Aplica retinol a tu piel
Esta es una de las mejores maneras de deshacerse y prevenir las arrugas en tu cara. Especialmente si tiene surcos obstinados. Aplicar retinoides, un derivado de la vitamina A, te ayudará muchísimo.
Ver más: 10 formas naturales para prevenir las arrugas
Los retinoides aumentan el grosor de su piel y su capacidad para recuperarse. Así como también ralentizar la descomposición del colágeno. Es importante destacar que trabajan en la capa más profunda de la piel, donde las arrugas persistentes a menudo comienzan.
Solo necesitas una cantidad pequeña comenzar con un régimen de cada dos noches hasta que tu piel esté acostumbrada. Tendrás que usar protector solar fielmente, ya que los retinoides pueden aumentar la sensibilidad al sol.
Prueba el jugo de limón
Ya sabes que la vitamina C es un importante antiarrugas. Aprovecha aún más su poder con un tratamiento casero simple y DIY.
Corta un limón a temperatura ambiente y coloca las rebanadas en las áreas propensas a las arrugas durante 10 minutos. Masajea suavemente el jugo al final de ese tiempo. Luego enjuague ligeramente y termina con un humectante de tu elección.
El ácido en los limones aligerará tu piel. También, reducirá las líneas finas. Mientras que la vitamina C estimulará un aumento de la producción de colágeno.