¿Por qué Brad Pitt agradeció a Geena Davis?

Tras cuatro nominaciones, Brad Pitt finalmente se hizo con una estatuilla dorada por su trabajo como intérprete en Once Upon A Time in Hollywood de Quentin Tarantino. El Oscar como Mejor Actor de Reparto llegó para cerrar con broche de oro su exitosa temporada de premios. 

Durante su discurso, uno de los más esperados, Brad Pitt utilizó el tiempo con elegancia para llamar la atención sobre temas políticos, pero además brindó unas palabras agradeciendo su primera oportunidad en el cine a Ridley Scott y a la actriz Geena Davis, quien seguramente lo miraba sonriente desde las butacas del Dolby Theatre de Los Ángeles. 

Ver más: Esta actriz es la nueva pareja de Brad Pitt

El momento en que Cliff Booth, el personaje que Brad Pitt interpreta, aparece sin camisa sobre el techo de la casa de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), revivió en la memoria de quienes la vimos, aquella escena de Thelma y Louise en la cual William Bradley Pitt, interpreta a un joven ratero que conquista a Geena Davis para tener sexo de una noche. Con esa breve aparición, se estrenaba como actor de cine, pero también como sex symbol y en el sueño de millones de personas en el mundo. 

Publicidad

Fue en el año 1991 cuando se estrenó Thelma y Louise,  road movie que exaltó con rebeldía el poder femenino, la emancipación de los estándares machistas, y se transformaba rápidamente en un ícono cultural del cual hasta canciones se han compuesto.

De hecho, fue difícil concretar la realización de la película puesto que, entre otras razones, había inseguridad y resistencia hacia la actitud tan irreverente de dos mujeres que utilizaban armas de fuego como hombres para defenderse y que se confrontas en temas como el acoso hacia la mujer con un desenlace lleno de significado. El sexismo en Hollywood, no es cosa exclusiva de estos días.

Protagonizada magistralmente por Geena Davis y Susan Sarandon, Thelma y Louise narra las aventuras que viven dos amigas cuya intención era despejarse durante el fin de semana, pero que terminan haciéndose inmortales gracias a uno de los finales más contrastantes del cine hollywoodense.

Dirigida por Ridley Scott, conocido también por Blade Runner, Alien: El octavo Pasajero y Gladiador, Thelma y Louise obtuvo seis nominaciones al Oscar que incluían Mejor Director, Mejor Actriz para cada una de las protagonistas y ganó la estatuilla al Mejor Guión Original escrito por la también directora Callie Khouri.

Publicidad

 

7 PELÍCULAS SOBRE MUJERES FUERTES

Otros clásicos del cine inspiradores, que cuentan historias de mujeres fuertes, sin caer en pasiones demasiado radicales, son: 

– Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar. 1999.

– El color púrpura, Steven Spielberg. 1985.

– Las sufragistas, Sarah Gavron. 2015.

– Historias Cruzadas, Tate Taylor. 2011

– Valiente. Brenda Chapman, Mark Andrews. 2011.

– Erin Brockovich, Steven Soderbergh. 2000.

– Chocolate, Lasse Hallström. 2000.

Más de Adriana Terán

¿Por qué Brad Pitt agradeció a Geena Davis?

Tras cuatro nominaciones, Brad Pitt finalmente se hizo con una estatuilla dorada...
Leer más