En honor al #10YearsChallenge ¡Conoce los retos más virales de los últimos años!

retos virales
Foto tomada de: Youtube

El Internet es una fuente inagotable de diversión y astucia, y los “challenge” son una muestra de ello. Cada uno tiene un motivo diferente, desde defender una causa, hasta -simplemente- promocionar un producto. Por eso, conozcamos los mejores retos virales:


La moda de los “retos” se ve cada vez más presente. Tal parece que las compañías de marketing han entendido que para tener éxito en Internet se necesita “la viralidad” de esta plataforma. Algunos son sumamente graciosos, pero otros se han llegado a convertir en un tanto peligroso para quien lo realiza…

Ver más: Ballena azul, el reto más peligroso de las redes

Lo cierto es que cada uno de ellos logró su cometido: ¡Nos puso frente a la cámara!

¡Comencemos!

Retos virales 2013: Harlem Shake

Publicidad

Iniciamos esta lista con el retos más popular del Internet: Harlem Shake!

Puede que te haya parecido una muestra descoordinada de brazos en movimiento, pero eso no ha impidió que el Harlem Shake se convierta en un fenómeno de Internet. Visto por más de 700 millones de personas en todo el mundo en solo un mes. El 2 de febrero de ese año, el primer video de comedia con cinco adolescentes australianos bailando como locos en una sala llamada “Harlem Shake” se subió al sitio de videos compartidos YouTube.

Desde entonces, el ejército noruego, el Manchester City FC y los Simpsons de TV y muchos otros han producido sus propias versiones. Los movimientos incluso se han realizado como un flashmob en un avión, gracias a un equipo emprendedor de Frisbee en Colorado.


Retos virales 2014: #IceBucketChallenge

Este es conocido por ser el reto viral más importante de la última década. Y esto se debe al significado que tenía…

Publicidad

Esta fue una campaña para promover el conocimiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig. Así como para alentar las donaciones hacia la investigación.

¿En qué consiste?

Se filma a una persona como un cubo de agua y este se vierte hielo sobre su cabeza. Luego, la persona nomina a un mínimo de tres personas para que hagan lo mismo, teniendo como límite 24 horas para completar el desafío y hacer una donación a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Se volvió viral en julio y agosto de 2014, utilizando las redes sociales como plataforma para llegar a una audiencia mundial. Más de 17 millones de personas publicaron videos en línea, incluidos Bill Gates y el expresidente Beyoncé, etc.

Durante un período de dos años, el dinero recaudado a través del desafío ayudó a financiar la investigación y el desarrollo de medicamentos para el tratamiento.

El origen de la campaña se ha atribuido a Pete Frates. Un alumno de Boston College que fue diagnosticado con ELA en marzo de 2012.


Retos virales 2015: Kylie Jenner Challenge

Sin duda, este es uno de los peores retos del Internet. No solo porque se demostró que afectaba gravemente la circulación de los labios, sino porque también podía afectar a los nervios de la cara…

Mujer y niñas de todo el mundo decidieron unirse. Pero el resultado no fue positivo. Por eso es que esta tendencia duró relativamente poco, apenas 3 semanas. Y es las personas se dieron cuenta que más era el dolor que sentían que la satisfacción cuando terminaban.

¿En qué consiste?

Solamente debías colocarte un baso de vidrio pequeño en la boca y succionar el aire. Esperabas solo 30 segundo y el resultado debía lucir como los labios de Kylie Jenner. Sin embargo, era todo lo contrario.

Las clínicas se llenaron de personas con erupciones y de más afecciones por causa de este reto. Entonces, poco a poco la gente fue entendiendo que no se debía seguir haciendo…

2015: #DontJudgeMeChallenge

Este fue uno de los challenge más poderosos del Internet en 2015. ¿Por qué? Bueno, porque el mensaje era que “todas las personas eran bellas sin importar el maquillaje”.

A diferencia de los demás, el auge de los “influencers” empezó a tomar más poder este año. Y por ello, utilizaron este reto para hacer comedia. Si bien tenía un significado muy hermoso y poderoso, las personas no lo tomaron así.

Comenzó en el país y terminó expandiéndose por todo el mundo. Y buscaba eliminar la matriz de opinión de que “la belleza solo se logra con maquillaje”.

¿En qué consiste?

Solo debías pintarte la cara con cualquier maquillaje que tuvieras a la mano. Podías dibujar o escribir lo que quisieras a lo largo de tu rostro; así como utilizar colores diferentes para resaltar más. Y luego eliminabas todo residuo de ese makeup y realzabas tu belleza.

¿El resultado? La diferencia entre lo que las demás personas juzgan con lo que realmente eres. Fue muy motivador y ayudó significamente a muchísimas víctimas de bullying. Sin duda, uno de los retos virales más disfrutados por las personas.


Retos virales 2016: #WaterBottleFlipChallenge

¿Quién no intentó este reto en algún momento ese año?

El Bottle flippling fue una tendencia que involucró lanzar una botella plástica de agua, generalmente llena o parcialmente llena de líquido, al aire para que gire. En un intento de colocarla en posición vertical sobre su base o sobre su tapa.

No tenía un gran significado como los anteriores, pero debemos admitirlo… Era divertido.

Lo que diferentes personas llegaron a afirmar es que este reto era una prueba para la persona. Porque solo los verdaderamente astutos iban a  poder realizarlo. Sin embargo, muchas veces esto solo fue suerte…

2016: #MannequinChallenge

Ok, si de algo estamos seguras es que este, sin duda, ha sido uno de los más virales de Internet.

No importaba la situación, todos tenían que quedar como maniquíes. Realmente fue muy gracioso ver cómo personalidades de la políticas y del espectáculo se unieron a este reto.

¡Lo mejor es que era muy sencillo!

¿En qué consiste?

Solo debes tener a un grupo mayor de 5 personas y hacer que se queden paralizadas en el tiempo por menos de un minutos. Deben estar haciendo una actividad cotidiana, ya que el punto es que pareciera que realmente quedaron estáticos. Luego, una persona debía grabar por menos de un minuto la situación. Mostrando claramente la cara y la actividad que estaba realizando cada uno de los involucrados.

Jugadores de Baseball, Hillary Clinton, la familia Beckham, el equipo de Justin Bieber, Barack Obama, etc. Ellos fueron solo algunas de las personas que se unieron a la viralidad del momento.

2016: Andy’s Coming Challenge

Si viste Toy Story, entenderás la referencia sin problema.

El punto es actuar como Woody y Buzz cada vez que Andy -su amo- estaba cerca. Fue muy divertido ver como las personas de cualquier parte del mundo se prestaban para realizar esto.

Realmente no tenía un gran significado. Se hizo para promocionar Toy Story 4, o eso es lo que se piensa. Lo cierto es que no importaba dónde estuvieras, si escuchabas el nombre de Andy tenías que lanzarte al suelo.


Retos virales 2018: In My Feelings Challange

Here we are!

La canción In My Feelings de Drake se coronó el año pasado como uno de los singles más populares. Y en gran parte se debe al auge de su challenge.

Miles de personas en todo el mundo se unieron a este furor y se grabaron realizando esta coreografía. Y a algunas hasta les salió mal…

2018: Matilda Challenge

Si viste la película entenderás la referencia sin problema.

Este es otro de los retos que realmente no tuvo una razón clara para volverse tan viral. Sin embargo, las personas disfrutaron fantasear con tener los poderes telequinéticos de la joven Matilda.

¿En qué consiste?

Solo debes contar con algunos amigos y cuando empiece la canción ellos harán que las cosas se muevan según tú vayas apuntando.  Sin duda, de los mejores retos virales de Internet.