Radios de música latina en USA: ¡Las 10 mejores que puedes sintonizar!

Radios de música latina en Estados Unidos

Latin radio it’s so characteristic! Probablemente describa tanto de los hispanos como nosotros mismos. Si vives en Estados Unidos and you wanna keep that tradition of listenning to some stations in the morning before leaving the kids at school, tenemos el recuento de las mejores radios de música latina here in the US.

So keep tunning!

Ver más: ¿Cuáles son los estados con más latinos en USA?

Okay, according to Forbes las radios de música latina o hispanas de verdad reflejan la primera premisa de este artículo. Las estaciones son el vivo ejemplo de la población hispana que hace vida en el territorio estadounidense.

“Hay al menos 20 formas de radio latina en América, que reflejan los 20 países de origen de la población hispana de este país, cada una diferente”, reseña.

That would explain la vitalidad de la radio hispana y su rica diversidad. También explica la vitalidad y diversidad de la cultura hispana en América.

Publicidad

Lo más importante que debes saber is just one and simple fact. Los hispanos aman la radio.

Según los datos de Forbes y las investigaciones de Nielsen, 98% de los hispanos mayores de 12 años sintonizan cada semana. Eso se compara con el 93% de los estadounidenses en general. Plus, la escuchan por más tiempo.

Hay una razón para ello. La radio, más que los periódicos, incluso la televisión, conecta a los oyentes con su patrimonio y comunidad.

radios de música latina en Estados Unidos

But let’s make a fast recall here…

La radio hispana ha existido desde la década de 1920, principalmente en el suroeste. En 1945, se lanzó la primera estación hispana de tiempo completo, KCOR-AM de San Antonio, the real OG’s…

Desde entonces, con la expansión de la población hispana en los Estados Unidos, los latinos ahora representan casi 18% del total. Por ello, las radios de música latina e hispana han florecido, con más de 500 estaciones en español.

Publicidad

Como es de esperarse, cada mercado de radio tiene sus propias características. La audiencia de las estaciones en español de Miami es 75% nacida en el extranjero. Mientras que casi 85% de la audiencia de San Antonio nació en los Estados Unidos.

¡Mántente al día con las mejores radios de música latina en Estados Unidos!

Si bien hay distintos mercados, hoy compartiremos contigo el Top 10 realizado por Cision de las principales radios de música latina y estaciones hispanas.

Esto de acuerdo al promedio of Arbitron tool, un listado regular de los diez mejores periódicos, revistas y medios de difusión en categorías particulares conoce las diez mejores.

Are you ready to keep the dial?

  1. La Ley 100.5 – KBDR-FM – Laredo, TX
  2. La Poderosa 96.7 – KUNA-FM – Palm Desert, CA
  3. Jose FM 94.7 – KLOB-FM – Palm Desert, CA
  4. KGBT 98.5 – KGBT-FM – McAllen, TX
  5. Z-93 – KJBZ-FM – Laredo, TX
  6. Radio Lazer – KXLM-FM – Oxnard, CA
  7. Super Mix 101.9 – KSML-FM – Lufkin, TX
  8. Radio Bronco 107.7 FM – KIST-FM – Santa Barbara, CA
  9. Recuerdo 96.1 FM – KBTQ-FM – McAllen, TX
  10. La Tricolor 100.9 FM – KMIX-FM – Stockton, CA

¿Por qué la música latina is taking to much space in US?

2018 representó otro año de la escena de la música latina en comparación con 2017, of course you still remember Despacito.

Las radios de música latina como el género están creciendo de manera significativa and it’s seriously overwhelming. El género latino es tan competitivo que podría ocuparse en las primeras 3 posiciones en los próximos años.

El panorama de la compañía de datos BuzzAngle hizo un seguimiento de la música latina del 29 de diciembre de 2017 hasta el 27 de diciembre de 2018 and they threw some shades to latino genre.

En todas las métricas, la música hip-hop marcó la pauta por el consumo de álbumes (definido como ventas de álbumes tradicionales más álbumes de pistas equivalentes más álbumes de transmisión equivalente), consumo de canciones (ventas de canciones más secuencias de canciones) y transmisiones de videos musicales.

Sin embargo, la música latina obtuvo grandes números para convertirlo en un jugador innegable y posiblemente subestimado en los EE. UU.

Cuando se trata del consumo de álbumes, el género latino tomó una participación del 9,4% del mercado de 2018, como el quinto género más grande examinado. El hip-hop lideró el camino (con el 21.7% de todo el consumo de LP) y fue seguido por la música pop, rock y R&B.

Cuáles son las mejores radios de música latina en Estados Unidos

Pero la música latina ahora está por delante del país, que tiene una participación del 8,7% del mercado, y los álbumes de EDM, con un 3,9%.

La respuesta de su auge es simple. Streaming.

La democratización de la música is taking all the way down. Antes el acercamiento de la música latina era más difícil. Pero con las plataformas streaming el género ha permeado en los estadounidenses. Además, de sus atributos bailables y pegajodos.

Por ello, el informe señaló que 95% de todo el consumo de música latina provino de la transmisión online, con solo el 5% en ventas. Una disparidad notable.

Así que parece indicar que los oyentes más jóvenes y conocedores de la tecnología lideran el género.

Independientemente de la estación que sintonices, lo que sí es seguro es que escucharás alguna de estas canciones.

De acuerdo al chart de Billboard of Latin Hits, estas son las canciones que nos acompañan en el dial. Probably your favorite ones are here. This is what you’re going to hear…

  1. MÍA, Bad Bunny Con Drake
  2. Taki Taki, DJ Snake Con Selena Gomez, Ozuna & Cardi B
  3. Con Calma, Daddy Yankee Con Nieve
  4. Ella Quiere Beber, Anuel AA y Romeo Santos
  5. Calma, Pedro Capo X Farruko
  6. Secreto, Anuel AA y Karol G
  7. Te Bote, Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam, Ozuna & Bad Bunny
  8. Baila Baila Baila, Ozuna
  9. Nunca Es Suficiente, Los Ángeles Azules Con Natalia LaFourcade
  10. A Través del Vaso, Banda Los Sebastianes
  11. HP, Maluma
  12. Amanece, Anuel AA X Haze
  13. Aullando, Wisin & Yandel y Romeo Santos
  14. Adictiva, Daddy Yankee & Anuel AA
  15. Reggaeton, J Balvin

Más de Deniz Grey Caballero