¡8 soluciones para ELIMINAR y prevenir las arrugas del rostro!

maneras de prevenir las arrugas

Las arrugas faciales pueden variar desde líneas finas hasta pliegues y pliegues profundos, que realmente pueden aparecer en cualquier parte de nuestro rostro. La mayoría de las arrugas comienzan en las áreas donde se hacen expresiones faciales repetitivas: las líneas verticales entre las cejas, las líneas horizontales en la frente y una serie de líneas que irradian desde los labios, pero ¿Hay una manera saludable y sencilla de prevenir las arrugas de tu rostro?

Ver más: 10 formas naturales para prevenir las arrugas

Incluso las patas de gallo, el típico estallido de líneas en la esquina exterior de los ojos, pueden ser causadas o exacerbadas entrecerrando los ojos y sonriendo. A medida en que envejeces, tu piel pierde elasticidad y se vuelve más delgada y seca.

Cuando eres joven y haces una expresión facial, se forma un surco debajo de tu piel, pero la piel vuelve a su lugar una vez que tu cara se relaja. Cuando eres mayor, tu piel pierde la capacidad de retroceder y en su lugar se instala en los surcos permanentemente, causando arrugas.

La luz ultravioleta contribuye a este fenómeno al descomponer la elastina y el colágeno de la piel. Lo que hace que la piel se debilite y se caiga. Por supuesto, el daño solar, la mala nutrición, la deshidratación, el tabaquismo y otros factores pueden aumentar tus probabilidades de adquirir arrugas o empeorar las arrugas que tienes.

Publicidad

Tu cara es lo primero que la gente ve cuando te conoce ¿No preferirías que reflejara una exuberancia juvenil en lugar de una piel cansada y aburrida llena de arrugas?

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de prevenir las arrugas en tu cara?

Las mejores maneras para eliminar y prevenir las arrugas

El envejecimiento es inevitable, pero se puede hacer mucho para combatir las líneas finas y las arrugas que afectan a muchas mujeres. De hecho, algunas de las mejores estrategias contra el envejecimiento implican remedios simples que puede hacer tu mismo a muy bajo costo.

Echemos un vistazo a algunas de las formas en las que puedes mejorar el aspecto de tu piel. Esto centrándote en reducir el número y la gravedad de las arrugas y aumentar la salud general de tu piel.

Duerme lo suficiente

maneras de prevenir las arrugas

Ya has escuchado la frase “beauty sleep”. Well, this is a real thing.

Publicidad

Los estudios han demostrado que las mujeres que duermen menos tienen más arrugas. De hecho, las mujeres que dormían solo cinco horas por noche tenían el doble de arrugas que las que dormían siete o más horas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que debe tener cuidado de dormir de espaldas para evitar las llamadas “arrugas de sueño” que se dan cuando la cara se presiona con la almohada.

Agrega Omega 3 a tu dieta

Los ácidos grasos Omega 3, del tipo que se encuentra en los pescados grasos como el salmón, son fantásticos para prevenir las arrugas.

Los estudios demuestran que las mujeres que consumen dietas ricas en estos ácidos o complementan con las píldoras Omega 3 de venta libre, muestran un aumento de las fibras de colágeno y elastina en la piel y retrasan la aparición de las arrugas y el envejecimiento de la piel.

Agregar Omega 3 a tu dieta también es una de las maneras más fáciles y deliciosas de prevenir la formación de líneas y arrugas.