8 plantas de interior fáciles de cuidar, purificadoras y hermosas

Plantas de interior, plantas para tener dentro de la casa

Si deseas decoraciones funcionales, no busques más que plantas de interior.

Algunas zonas verdes bien ubicadas no solo pueden iluminar un espacio, sino a su vez, purificar el aire. También ayudan a crear un ambiente más relajante y confortable en cualquier habitación. Sabemos que pasar tiempo en la naturaleza está relacionado con la reducción de los niveles de estrés y el alivio de la tensión.

Ver más: Tres plantas que ayudan a combatir la humedad de tu casa

Lo que es más, en un estudio de 2008, investigadores holandeses encontraron que los pacientes de hospitales con plantas de interior en sus habitaciones reportaron niveles de estrés más bajos que los pacientes sin ellos. And if you wanna now more you should be reading la notita que hicimos dedicada a conocer los beneficios de conectarse con la naturaleza. We mean, vale la pena estar al tanto.

Es por eso que hemos reunido ocho hermosas plantas de interior que son fáciles de cuidar y eficaces para aumentar el oxígeno y eliminar las toxinas para un aire más limpio. Algunas de ellas incluso tienen el sello de aprobación de la NASA. Intenta agregar una a tu dormitorio o espacio de oficina para una pequeña dosis de zen.

Plantas de interior: 8 opciones perfectas para tener dentro de casa

Planta de aloe vera

aloe vera, plantas de interior

Publicidad

El gel de la planta de aloe tiene una serie de propiedades curativas. No solo alivia las quemaduras y los cortes de la piel, sino que también puede ayudar a controlar la calidad del aire en tu hogar.

La planta puede ayudar a limpiar el aire de los contaminantes que se encuentran en los productos químicos de limpieza. Y cuando la cantidad de químicos dañinos en el aire se vuelve excesiva, las hojas de las plantas mostrarán manchas marrones. Solo un FYI: Crece mejor con mucho sol.

Árbol del caucho o rubber tree

Plantas de interior, plantas para purificar el aire

Los árboles de caucho son buenos para limpiar el aire y son una de las plantas más fáciles de cultivar. Esto gracias a que prosperan incluso en condiciones de poca luz y climas más fríos.

La planta de bajo mantenimiento es un potente eliminador de toxinas y purificador de aire. So you better have one, even if isn’t that attractive to you.

Publicidad

Cuna de moisés o flor de la paz

Plantas de interior, plantas para purificar el aire

La hermosa planta de lirio de la paz es una maravillosa flor de bajo mantenimiento para mantener en el hogar. A los lirios de la paz les va bien en la sombra y en temperaturas más frías.

Con el pulgar verde o no, estas plantas de interior son lo suficientemente resistentes como para aceptar (casi) cualquier descuido de sus propietarios. Si tu hogar termina con uno de estos greens casi indestructibles, solo trata de recordar atender sus necesidades de bajo mantenimiento and it should be done.

Los lirios de la paz pueden “casi crecer en una pecera”. Estas potentes plantas también pueden filtrar toxinas del aire, según la NASA.

Planta china del dinero

Planta china del dinero, planta del dinero, plantas de interior

Esta es una planta con asociaciones fortuitas, aunque también recibe el apodo adorable “Planta de panqueques”.

Pilea peperomioides se ha convertido en la planta de interior en la lista de deseos de todos. Es nativa del sur de China y no ha sido una planta de interior por mucho tiempo. En la década de 1940, la planta fue llevada a Noruega por un misionero noruego Agnar Espegren que vivía en China. La planta se extiende lentamente a través de personas que comparten sus hijitos.

Esta planta prefiere un lugar con sombra (o ventana de invierno) y riego semanal, de acuerdo con el Libro Pequeño de Plantas de Casa y Otros Verdes. Bonificación: puedes volver a plantar las ramificaciones que brotan de la base del tallo y mantener plantas de dinero en toda tu casa.

Yuca

Las plantas de interior más bellas

La receta para una yuca feliz es fácil: sol, sol y más sol.

Más de Deniz Grey Caballero