y demás personas ayudaron a la realización de este film sin cobrar nada.

Más de Lailyn Buvat