#ManCrushMonday Rami Malek: la historia de un inmigrante que enamoró a la Academia

historia de Rami Malek

Rami Malek se ha convertido en uno de los hombres más buscados en Internet gracias a su rol en la película Bohemian Rhapsody. Pero, ¿conoces su trayectoria?


Aclamado por la crítica y admirado por millones de personas. Rami llegó a la gran pantalla para romper récords y corazones. Y es que este actor de origen egipcio ha causado sensación en redes sociales gracias a su distinguida participación en uno de los films más amados del 2018.

Ver más: #TopEme ¡Estas son las personalidades más importantes del 2018!

Quienes lo ven por primera vez quizá se dejan llevar por su expresión facial un tanto seria. Pero en realidad este personaje oculta una historia fascinante que hoy en Eme de Mujer te queremos contar. Por eso, hoy elegimos a Rami Malek como nuestro primer #ManCrush del año, pues se ha convertido en la cara de los inmigrantes en Hollywood.

De Egipto a Estados Unidos, así comienza la historia

Las facciones árabes lo delatan, y es que este american actor no puede negar su descendencia. A pesar de haber nacido en Los Ángeles, California; su familia directa creció y vivió en Egipto, y por eso él se denomina “un inmigrante americano”. A lo largo de su carrera le ha hecho honor a sus raíces, y siempre lo realza en cualquiera de sus discursos.

Asimismo, afirma que su cultura sigue muy presente, ya que su familia es muy ortodoxa. Sin embargo, ha podido unir la forma de vida en ambos países y esto dio como resultado los valores que hoy en día profesa.

Publicidad

Gracias a su éxito como actor de series y ahora de grandes películas, Rami se ha convertido en una referencia al hablar de inmigración. Pues, a pesar de haber nacido en el país, su familia siempre le enseñó que su sangre es egipcia. Esto lo ha ayudado a entender que la mezcla de culturas es la base para que una industria tan grande e influyente como Hollywood continúe con el éxito que ha tenido por más de 91 años…

Pero ahondemos en su historia:

Rami Malek nació en Los Ángeles, Estados Unidos, el 12 de mayo de 1981. Pero -lamentablemente para nosotras- no está soltero. Su co-estrella en Bohemian Rhapsody, Lucy Boynton es actualmente su pareja sentimental. Y según se puede apreciar, el romance va para algo más que un simple noviazgo…

Anyway, volvamos al tema central: su historia.

Su padre trabajó en El Cairo como guía turístico, pero no se posee mucha información sobre él.  Su madre, por otro lado, es contadora y según afirma es su máximo apoyo. Pues es quien lo ha ayudado e impulsado a seguir su carrera.

Publicidad

Siguiendo con la línea familiar, Rami tiene un hermano gemelo llamado Sami -what a genius- que es cuatro minutos más joven. Y una hermana mayor llamada Yasmine. Su familia es sumamente unida, así que seguramente siempre que lo veas en fotos estará con algunos de ellos.

Por otro lado, a diferencia de gran parte de los actores, Malek decidió profesionalizar su pasión. Es por ello que estudió en la escuela estudió en la Universidad de Evansville, en Indiana. Y se graduó en 2003 con una licenciatura en Fines Arts. Esto hizo que entendiera un poco más a profundizar en los guiones y entender la trama que no estaba escrita en papel.

Mr. Robot, Night at the Museum, The Twilight Saga and more…

rami malek en mr. robot

If you’re looking for a talent person, Rami Malek will be your choice. Starting with Night at the Museum, until Bohemian Rhapsody. His carrer have been a roller coasters of characters, and that diversity is what has helped him to grow not only as an actor but as a person.

Aunque no lo creas, su cara ha sido parte de diferentes películas taquilleras. Su primer trabajo importante en televisión fue un papel recurrente en la serie estadounidense “The War at Home”. Asimismo, hizo su debut cinematográfico interpretando el papel del faraón Ahkmenrah en The Night at the Museum, dejando claro sus orígenes. Este papel lo ayudó a salir en las secuelas de la película, pero sin grandes diálogos.

Por otro lado, volvimos a saber de él gracias Breaking Dawn, la second part de la saga de Twilight.  Sin embargo, no fue hasta la galardonada serie “Mr. Robot” que su nombre tomó relevancia.

El  papel de Elliot Alderson, un ingeniero de ciberseguridad y pirata informático, fue el que le valió un Premio Emmy en el 2016 por su actuación. Esta sigue siendo una de las series más aclamadas por la crítica. Y es que el personaje te sumerge es una aventura que no termina como creías…  Es por ello que recientemente fue invitado a ser miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Tras 3 años lejos de las cámaras, Rami Malek vuelve a enamorarnos pero con su papel de Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody“. Este lo hizo merecedor de un Oscar por “Best Actor“.

Christian Bale, Bradly Cooper, Viggo Mortense y Williem Dafoe vs Rami Malek

¿Qué tuvo de especial esta joven promesa del cine para ganar el Oscar? Pues su preparación.

Diferentes críticos han hablado sobre la figura de este actor. Y es que a diferencia de los otros nominados, Rami tuvo que interpretar a un ícono de la época.

Sí, Christian Bale hizo el papel del vice presidente Dick Cheney y entendió muy bien lo que conllevaba su personaje. Sin embargo -según explican los expertos- Rami tuvo que dar una milla extra para poder llevar adelante a esta película. Desde peleas en el set y renuncia de directores hasta cambios a última hora; eso y más tuvo que soportar…

Singing and dancing lessons, dialect coach to transform his tone into Freddie Mercury, piano classes and more… Definitely, The hard work was recognized, not only for his performance in front the camara, but also for his love, dedication and discipline in the set.

Ahora bien, una pregunta girará alrededor de él por toda la vida:

¿Quién ganó el Oscar: el actor o la figura que interpretó?