Miami Fashion Week: Cara a cara con los diseñadores

resumen del Miami Fashion Week

Los ojos del mundo de la moda ponen su mirada en la capital latinoamericana en The United States. A continuación todos los detalles del Miami Fashion Week. Para que no solo te sientas en front row. Además entrevistamos a los diseñadores. Compartimos con ustedes algunos extractos de las conversaciones que tuvo nuestra editora Michelle Dernersissian con los creadores de la magia de las pasarelas.


Nuevamente, Miami se convirtió en la capital de la moda por una semana. El Miami Fashion Week en el Ice Palace Films Studios tuvo como siempre su toque español, y el diseño latinoamericano se hizo presente, destacando la participación de República Dominicana.

Ver más: ¡5 razones por las que no te debes perder este Miami Fashion Week!

Desde figuras clásicas como el icónico creador de guayaberas y camisas Arcadio Díaz. La consentida del MIAFW,  Ágatha. Floreada, llena de vuelos y mujeres felices llevando sus vestidos; Glory Ann. Y, para cerrar, un desfile que llenó la pasarela, literalmente, la diseñadora dominicana Giannina Azar.

Miami Fashion Week: los hightlights que tienes que saber 

Un evento que tiene historia. Pero los durante los últimos cuatro años ha sido liderado por un nuevo equipo. El resultado: un MIAFW que crece edición tras edición.

La pasarela no es el único lugar en el que está puesto el foco. Una cantidad de eventos rodean esta semana de presentación de las 2020 Resort Collections por:

Publicidad
  • Ágatha Ruiz de la Prada.
  • RR de René.
  • Fernando Alberto Atelier.
  • Daniella Batlle.
  • Glory Ang.
  • Vero Díaz.
  • Herminas Reea.
  • Jenny Polanco.
  • Arcadio Diaz.
  • Jacqueline Then.
  • Giannina Azar.
Miami Fashion Week
Foto: Web René Díaz

Uno de los eventos fueron los summit realizados en el Miami Dade College. La sostenibilidad y la ética en la moda fueron los temas centrales. Lauren Bowkers, Stefan Siege, Katharine Hamnett junto a Neliana FuenMayor se encargaron de compartir sus proyectos, ideas, llamar a la reflexión y puesta en práctica de la moda consciente.

Raíces del CARIBE

Esta edición del Miami Fashion Week 2019 tuvo un elemento en común entre diseñadores. Jenny Polanco, René Díaz y Giannina Azar se basaron en la exaltación a su tierra, sus raíces y sus nuevos horizontes.


¿Cuáles fueron los colores más usados de la pasarela del Miami Fashion Week 2019?

Amarillo, azul y turquesa.


 

Publicidad

Sin duda alguna los colores vibrantes colmaron la pasarela de este año. No fue solo Ágatha la que se inclinó por tonalidades llenas de vida. René, Glory Ann y Gianinna Azar también.

El amarillo, azul, turquesa y verde fueron las tonalidades que más resaltaron.

Vuelos, comodidad y versatilidad: VESTIDOS

Sin duda, la prenda que más resaltó a lo largo del MIAFW fueron los vestidos. Cortos, largo, con abertura en las piernas o multicolores, lo cierto es que cada diseñador presentó una idea innovadora en torno a esta hermosa pieza.

Tras una semana llena de moda, podemos destacar que los vestidos son la prenda del 2019. Cada uno de los invitados mostró un lado particular de esta pieza, y demostraron en la pasarela que la versatilidad de la moda no tiene límites.

Sin embargo, el predominio de los vestidos largos fue algo evidente a lo largo de la semana. Así que si quieres optar por una nueva prenda para tu clóset, un vestido must be your option!

¡Muestra tu lado diferente y femenino con esta pieza!

Los dominicanos como los exponentes de la moda hispana

Uno de los datos curiosos de este resumen del Miami Fashion week es que, por primera vez, hubo una gran participación de dominicanos en el evento. Los diseñadores nacidos en la isla llegaron al MIAFW con un premisa: “resaltar los colores y cultura de su país”. 

Por eso, desde la pasarela más importante de América Latina, Eme de Mujer tuvo la oportunidad de conversar con algunos de los exponentes más importantes de la pasarela: Jacqueline Then

“Los dominicanos estamos muy orgullosos porque estamos representando la isla (…) por eso, quería una inspiración que presentara solo al país.” Afirmó Jacqueline.

diseños de jacqueline then

Al igual que ella, Arcadio Díaz,  Jenny Polanco y Giannina Azar representaron los valores y la cultura de República Dominicana. Hoy, gracias al Miami Fashion Week, los seguidores de la moda pudimos entender más sobre este país y su fascinante historia, todo a través del poder de la vestimenta.

El Caribe: la inspiración del 2019

Por muchos años, el trópico ha sido la inspiración de cientos de diseños. Sin embargo, esta vez se volvió la bandera de la semana más importante de la moda en América Latina.

A lo largo de estos días, cada uno de los diseñadores exaltaron los colores y clima del Caribe a través de vestidos, falda, camisa y trajes de baños. 

Formas extravagantes, colores cálidos y patrones sencillos; tres elementos que forman parte del resumen del Miami Fashion Week… Sin importar la nacionalidad, los confeccionistas exaltaron al continente y sus costumbres, ¿y qué mejor forma de hacerlo que en la capital hispana de la cultura?

diseños de agatha ruiz de la prada

Eme de Mujer en el Miami Fashion Week

Sin duda, ¡la mejor forma de vivir la experiencia del MIAFW es yendo al lugar del evento!

Por eso, nuevamente, Eme de Mujer estuvo presente en la ceremonia más chic de todo el sur de la Florida. De la mano de nuestra editora, Michelle Dernersissian, tuvimos la oportunidad de ver en vivo las colecciones de los diseñadores que le dieron luz a esta pasarela, y además, conocer un poco más sobre ellos.

Algunas de las caras más destacadas del evento conversaron con nosotras y nos explicaron su visión como artistas para esta edición 2019.

Glory Ang fue la primera entrevistada, y compartió con nosotras su inspiración para esta nueva colección:

“Me inspira la mujer latina, esa mujer ideal que no es perfecta pero que se puede ser perfecta con prendas sofisticadas”. Afirmó la diseñadora colombiana.

Asimismo, Jenny Polanco fue otra de las confeccionista que buscó inspirarse en el “ser latina”. A través de piezas con colores tropicales, y cortes refinados, expresó su sentir como hispana. “La mujer latina me inspiró, pues ella no se cansa de ser coqueta, femenina; no pierde su esencia de ser mujer y siempre tiene esa dualidad entre la feminidad y la elegancia”.

Sin embargo, los hombres también dijeron presente a lo largo de este evento…

Arcadio Díaz, diseñador dominicano-venezolano, fue uno de los nombres más destacados. Con él tuvimos la oportunidad de conocer el “sentir latino” desde otra perspectiva, pues el diseñador apuesta por camisa elegantes que representen al trópico desde sus colores.

Con tonos claros y telas finas, Arcadio apostó por representar a un latino innovador, firme, elegante pero fresco. Cuatro elementos que caracterizan a los hombres de nuestro continente.


Sin duda, una semana inigualable, en donde todos los latinos nos sentimos parte de cada una de las colecciones. No queda más que decir “¡hasta el próximo año, Miami Fashion Week!”