Por qué se celebra el 4 de julio

películas para celebrar el 4 de julio

El 4 de julio para los estadounidenses es un día para celebrar por todo lo alto, un día que demuestran su patriotismo, pero ¿sabes exactamente qué se conmemora?

Los estadounidenses lograron su independencia de sus colonizadores ingleses el 4 de julio de 1776, esta fecha se celebra como fiesta federal desde 1941, y además es el Día Nacional de los Estados Unidos.

Ver más: Curiosidades del 4 de julio, la fecha más importante de USA

Te puede interesar: Todo lo que no sabías del 4 de julio

Por qué se celebra el 4 de julio

Por qué se celebra el 4 de julio

Este martes se conmemora el 241° aniversario de la Declaración de Independencia del país, denominado como el Cumpleaños de América, y es de suma importancia, debido que simboliza la libertad de expresión, de religión y de soberanía.

Publicidad

El manifiesto de la Declaración de la Independencia explica la decisión que tomaron los representantes de trece colonias para independizarse de Gran Bretaña. Su principal autor fue Thomas Jefferson, y llegó a ser aprobada el 2 de julio en una sesión en el Congreso, el 4 de ese mismo mes fue oficializado.

“Sostenemos como verdades evidentes que todos los hombres nacen iguales; que a todos les confiere su Creador ciertos derechos inalienables, entre los cuales están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos los hombres instituyen gobiernos que derivan sus justos poderes del consentimiento de los gobernados; que siempre que una forma de gobierno tienda a destruir esos fines, el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, a instituir un nuevo gobierno”.

Esta famosa frase es una de las palabras escritas en ese documento, que hasta el día de hoy han sido repetidas en varios discursos sociales y políticos.

Esta celebración federal, llega a cerrar oficinas gubernamentales, escuelas y hasta centros comerciales. Tanto pueblos como grandes ciudades festejan por todo lo alto con los famosos fuegos artificiales.

El principal símbolo de esta celebración es la bandera nacional, y se pueden ver por todas las calles los colores rojo, azul y blanco en conmemoración a la independencia estadounidense.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli