‘Querido Papá’, la increíble campaña que impacta en las redes

“Querido papá, cuando tenga 21 años será normal que me hayan violado más de una vez”, es una de las impactantes frases que se utilizan en una campaña noruega.

Relacionada: La sorpresa de una quinceañera y su papá en el vals (VIDEO) 

Ver más: Shakira le cantó al papa Francisco

La violencia de género es un tema que preocupa en todos los países, tanto mujeres como hombres son maltratados por sus parejas, sin embargo, más de la mitad no denuncia los daños.

La única forma es crear conciencia global sobre este delicado tema, esto es lo que quiso idear una organización de caridad de Noruega, Care Norway, con un cortometraje que está dando la vuelta al mundo.

Bajo el título #DearDaddy (Querido Papá), la asociación creó una historia conmovedora e inspiradora. En él se escucha a una joven que le habla a su padre y le pide ayuda por cómo la trataran los hombres que irán apareciendo en su vida.

Publicidad

“Querido papá, por ahora tengo 14 años, pero los chicos de mi clase ya me han llamado puta y muchas otras cosas. Sólo es por diversión, por su puesto”; “Querido papá cuando tenga 16 años un par de chicos me habrán intentado meter mano cuando esté borracha…”, “Voy a nacer niña, por favor, haz todo lo posible para que eso no sea el mayor peligro de todos”, son algunos de los extractos de la campaña.

El único objetivo del video es concienciar a la comunidad para prevenir este tipo de violencia, a través de la educación y cooperación de los hombres y mujeres.

Más de Yessica Mardelli