¡Películas que puedes ver en familia este Thanksgiving!

películas de Thanksgiving

Cada ocasión tiene una cinta especial, y esta no es la excepción. Existen cientos de películas de Thanksgiving, sobre todo si deseas pasar un día diferente rodeado de tu familia. Hollywood nos ha dado diferentes motivos para amarlo, y estos clásicos forman parte de ello. Si quieres compartir un rato agradable con tus seres más queridos antes de que cada quien retorne a su hogar, debes colocar en tu televisión algunas de estas películas.

Humor, romance y amor familiar; cada uno de estos largometrajes cuenta una historia diferente. Y esto se debe a que el día de Acción de Gracias tiene un significado diferente para cada una de las familias hispanas.

Ver más: Consejos para celebrar Acción de Gracias

Si bien es cierto es que esta reunión se hace para celebrar “las cosechas del año”, los latinos solemos agregarle un plus a ello. Para nosotros, esta es una fiesta en donde damos gracias por las oportunidades de la vida. Por la nueva cultura en la que vivimos y de la que somos parte. Este día abraza a tu familia y disfruten de una buena noche gracias a estas producciones:

Películas de Thanksgiving que debes ver en familia

A Charlie Brown Thanksgiving (1973)

Es prácticamente un clásico durante Thanksgiving. Este corto de 25 minutos ganó un Emmy en 1974 debido a su calidad. La trama se centra en Charlie Brown quien aprende el verdadero significado de la festividad junto a sus mejores amigos.

Por eso, si quieres disfrutar de un verdadero icono de la televisión americana, es mejor que le des play y disfruten de este film. El mensaje que deja -como todos sus episodios- está lleno de reflexiones. Excelente para los niños y los adultos.

Publicidad

Reencuentro (1983)

Esta cinta cuenta con un gran reparto que incluye a Glenn Close, William Hurt, Kevin Kline, Jeff Goldblum y Tom Berenger. La trama se centra un funeral, donde un grupo de compañeros de la universidad se reúnen después de muchos años. Tras los diferentes rumbos que tomaron sus vidas, esta reunión les sirve para tratar de mejorarla.

Es una de las películas de Thanksgiving con mucho significado. En donde el agradecimiento y el esfuerzo se ve representado en cada uno de los diálogos. Excelente para las parejas jóvenes que quieren sentirse felices por lo que tienen.  Por ello, si eres de las que llora con las películas, sin duda esta no será la excepción…

¡Un clásico del cine!

Publicidad

Tu novio huele mal (1991)

Es una comedía apta para toda la familia, y reconocida como una de las mejores películas de Thanksgiving. Narra la vida de Dutch, un hombre de clase media que empieza a salir con una mujer (Natalie) de clase alta. Las complicaciones empiezan cuando el hijo de Natalie, Doyle, un niño mimado lo culpa por el divorcio de sus padres y lo hacer pasar por muchas aventuras desafortunadas.

Asimismo, el significado de la familia está claro a lo largo de este cortometraje. Y la sencillez de la pieza hará que la noche -luego de la cena- se pase rápido y de forma amena. Ya sabes, esta es una de las películas que nos gusta recomendar a todas aquellas personas con hijos.

Mejor solo que mal acompañado (1987)

Tras perder su vuelo a Chicago, Neal Page tiene que hacer un viaje en carretera con Del Griffith. Este es un excéntrico y empático vendedor de cortinas que le hace vivir solo desgracias y aventuras en el camino.

Una película peculiar pero que definitivamente debes ver. Las críticas alabaron a esta cinta en su momento. Por eso, play that movie!

Esencia de mujer (1992)

El estudiante Charlie Simms necesita ganar dinero extra para conseguirlo empieza a cuidar de Frank Slade, un coronel retirado, ciego y de muy mal carácter. A medida que pasan más tiempos juntos empiezan a conocerse y vivir experiencias que nunca pensaron que vivirían.

El amor es la base principal. Perfecta para culminar la noche con tu pareja. La trama explica cómo poco a poco vamos conociendo a las personas y su pasado. Y quizá quien menos creemos se puede convertir alguien especial para nosotros.

Dos viejos gruñones (1993)

Desde hace más de 56 años John y Max viven obsesionados con hacerse la vida imposible uno al otro. Tanto es así que se ha convertido en un pasatiempo. Pero el odio que se sienten se ve amplificado cuando una atractiva viuda se muda a la avenida, llevando a ambos a luchar por ella. Una comedia romántica con un toque satírico de amigos. Perfecta para quienes tienen a su familia lejos y desean despejar la mente.

A casa por vacaciones (1995)

Todo el mundo tiene una familia disfuncional, ese es el caso de  Claudia Larson. Quien debe reunirse con sus seres queridos durante el día de Acción de Gracias en el peor día de su vida, debido que perdió su trabajo, su abrigo y, dentro de poco, sus nervios.

¡Si crees que este no fue tu mejor años, debes ver esta película! Tal vez te sientas identificado con algunas de las cosas que pasó la protagonista y te des cuenta que la vida no es tan mala.

Dos Pavos en Apuros (2013)

No es ningún secreto que el pavo sea la comida tradicional durante Acción de gracias. Es por ello que dos pavos se unen, a pesar de sus diferencias, y viajan al pasado para cambiar la historia y evitar convertirse en un platillo indispensable durante esas festividades.

Esta es una de las películas de Thanksgiving que es ideal para verla con tus hijos pequeños. De igual forma, con ella reirás y le darás un significado diferente al pavo.

Retrato de April (2003)

April Burns es una joven que se separó de sus padres millonarios. Sin embargo, ahora vive en un pequeño departamento junto con su novio Bobby. Para celebrar Acción de Gracias invita a su familia para presentárselo, a raíz de esta idea empieza a salirle mal todos sus planes, pero al mismo tiempo va conociendo a sus vecinos.

El nuevo mundo (2005)

¿Quieres conocer los orígenes del Thanksgiving? Entonces no te puedes perder esta película. La trama se centra en el enfrentamiento entre dos culturas durante el siglo XVII, para la fundación de la colonia Jamestown (Virginia) en 1607. Asimismo, esta cinta está inspirada en la leyenda de Pocahontas y John Smith, un colonizador que se enamora de una nativa de alto linaje y no pueden estar juntos por los acontecimientos.

¡Una de las mejores películas de Thanksgiving!