“Psikiss”, una propuesta jovial para entender la psicología

Conocida por sus buenos consejos en las redes sociales, hoy Mary Kasabji, una joven psicóloga venezolana comparte su experiencia como motivadora virtual con su proyecto “Psikiss”

Explica con sencillez teorías que aprendió hace un par de años en la universidad, esto, con la intención de ayudar a jóvenes y demás personas. Ahora, además de su dar a conocer sus conocimientos a través de su portal de autoayuda, te dice cómo organizarte y planificar tu vida de una manera muy particular a través de “Dispersillo”.

Ver más: Consejos para ser una mejor jefa

-¿Cómo nace este proyecto digital donde brindas diversos consejos aplicados a la vida diaria desde tu profesión?

–Desde mi niñez he soñado con ser leída por millones de personas, jugaba a ser escritora y cosas por el estilo, cuando fui creciendo siempre busqué conseguirlo por algún medio, por lo que me creaba blogs o páginas similares. El ingresar a la carrera de psicología me abrió la mente. Este sueño se convirtió en mi objetivo al graduarme, me organicé para lograrlo, y cree “Psikiss”, un portal de prevención y orientación respecto a diversos temas de índole psicológico.

–En el mundo agitado en el que vivimos es importante mantenernos organizados, ¿podrías comentarnos cómo lo logras haciendo énfasis en tu agenda especial?

Publicidad

–“Dispersillo” ha saltado de la felicidad por la pregunta, (risas). Este planificador nació de la enorme demanda de jóvenes que asisten a consulta psicológica y evidencian frustración por no cumplir lo que desean hacer. La intención fue sintetizar paso a paso, lo que realizo en consulta. Todas estas herramientas psicológicas las he aplicado con estas personas y siempre llegaba a la misma conclusión: es desorganización.

psikiss

Muchos se cuestionan, ¿es una agenda? No, no busco que anotes lo que harás todos los días, busco que te planifiques en pro de tu tiempo, tu sentir, tus sueños, metas y por supuesto, tu felicidad.

Planificador

-¿En qué te inspiras al escribir los mensajes en tus publicaciones y la parte gráfica: ¿los dibujos, las ilustraciones en Instagram y demás redes?

Publicidad

–Siempre que hablo con alguien, ya sea por mensaje privado, correo, consulta, e incluso en mi vida diaria, saco conclusiones, recuerdo frases interesantes que pueden ayudar a profundizar en un tema que quiero explicar y lo expongo de esa forma. Las imágenes son la primera forma que encontré para hablar con mis seguidores y cumplen el objetivo de llegar a las masas.

-¿Qué tan importante es saber expresar tus conocimientos en la materia de una manera cercana, siendo tu público principalmente chicas jóvenes?

–Ser práctica y jocosa ha servido para que la información llegue a miles de personas. Creo que actualmente es importante transmitir la información sin que resulte ser aburrida, poco atractiva o termine siendo confusa para quienes no posean los conocimientos básicos sobre psicología (o cualquier otro tema que se exponga). El secreto de todo esto, es que me apasiona el área de la prevención y la orientación.

-¿Cuáles son en tu opinión los conflictos más recurrentes en la vida de los jóvenes y cómo intentas ayudarlos con tu proyecto digital?

–La mayoría de las personas que me siguen son adolescentes o adultos jóvenes, todos ellos están afrontando la necesidad propia de esta etapa que es el relacionarse, buscar otras personas con quien intimar y sea seguro establecer una relación. El intentar llenar este vacío que genera esta necesidad, conlleva a muchos conflictos emocionales. Por otro lado, los jóvenes están en búsqueda del sentido de sus propias vidas: “¿cuál es mi camino en este mundo?” y esto es parte de las etapas del desarrollo, pero existe mucha desesperanza actualmente en aquellos países con problemas socioeconómicos, puesto que los jóvenes se están viendo limitados a la hora de intentar obtener lo que con anterioridad querían y veían posible.

-¿Qué consejos puedes darles a las chicas para mejorar su día a día, su autoconocimiento y demás aspectos: relaciones, trabajo, estudios, etc.?

–Si quieres mejorar tú día a día, tus relaciones interpersonales, trabajo, estudios, hobbies y más ámbitos posibles: dedícales el tiempo. Organizarte y atreverte es el secreto para lograr lo que deseas hacer. El autoconomiento es algo asombroso, de alguna forma todos esperamos tenerlo, pero sólo llega con la experiencia. Al exponernos en diferentes situaciones, vamos viendo que nos gusta, que no tanto, que nos llena, que nos vacía, y más. Por ello, para llegar a él debemos ser valientes y tomar el riesgo de que la experiencia no sea tan buena o no sea lo que esperábamos.

– ¿Cómo seleccionas los temas que abordas en tus videos?

–Los temas más solicitados son llevados a videos, ya sea por los comentarios repetitivos, mensajes privados e incluso consultas psicológicas. En abril del 2017 volveré a Youtube luego de más de 8 meses desaparecida por esos lares, durante los que desarrollé una capacitación personal y preparé un estudio de video estéticamente adecuado. El tema que profundizaré será el apego, explicaré la ciencia de la dependencia y las personas incluso tendrán herramientas en mi página web (psikiss.com) para determinar que estilo de apego tienen ellos y las personas a su alrededor.

Conoce los consejos del mundo de Psikiss

Para mayor información visita las redes sociales de Mary Kasabji

Instagram: @psikiss

Twitter: @psikissve

Para consultas privadas, recursos gratuitos y compras: www.psikiss.com.

unnamed

Más de Cecilia Avilés